Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

¿Volver a Hobbes? No exactamente LORENZO MEYER ¿Volver a Hobbes? No exactamente   LORENZO MEYER
En un esfuerzo por vislumbrar la naturaleza de los arreglos políticos del futuro, John Gray, profesor de filosofía política inglés, señala que la pandemia de coronavirus que hoy azota a todos los continentes bien pudiera llevar a un mundo menos globalizado, más centrado en sus estructuras económicas nacionales y, finalmente,

Fuerte y tupido Carlos Marín Fuerte y tupido Carlos Marín
Me cuentan que fui tundido en el vecindario cibernético (no estoy en las “benditas” redes sociales) por afirmar que el doctor Hugo López-Gatell “dejó ver al pequeño protonazi que lleva dentro” al descalificar a la senadora Alejandra Reynoso con artilugios de psiquiatra o psicólogo.

Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig Trump, la gasolina en el incendio Carlos Puig
Hace 29 años, en marzo de 1991, el mundo pudo ver cómo un grupo de policías de Los Ángeles golpeó brutalmente a Rodney King gracias a la grabación de un vecino del lugar donde sucedió el abuso policial.

Frentes Políticos 1. El valor del voto. Frentes Políticos 1.  El valor del voto.
“Quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el gobierno si la gente no me apoya (...) en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta

Menú con dos opciones Pepe Grillo  Menú con dos opciones      Pepe Grillo
A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El Diario Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO El Diario  Viene revocación de mandato; no coman ansias: AMLO
Ciudad de México.- Luego que cientos de inconformes pidieron ayer en varias ciudades del País su dimisión al cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a sus adversarios que "no coman ansias".

Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas Termina la Sana Distancia pero no las medidas preventivas
Hoy domingo es el último día de la Jornada de Sana Distancia, pero como norteño y fronterizo usted debe saber que es una medida que sólo aplica a algunas regiones del país y que eso no significa que la pandemia ha terminado.

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”  --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Internacional / « Nueva York declara el estado de emergencia por el coronavirus»
    Fecha: 09 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nueva York declara el estado de emergencia por el coronavirus
 Nueva York declara el estado de emergencia por el coronavirus

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este sábado la emergencia en todo el estado para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus, que afecta a 76 personas, diez de las cuales se encuentran hospitalizadas.

Cuomo argumentó en una conferencia de prensa que usarán los “ciertos poderes” que les confiere la declaración de emergencia para comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios.

El gobernador neoyorquino también anunció que por ahora quedará prohibido visitar residencias de ancianos en New Rochelle, ubicado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, que es el lugar donde se ha registrado el mayor número de casos en el estado.

En la zona de New Rochelle, a unos 10 kilómetros al norte de Nueva York, se ha extendido el cierre de los colegios que habían sido clausurados esta semana, para intentar contener la expansión del COVID-19. “Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester”  reconoció el gobernador.

CUARENTENA ¿POR LA FUERZA? Cuomo también advirtió de que algunas personas han ignorado la cuarentena a que estaban sometidas y han salido de sus casas. Por ello reclamó a la gente que respete el confinamiento y advirtió que, de lo contrario, tomarán medidas de seguridad para garantizar que lo hagan.

MÁS PREOCUPACIÓN. Entre tanto, las muertes por la enfermedad ascendieron ayer a 19, tras registrar cuatro fallecimientos este sábado en todo EU. Además, el total de casos sube a 370, tras detectarse 66 nuevas infecciones en un día. 21 de estas infecciones sucedieron en el crucero Grand Princess, pero se detectaron ya el viernes. La empresa propietaria reportó ayer que un pasajero estadunidense está grave por una enfermedad “no relacionada con el COVID-19”.

TODA LOMBARDÍA, CONFINADA. Peor continúa la situación en Italia, que cuenta ya 233 muertos, 36 más que el viernes, y un total de 5 mil 61 infectados. Ayer, el gobierno del país tomó la drástica medida de prohibir los desplazamientos desde y hacia 11 provincias del norte y para toda la región de la Lombardía, la más afectada por el grave brote local.

En total, la medida afecta a unos 16 millones de personas, y también establece el cierre de todos los gimnasios, albercas y centros termales, museos, centros culturales y estaciones de esquí, mientras los centros comerciales deberán estar cerrados los fines de semana y también se extiende la clausura de los colegios hasta el 3 de abril.

PRIMERA MUERTE EN LATINOAMÉRICA. Finalmente, este sábado Argentina confirmó la primera muerte de una persona en el país. Se trata de un hombre de 64 años, residente de Buenos Aires, que padecía varias enfermedades previas. Ésta es, además, la primera muerte por ­COVID-19 en toda América Latina.

El paciente comenzó a presentar los habituales síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el viernes 28 de febrero, tres días después de regresar de un viaje que realizó por Europa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web