Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Interlocutora válida Pepe Grillo»
    Fecha: 09 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Interlocutora válida Pepe Grillo
 Interlocutora válida     Pepe Grillo

 

Interlocutora válida

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se esmera por sacarle las castañas del fuego a la 4T en el tema de los derechos y las libertades de las mujeres.

Su activismo ante los reporteros y en las redes sociales es loable sobre todo porque no recibió ayuda de su jefe, el presidente, que ha estado desconectado del movimiento feminista, al que no entiende.

La voz de la secretaria Sánchez Cordero es creíble. No es una feminista de ocasión. Ha mantenido una posición de vanguardia desde hace tiempo y puede hablar de acabar con las violencias machistas y de sororidad sin morderse la lengua. Es una interloctura válida.

Su desempeño en estos días aciagos para el gobierno justifica su permanencia en una de las principales dependencias del gobierno federal.

 

Objetivo cumplido

La marcha del 8M cumplió con su cometido de exigir justicia.

El mensaje enviado a nivel nacional es que las mujeres no dejarán que persista la violencia impune. Cada caso de agresión en su contra en las calles, en las oficinas, en los hogares debe tener consecuencias.

La demanda es justa. Merece que en todos los ámbitos se realicen cambios, tan profundos como sean necesarios, para que la convivencia entre hombres y mujeres no esté marcada por un patriarcado disfuncional, autoritario y, hay que decirlo, feminicida.

Los esperados actos de provocación, perpetrados por los grupos de encapuchados, acaso distraigan la atención de algunos medios, pero no evitan que se pierda de vista el foco de la protesta por el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

 

Saludo fascista

¿A quién se le ocurrió que un grupo de golpeadores hiciera un perímetro alrededor de la catedral metropolitana en una marcha de mujeres contra la violencia machista?

El detonador de la movilización dominical fue que mujeres son víctimas sistemáticas, 10 muertas cada día, y que hombres haciendo saludos fascistas las reten con el grito “déjense venir, perras”.

La jerarquía católica debe una explicación. Se vivieron momentos de tensión que pudo derivar en hechos por demás lamentables.

Nadie discute el derecho de todos a sostener posiciones diferentes, antagónicas incluso, sobre temas controvertidos como el derecho a decir, pero montar una provocación tan burda es inadmisible.

 

Ninguna se mueve

El mérito de la iniciativa “El nueve ninguna se mueve” es que traslada el tema de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a los centros de trabajo, tanto los del Estado y de la empresa privada.

La idea es generar una reflexión sobre los logros obtenidos, pero sobre en torno a lo que falta por hacer.

Si los hombres participan con la intención de hacer un simulacro, de aparentar corrección política, pero sin la voluntad de cambio será una oportunidad desperdiciada, una mascarada.

Hacer el pase del desdén para cambiar lo más rápido posible de tema, solo que el tema no se diluye, sino que crece y crece porque el machismo es un virus en expansión.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web