Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Frentes Políticos 1. Machismo caduco. »
    Fecha: 09 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Machismo caduco.
Frentes Políticos 1.  Machismo caduco.

 

1.  Machismo caduco. Generaciones atrás, así se forjó el México que hoy tenemos, pero la violencia hacia las mujeres y las actitudes de superioridad ya no van con la época. Si aspiramos como nación a ser una de respeto, debemos comenzar por respetarnos los unos a los otros. La violencia de género, un término reciente, ha crecido exponencialmente en todo el territorio, a quizás sólo sea más difundido que antes, y eso es una preocupación mayor. Para todos. En Fresnillo, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que la violencia de género va en contra de la 4T, e invitó a los presentes a sumarse: “Estamos en contra del machismo, todos tenemos que ayudar. ¡Todos en contra de la discriminación, en contra del racismo, del clasismo y del machismo!”. No queda sino cambiar.

2.   Fuertes declaraciones. La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó que “algunos militantes” traicionan al presidente Andrés Manuel López Obrador, al intentar formar nuevos partidos políticos, “colgados” de la fuerza Morena. Señaló que se han puesto a trabajar para hacer dos nuevos partidos y engañan a la gente al asegurarles que van de parte de López Obrador, “cosa que es absolutamente falsa”. Llamó a la militancia para que difunda que Morena sí es un partido con registro, al tiempo de calificar a los detractores como “embusteros, arribistas, sinvergüenzas, oportunistas y farsantes”. Polevnsky se limitó a decir que es gente cercana a diputados y senadores adheridos al partido y que cobran sueldo en Morena. Una denuncia en las instancias correspondientes no estaría nada mal.

3.   Están viendo. Sólo tres ejemplos. En Pedro Escobedo, Querétaro, por violencia familiar y de género, un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, luego de que agredió a su esposa, que resultó con una fractura en la mano; en Veracruz, una joven de 16 años de edad, que estaba embarazada, fue asesinada en el municipio de Boca del Río, donde unos sujetos abrieron fuego en contra de la joven. Se encontraba con otros familiares, cuando sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego a corta distancia en su contra. En Torreón, Coahuila, el cuerpo de una persona del sexo femenino fue localizado en la colonia Mayrán. No se tienen datos de la víctima. Todo, en 8 de marzo. No es cuestión de política. Se rebasaron todos los límites.

4.   A cumplir. Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, aseguró que quienes participaron en las movilizaciones en todo el país no están solas. La funcionaria señaló que con el cambio de régimen que plantea el gobierno del presidente López Obrador se derriban estructuras políticas donde antes se había normalizado la corrupción y la desigualdad. “El gobierno está con las mujeres, con quienes han sido rezagadas y se han quedado fuera y atrás. Hay compromiso por cerrar las brechas”, dijo Gasman. Indicó que es momento de que la mujer sea tomada en cuenta en las decisiones políticas y no olvidar el sacrificio de mujeres que han salido a la lucha por mejores condiciones sociales. Todos los discursos suenan ideales. Háganlos realidad. Ni una muerta más.

5.   Etiquetas. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró en su cuenta de Twitter que “el feminismo será antineoliberal o no será”. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseguró que el origen de esta fecha es socialista y de lucha contra la explotación y violencia del capitalismo patriarcal, clasista y racista. Por la mañana de ayer, no obstante, la Secretaría de la Función Pública informó en un comunicado sobre los trabajos que se realizan en la dependencia para garantizar los derechos de las mujeres. Tal es el caso del lanzamiento del primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para las mujeres, en el que se ofrecen más de mil 700 plazas en todos los sectores del gobierno federal. Por poquito y dice que el machismo es culpa del neoliberalismo. Uff.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web