Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Norte Digital ‘Un día sin nosotras’ paralizará a Juárez»
    Fecha: 09 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital ‘Un día sin nosotras’ paralizará a Juárez
Norte Digital ‘Un día sin nosotras’ paralizará a Juárez

 

Con motivo de la convocatoria del paro nacional del 9 de marzo “Un día sin nosotras”, la actividad económica y social de Ciudad Juárez quedará paralizada alrededor de un 40 por ciento, pues habrá suspensión de labores en oficinas de gobierno estatal y municipal, así instituciones educativas desde preescolar hasta universidades, asociaciones civiles, colectivos, periodistas, pero sobre todo la industria y el comercio.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como datos del INEGI, precisan que la afectación por el movimiento de mujeres podría tener impactos en esta frontera que podrían rebasar los 100 mil millones de pesos.

Hasta el mes de enero de 2020, la STyPS tiene afiliados al Seguro Social 458 mil trabajadores, de los cuales el 40 por ciento son mujeres, equivalente a 187 mil empleadas.

De acuerdo a datos oficiales del INEGI, el PIB de Juárez representa 259 mil millones de pesos, y su equivalente del 40 por ciento que corresponde a las trabajadoras que estarán en paro este lunes 9 de marzo, equivale a poco más de 100 mil millones de pesos.

En Ciudad Juárez se sumaron universidades, gobiernos y medios de comunicación. La finalidad es concientizar sobre la violencia contra las mujeres.

En el caso de las maquiladoras, cada empresa decidirá si apoya o no el paro, según anunció Index. De acuerdo a datos recientes, hay 277 mil trabajadores ocupados en la industria en Juárez, de los cuales la mitad, 138 mil, son mujeres.

De acuerdo a Canacintra Juárez, todas las empresas deben otorgar el permiso para que las obreras se ausenten ese día.
Oficinas de gobierno del estado y del municipio anunciaron la participación de todas sus mujeres trabajadoras y funcionarias en el paro, sin desatender los servicios básicos.

Planteles educativos desde pre-escolar hasta universidades también participarán en el paro.

Varios medios de comunicación locales, como Norte Digital, también emitió un posicionamiento y anunció su solidaridad con el paro por lo que sus empleadas tampoco laborarán este día: “Nos unimos al Paro Nacional de Mujeres. Junto con ellas, reclamamos el derecho a una vida libre de violencia, la erradicación del machismo y el feminicidio. Repudiamos todas las formas de violencia que contra ellas se ejerce”.

Como parte del movimiento nacional, se pide a las mujeres no ir al trabajo, a la escuela, no hacer ejercicio ni labores domésticas, labores de cuidado que no sean indispensables, no comprar entiendas ni cafeterías, bares o restaurantes, no comprar en línea o en apps, ni pedir servicio a través de apps móviles, no ir a plazas comerciales, al cine, ni pagar servicios, no ir al banco ni usar tarjetas bancarias, no cargar gasolina ni utilizar redes sociales así como tampoco utilizar el transporte público, etc.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web