Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Ricardo Alemán ¡Enojo femenil y Gobierno inútil!»
    Fecha: 09 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡Enojo femenil y Gobierno inútil!
Ricardo Alemán  ¡Enojo femenil y Gobierno inútil!

 
¡Enojo femenil y Gobierno inútil!

¿Es o no contra el Gobierno de López Obrador la protesta de miles de mujeres que hoy no salieron a cumplir sus tareas habituales?

¿Es o no una protesta contra el propio Presidente mexicano, en tanto Jefe de las instituciones del Estado?

Los anteriores son dos puntos álgidos del debate en torno al llamado “#UnDíaSinMujeres”; protesta que rechaza la creciente violencia contra las mujeres y las niñas en México pero que, según las “miembras” del Gabinete presidencial y de acuerdo con mujeres aplaudidoras del actual régimen, no va dirigido contra López Obrador y menos contra su Gobierno.

Y es que “el paro de mujeres” metió en un severo conflicto de conciencia y hasta de identidad a no pocas señoras que –por convicción o por mantener su empleo– se vieron obligadas a defender a su Presidente, antes que el interés colectivo de las mujeres.

Y las contradicciones aparecieron no solo entre mujeres periodistas que se asumen como “soldadas” del Presidente, sino entre las “miembras” del propio Gabinete presidencial.

Por ejemplo, las señoras Carmen Aristegui y Azucena Uresti –entre otras reputadas conductoras de radio y televisión– se encargaron de machacar, hasta el cansancio, que la protesta femenil de “Un Día Sin Mujeres” no era contra el Gobierno de López Obrador y menos contra el Presidente.

Toda esa perorata para tratar de conciliar su postura a favor del reclamo de las mujeres, pero en defensa “del macho” de Palacio.

A su vez, la titular de Gobernación, la exministra Olga Sánchez Cordero, encabezó a las “mujeres del Gabinete presidencial” quienes, la tarde del pasado jueves, ofrecieron conferencia de prensa para mostrar su solidaridad “con las mujeres”, para hacer acto de fe “feminista” pero, sobre todo, para defender al vapuleado presidente Obrador.

Ahí, y luego que todas se dijeron “feministas” y que alardearon que AMLO es el “Presidente más feminista”, Sánchez Cordero dijo que, en efecto, las mujeres están “muy enojadas por las distintas violencias”, pero de inmediato aclaró a gritos que tal enojo no es contra el Gobierno y tampoco contra el presidente López Obrador.

Por eso, de inmediato aparecieron las preguntas obligadas.

¿Entonces contra quién es el enojo de las mujeres, si no es contra el ineficaz Gobierno de AMLO?

¿Es un enojo solo contra los criminales y feminicidas; solo contra los abusadores de mujeres y niñas?

¿O es un enojo contra los criminales y, al mismo tiempo, contra las instituciones del Estado y del Gobierno que no son capaces de acabar con la impunidad que protege a esos criminales; instituciones incapaces de castigar a los abusadores de mujeres y niñas?

¿De qué diablos sirve un Gabinete paritario, con más mujeres en la historia, si las instituciones que encabezan esas mujeres, son incapaces de brindar protección y seguridad a las mujeres?

Por eso volvemos a la pregunta inicial: ¿Es o no una protesta contra el Gobierno de López Obrador?

La respuesta resulta un “sí” contundente, a la luz de la llamada “gobernabilidad democrática”.

¿Por qué?

Porque, como muchas y muchos saben, la legitimidad de un Gobierno no es sinónimo de eficacia. Y un Gobierno ineficaz, como el de López Obrador, es un Gobierno que avanza a pasos agigantados a la “ingobernabilidad”.

¿Y a todo esto qué es la “ingobernabilidad”?

Precisamente la incapacidad del Gobierno para mantener el equilibrio del sistema; equilibrio entre las obligaciones de las instituciones del Estado, electas de manera legítima –como es el caso del Gobierno de Obrador– y la aplicación eficiente de la vocación de servicio y de la ley.

Es decir, un Gobierno incapaz para estimular el crecimiento económico, incapaz de contener la violencia, incapaz de crear empleos, incapaz de sancionar a las bandas criminales, incapaz de acabar con la impunidad, es un Gobierno que irremediablemente avanza, a pasos agigantados, en dirección a la ingobernabilidad.

Y esa ingobernabilidad es la madre de la violencia contra las mujeres, las niñas y contra los ciudadanos en general.

Y el principal responsable de la ingobernabilidad que se vive en México es el presidente López Obrador, Jefe del Gobierno y del Estado y, al mismo tiempo, el jefe de las señoras “miembras” del Gabinete, quienes tampoco hacen su tarea de manera eficaz y quienes también contribuyen a la ingobernabilidad y son culpables de la violencia contra las mujeres.

En pocas palabras, la protesta que hoy llevan a cabo millones de mujeres, es contra el inútil Gobierno de López Obrador; Gobierno que ha moldeado la peor ingobernabilidad en décadas.

Y solo los ciegos, sordos y fanáticos no lo quieren ver.

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web