Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « Se Desploman las Bolsas Mundiales»
    Fecha: 09 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la caída del crudo hunde al peso mexicano; el dólar en 21.60
Se Desploman las Bolsas Mundiales
 Se Desploman las Bolsas Mundiales

 
La divisa mexicana rompe la cota de los 21 pesos por la amenaza de una guerra de precios en el mercado del crudo.Un efecto contagio también en los mercados financieros. Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rompieron el viernes las negociaciones para tratar de recortar la demanda y contener el desplome del precio del barril por la crisis del Covid-19.

La consecuencia ha sido inmediata: un batacazo aún mayor del crudo –más del 20%– durante los primeros lances de la cotización del lunes. Y las siguiente fichas del domino en caer han sido las divisas de los países petroleros latinoamericanos. El peor derrape de todos lo registra la moneda mexicana, con una depreciación de más del 4%, hasta romper la cota de los 21 pesos por dólar, mínimos de enero de 2017.

 

    El petróleo se desploma un 20% tras la ruptura entre la OPEP y Rusia, y aviva las dudas en los mercados

    La llegada del coronavirus a México tumba la Bolsa y el peso

 

La tendencia a la baja de la divisa mexicana, que arrancó a principios de febrero, amenaza incluso con romper el techo de los 22 pesos, récord alcanzado durante las primeras semanas del mandato de Donald Trump. El desplome del crudo –tanto la cotización del Brent como la del Texas, en Estados Unidos caían a doble dígito, hasta el entorno de los 35 dólares– ha golpeado a resto de productores de la región. Pero el impacto en México ha sido mucho mayor que, por ejemplo, el sufrido por el peso colombiano (-1.3%) o el real brasileño (0,3%).

 

Tras saltar el miércoles de la pasada semana, precisamente a Brasil, el virus llegó a México pocos días después. En un momento particularmente delicado para su economía: con el PIB estancado durante el año pasado (-0,1%), acumulando tres trimestres consecutivos en negativo, algo inédito en el país. Sectores clave como la construcción, minería o la industria manufacturera se desplomaron durante el año. El círculo se estrechó aún más la semana pasada con la publicación de los resultados de Pemex. La petrolera estatal mexicana no levanta cabeza: las pérdidas del 2019 fueron de 18.000 millones de dólares, un 92% más que el año anterior.

 

Los casos confirmados de coronavirus en México son de momento solo siete. Pero los efectos globales de la pandemia sumada a la debilidad de su economía pueden empeorar el panorama. En junio, la agencia Fitch fue la primera en rebajar la nota de Pemex por debajo del grado de inversión. Las otras dos firmas que dictan el compás del mercado -S&P y Moodys- tienen el dedo también cerca del gatillo y la preocupación por repercusiones a la nota de la deuda mexicana es ya tema de conversación incluso en las reuniones del Banco de México.

 

En el mercado de materias primas se aceleraron las consecuencias tras el anuncio por parte de las autoridades estadounidenses de que su llegada era inminente. En apenas dos semanas, los casos en EE UU superan los 400. Por primera vez en 10 años, la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé una contracción de la demanda de petróleo en el primer trimestre. Y el banco de inversión Goldman Sachs alerta de que el desplome del crudo puede llegar hasta los 20 dólares, niveles de hace dos décadas. (Con Información de El País)


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web