Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía
La narrativa estadounidense contenida en libros, películas y publicaciones autorizadas para exportación ha sido falsa con la verdad ocurrida desde el inicio de la colonización inglesa hasta la actualidad. En el curso de los tiempos masacraron a cuatro millones y medio de indígenas, habitantes originarios del territorio hoy bajo la égida de Donald Trump,

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor. Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín
Antes de entrar en materia: la exculpación de El Mochomo por delincuencia organizada exhibe que la Fiscalía General de la República no tiene cara para decir que únicamente con la extinta PGR, con el caso Iguala, o Guanajuato ahora, con la familia de El Marro,

AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig
Con todo y los múltiples riesgos que implica, está claro que Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington a ver a Donald Trump. Si de por sí, en cualquier circunstancia el viaje es una mala idea, la próxima semana el Presidente de México encontrará a un Trump más acorralado que de costumbre.

Frentes Políticos 1. Nueva era. Frentes Políticos 1.  Nueva era.
En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo.

Están en deuda Pepe Grillo  Están en deuda    Pepe Grillo
Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno
Este miércoles 1o. de julio la estructura del Poder Judicial del Estado reanudará actividades en todos los juzgados al cien por ciento de su operatividad, luego de haber sido suspendidos los trabajos en los distintos tribunales con motivo de las medidas preventivas dispuestas por autoridades de salud para contener la dispersión de la pandemia de coronavirus.

-- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden  -- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden
Hace tiempo que no se sabía nada de la exdiputada Karina Velázquez, expresidente del PRI en tiempos de César Duarte, ahora reaparece en el tablero político al sur del estado, apoyando abiertamente al alcalde de Guachochi Hugo Aguirre

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Internacional / « Se Desploman las Bolsas Mundiales»
    Fecha: 09 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la caída del crudo hunde al peso mexicano; el dólar en 21.60
Se Desploman las Bolsas Mundiales
 Se Desploman las Bolsas Mundiales

 
La divisa mexicana rompe la cota de los 21 pesos por la amenaza de una guerra de precios en el mercado del crudo.Un efecto contagio también en los mercados financieros. Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rompieron el viernes las negociaciones para tratar de recortar la demanda y contener el desplome del precio del barril por la crisis del Covid-19.

La consecuencia ha sido inmediata: un batacazo aún mayor del crudo –más del 20%– durante los primeros lances de la cotización del lunes. Y las siguiente fichas del domino en caer han sido las divisas de los países petroleros latinoamericanos. El peor derrape de todos lo registra la moneda mexicana, con una depreciación de más del 4%, hasta romper la cota de los 21 pesos por dólar, mínimos de enero de 2017.

 

    El petróleo se desploma un 20% tras la ruptura entre la OPEP y Rusia, y aviva las dudas en los mercados

    La llegada del coronavirus a México tumba la Bolsa y el peso

 

La tendencia a la baja de la divisa mexicana, que arrancó a principios de febrero, amenaza incluso con romper el techo de los 22 pesos, récord alcanzado durante las primeras semanas del mandato de Donald Trump. El desplome del crudo –tanto la cotización del Brent como la del Texas, en Estados Unidos caían a doble dígito, hasta el entorno de los 35 dólares– ha golpeado a resto de productores de la región. Pero el impacto en México ha sido mucho mayor que, por ejemplo, el sufrido por el peso colombiano (-1.3%) o el real brasileño (0,3%).

 

Tras saltar el miércoles de la pasada semana, precisamente a Brasil, el virus llegó a México pocos días después. En un momento particularmente delicado para su economía: con el PIB estancado durante el año pasado (-0,1%), acumulando tres trimestres consecutivos en negativo, algo inédito en el país. Sectores clave como la construcción, minería o la industria manufacturera se desplomaron durante el año. El círculo se estrechó aún más la semana pasada con la publicación de los resultados de Pemex. La petrolera estatal mexicana no levanta cabeza: las pérdidas del 2019 fueron de 18.000 millones de dólares, un 92% más que el año anterior.

 

Los casos confirmados de coronavirus en México son de momento solo siete. Pero los efectos globales de la pandemia sumada a la debilidad de su economía pueden empeorar el panorama. En junio, la agencia Fitch fue la primera en rebajar la nota de Pemex por debajo del grado de inversión. Las otras dos firmas que dictan el compás del mercado -S&P y Moodys- tienen el dedo también cerca del gatillo y la preocupación por repercusiones a la nota de la deuda mexicana es ya tema de conversación incluso en las reuniones del Banco de México.

 

En el mercado de materias primas se aceleraron las consecuencias tras el anuncio por parte de las autoridades estadounidenses de que su llegada era inminente. En apenas dos semanas, los casos en EE UU superan los 400. Por primera vez en 10 años, la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé una contracción de la demanda de petróleo en el primer trimestre. Y el banco de inversión Goldman Sachs alerta de que el desplome del crudo puede llegar hasta los 20 dólares, niveles de hace dos décadas. (Con Información de El País)


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web