Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Columna / « La autoridad frente a Irma Reyes Héctor Aguilar Camín»
    Fecha: 04 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La autoridad frente a Irma Reyes Héctor Aguilar Camín
La autoridad frente a Irma Reyes Héctor Aguilar Camín

 
 El Presidente ha pedido a la fiscalía de Ciudad de México que reconozca la contribución de Irma Reyes al esclarecimiento del asesinato de la niña Fátima. Y que pague las cantidades ofrecidas.
 
Coincido totalmente.
 
Voceros de la fiscalía han dicho que hubo ayuda de la ciudadanía, pero que el esclarecimiento del homicidio se debe a la investigación policial.
 
No es eso lo que los lectores de MILENIO (21/2/20) pudimos leer en la entrevista que Azucena Uresti hizo a la señora Reyes, tía del homicida.
 
Varios días después del homicidio, cuando la policía no tenía el menor indicio del paradero de los responsables, Irma Reyes los recibió en su casa mexiquense.
 
Luego de atenderlos dos días, vio sus rostros en la televisión, acusados del crimen. Se las ingenió para obtener de ambos homicidas la confesión del hecho.
 
El hombre le echó la culpa a la mujer. La mujer dijo que el hombre le había exigido una niña de regalo si quería evitar que abusara de sus propias hijas.
 
Consumados los hechos, Fátima lloraba mucho. El hombre pidió a su mujer que la ahorcaran. Eso hicieron.
 
Obtenida la confesión, Irma Reyes decidió denunciar a sus parientes. Salió de su casa y tuvo la suerte de cruzarse con su hermana y con su cuñado. Les pidió que llamaran a la Policía Municipal. Los municipales llegaron cuando los homicidas se iban de la casa de Irma.
 
Aliviada del temor por su vida, que la acompañó todo ese lapso, Irma Reyes entregó la pareja a los policías del municipio, que a su vez los entregaron a la policía capitalina.
 
Tan en pañales estaba la investigación contra los asesinos de Fátima, que durante dos días no pudieron fincarles otro cargo que el de cohecho, pues intentaron sobornar a los municipales.
 
Si esto no fue ayudar a resolver un caso, no sé qué pueda serlo. La colaboración de Irma Reyes puede ser humillante para la policía, porque la sustituyó con eficacia, pero es cívicamente ejemplar, digna de reconocimiento.
 
La autoridad debería premiar estos actos, más que regatearlos. Entre otras cosas, porque tanto la policía como la autoridad necesitarán siempre de la colaboración de las Irmas Reyes de este mundo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web