Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Columna / « Se desautoriza la Fiscalía de CdMx Carlos Marín»
    Fecha: 04 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Se desautoriza la Fiscalía de CdMx Carlos Marín
Se desautoriza la Fiscalía de CdMx Carlos Marín

 
 Sin subestimar lo hecho por las autoridades policiacas de Ciudad de México para dar con los asesinos de la niña Fátima, se requiere una gran dosis de mezquindad para pretender ignorar el papel determinante que jugó la señora que facilitó y precipitó la captura.
 
Gran calidad ética demostró Irma Reyes, la tía del depredador, al advertir desde un principio: “Yo no quiero lucrar con esto…”.
 
En el acuerdo de la recompensa se fijó un límite de 10 días hábiles posteriores a la obtención de la información para el cobro de los dos millones de pesos ofrecidos, plazo que se vence hoy (miércoles 4 de marzo).
 
Por más que para no soltar el dinero la autoridad alegara que la tía no quiere aceptarlo, bien podría proponerle variadas maneras de honrar el compromiso, entre otras convenciéndola de aceptarlo en especie, por ejemplo con la remodelación de la destartalada y humilde casita en que vive, donde ignorando lo que hicieron albergó a los asesinos.
 
En el colmo, la Fiscalía quiso primero imponer la patraña de que fueron únicamente sus averiguaciones las que hicieron posible la detención de la pareja y, después, ante el exhorto presidencial de que no escamoteara la recompensa, terminó pretextando la tontería de que nadie se ha presentado a reclamarla.
 
Moraleja obvia: el que no pueda localizar a la señora del mérito, explica su incapacidad para encontrar a la mayoría de los responsables de cualquier delito.
 
Los victimarios fueron detenidos el 19 de febrero en el municipio Isidro Fabela del Estado de México, luego de que la tía los distrajo y se aseguró de que unos parientes avisaran a la policía para que supieran dónde los podía capturar.
 
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, se voló la barda con esta declaración: “Ha habido, en efecto, información relativa de que fue resultado de un familiar. Lo que podemos decir es que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, pero la investigación corrió a cargo de los policías…”.
 
Por fortuna el presidente López Obrador tocó el lunes el tema y resumió: “La señora ayudó para saber de este lamentable y brutal asesinato de la niña Fátima. El gobierno de la ciudad debe cumplir el compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora…”.
 
Enredada en sus contradicciones, la Fiscalía informó antier: “El ofrecimiento para entregar una recompensa por dos millones de pesos sigue vigente desde el día en que la misma se hizo pública”, y se curó en salud con la tontería de que nadie ha presentado una reclamación formal del pago.
 
Tras la captura, la tía contó que, antes de saber que las autoridades los buscaban, su sobrino y la pareja le pidieron ayuda y ella les ofreció albergarlos con sus tres hijos. Vio después en televisión que estaban siendo buscados, los confrontó, los entretuvo y los entregó a la policía.
 
La oportuna entrevista que le hizo Azucena Uresti (MILENIO, 21 de febrero) bastaría para que la pichicata Fiscalía no siga deshonrando su palabra para ahorrarse dos tristes millones de pesos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web