Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Nacional / « AMLO recula y cambia fecha para iniciar venta cachitos de rifa de avión»
    Fecha: 04 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO recula y cambia fecha para iniciar venta cachitos de rifa de avión
AMLO recula y cambia fecha para iniciar venta cachitos de rifa de avión

 

Ante la polémica originada porque la venta de ‘cachitos’ para el sorteo del avión presidencial daría inicio el 9 de marzo, mismo día del paro nacional de mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reculó y decidió cambiar la fecha para el martes 10.

“No, no, no. No va a ser el lunes”, dijo López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional al ser cuestionado por las críticas que desató.

Dijo que “no hay ningún problema” porque no se “había dado cuenta” de que coincidía con el paro, aunque arremetió contra las críticas y las atribuyó, una vez más, a una supuesta campaña de desprestigio de la derecha mexicana.

Aclaró que el lunes solo se venderían 40 mil billetes en cuatro estados y aseguró que no quiere afectar el paro nacional de mujeres, al contrario, está garantizado su derecho a manifestarse. Reiteró que no habrá represalias contra quienes participen en este movimiento.

Señaló a un grupo, vinculado a un partido, de ofenderse, porque se iba a repartir los boletos para la rifa del avión presidencial el lunes: “El conservadurismo está muy irritado, molesto”. Ante esto, López Obrador señaló que no caerá en provocaciones y la venta de los cachitos comenzará el martes.

El sorteo entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, con un total de 2.000 millones de pesos.

López Obrador comentó que su gobierno no caerá en provocaciones por parte del conservadurismo.

Como nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que era el 9 el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije que se comenzaban a distribuir los boletos”, dijo desde Palacio Nacional.

El Presidente también reprochó que “muchos de los que se sentían dueños de México se volvieron feministas”.

Señaló que su gobierno, que tiene un gabinete paritario, es de los que más ha promovido la participación política de las mujeres.

“¿Había más mujeres secretarias (ministras) con Fox? ¿Con Calderón? ¿Con Peña Nieto?”, cuestionó.

López Obrador aseguró que no habrá “ningún obstáculo” para las mujeres de la administración pública que deseen participar en el paro de mujeres del 9 de marzo.

México registró más de mil feminicidios durante 2019, según datos oficiales. En general, en el país 10 mujeres son asesinadas al día.

A raíz de los recientes feminicidios, agrupaciones feministas en México han convocado a un paro nacional de mujeres, que lleva por nombres “Un día sin nosotras” para el  9 de marzo en protesta contra la violencia machista.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web