Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Nacional / « Este es el plan de Hacienda para enfrentar al nuevo coronavirus en México»
    Fecha: 04 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Este es el plan de Hacienda para enfrentar al nuevo coronavirus en México
Este es el plan de Hacienda para enfrentar al nuevo coronavirus en México

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene preparadas una serie de acciones para apoyar al sector salud en el combate a la propagación del nuevo coronavirus, dijo este martes el titular de la dependencia, Arturo Herrera.

El funcionario señaló que para la dependencia que encabeza, la prioridad es la salud y bienestar de la población.

Herrera indicó que, en primer lugar, se buscará que la Secretaría de Salud puede ejercer "sin ninguna traba" su partida presupuestal de 2020.

En segundo lugar, Hacienda está elaborando un análisis de la demanda potencial de materiales de curación y materiales médicos cuya adquisición sería considerada "de carácter extraordinario" en caso de que los casos aumenten.

Por ejemplo, durante la epidemia de la influenza AH1N1, el Gobierno enfrentó un "cuello de botella" cuando trató de adquirir ventiladores para atender el problema.

Por ello, Herrera adelantó que la Oficialía Mayor empezará a comprar algunos de estos materiales "para tener una reserva".

Otra medida empleada por Hacienda, que ya se venía realizando antes del registro de los primeros casos del nuevo coronavirus en el país, es la aceleración del gasto fiscal.

El secretario señaló que, usualmente, este gasto se hace hasta el segundo semestre del año, debido a que las contrataciones se realizan hasta mayo o junio.

"Lo que vamos a hacer a partir del fenómeno del coronavirus es todavía acelerar esto (el gasto) mucho más, es asegurarnos de que prácticamente todo el presupuesto quede contratado en las próximas semanas", indicó.

Hasta este martes, México registra cinco casos de coronavirus: dos en la Ciudad de México, uno en Chiapas, otro en Coahuila y uno adicional en Sinaloa.

En el caso del primer paciente diagnosticado con el virus, un hombre de 35 años que viajó a Bérgamo, Italia, en febrero, este fue dado de alta el lunes. La persona estará en aislamiento domiciliario durante 14 días.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web