Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Nacional / « Falso que se compren medicamentos de mala calidad; dinero sí hay: Insabi »
    Fecha: 04 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Falso que se compren medicamentos de mala calidad; dinero sí hay: Insabi
Falso que se compren medicamentos de mala calidad; dinero sí hay: Insabi

 

El director del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, aseguró que es falso que se hayan comprado medicamentos de mala calidad y garantizó que todos los estados ya cuentan con los recursos acordados, aunque algunos gobernadores no hayan firmado el acuerdo de coordinación.

Aclaró que “se ha hecho la transferencia de los recursos a los estados, hayan firmado o no el acuerdo de coordinación, porque la gente no va a esperar. Sí hay dinero para la salud, en estos meses los estados han recibido su recurso y yo he estado pendiente. Están hechos todos los documentos para que se depositen los recursos”, informó.

Al participar este martes en la sesión de “parlamento abierto” para la reforma presidencial al artículo 4º constitucional para llevar a la Constitución los programas sociales de la 4T –que organiza la Cámara de Diputados-, el funcionario sostuvo que “se dice que se compran medicamentos de mala calidad, es falso, se compran medicamentos que autoriza la Organización Mundial de la Salud y la OPS, y cuando llegan al país los revisa Cofepris”.

Por su parte, Joaquín Molina, asesor de la Unidad de Análisis Estratégico y Evaluación del Insabi, garantizó que el instituto asumirá los desafíos que implique la decisión de la Cámara de Diputados porque “no hay verdadero bienestar sin salud para gozar de oportunidades al desarrollo pleno”.

“La reforma da un paso cierto para entender y practicar el derecho a la salud con soluciones a la postergación, deuda social y necesidades de bienestar de la población sin seguridad social”, agregó.

En su ponencia, Adolfo Martínez Valle, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, expresó que la epidemiologia tiene una carga de enfermedades cuyo peso se enfoca en los padecimientos crónicos; incluso, si se “baja la guardia” aparecen nuevos problemas como el coronavirus. Es por ello que el sector salud debe de estar en constante renovación y adaptación. “No es necesario elevar a rango constitucional programas sociales”, refutó.

Angélica Ivonne Cisneros Luján, economista de la UNAM e investigadora del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, afirmó que los diputados tienen la histórica oportunidad de revertir las políticas erráticas que por décadas han afectado a la población sin seguridad social para que se evite las diferencias en el acceso a la salud y medicamentos.

Héctor Juan Villarreal Páez, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, expresó que México tiene un problema de espacio fiscal en materia de salud y refirió que no existe un sistema universal en ningún país, que se pueda financiar con el 2.5 por ciento del PIB. Refirió que solo la mitad de la gente que reconoce su necesidad de ser atendido es la que asiste a los servicios de salud pública.

Sobre garantías para estudiantes, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, sostuvo que éstas son una herramienta básica para garantizar el acceso y permanencia a la educación, con una aportación económica para el estudiante y su familia, que evite la deserción, el ocio y la incorporación de niños y adolescentes al crimen organizado y actividades ilícitas.

Javier López Sánchez, cuarto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que “las becas son una garantía del bienestar, no son dádivas, sino derechos”, como una obligación del Estado al promover una política pública que considere a la persona con una visión de derecho y no de asistencialismo, para impulsar la equidad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web