Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Frentes Políticos 1. No se le va una. »
    Fecha: 25 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. No se le va una.
Frentes Políticos 1. No se le va una.

 

1. No se le va una. Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación. Se instaló la mesa interinstitucional que construirá, artículo por artículo, las nuevas reglas que aplicarán al outsourcing. Concilió con los diversos sectores relacionados con el tema y se vislumbró la creación de un registro nacional de empresas que se basan en ese esquema. Así, se garantizó escuchar a todas las voces. Los participantes en el análisis dijeron sí a la regulación del outsourcing, el mismo tema que el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo, empantanó con su postura de satanización. Auténtica participación de todos los sectores, conscientes de que, lejos de tratarse de una cacería de brujas, es un ejercicio democrático urgente para la salud de las finanzas. Y eso es lo que interesa a todos los mexicanos.

2. Una afrenta tras otra. Un incontable número de mujeres son violentadas al día en México, en distintos grados. Y uno de los casos más significativos es el que acusa a Juan Antonio Vera Carrizal como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos. Pues a unas horas de la instalación de anuncios espectaculares con la ficha de búsqueda y localización, algunos fueron vandalizados por personas desconocidas, confirmó Rubén Vasconcelos, fiscal general de Oaxaca. “No obstante, advirtió, esta eventualidad no limitará nuestra actividad para su búsqueda”. Reconoció que es complicado identificar a aquellos que causaron los cortes en las lonas. Aunque, en caso de detenerse en flagrancia a los responsables “se les podrían fincar cargos por daños”, dijo. Pretender borrar así el delito sólo enciende más la sed de justicia.

3. Resultados. La gigante italiana de las energías renovables, Enel Green Power, anunció nuevas inversiones en México. Durante la gira de trabajo de promoción que realizó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por Europa, tuvo una reunión con el CEO de la empresa italiana en México, Paolo Romanacci. Un reporte oficial que retoma Energía Limpia XXI indica que se podrían invertir mil millones de pesos para asentar un proyecto de generación de energía eléctrica fotovoltaica en el estado, anunció Fayad. Romanacci reconoció el apoyo que ha recibido la empresa para concretar el proyecto en el menor tiempo posible. Aquí sí se saben el ABC del desarrollo. Pregúntenle a Fayad.

4. Entidad perdida. En apariencia, dos notarios públicos, un alcalde de Tuxtla, su secretaria general y el director de Tenencia de la Tierra hicieron a un lado la ley y la desafiaron. De un plumazo borraron del mapa urbano 38 años del patrimonio de doña Candelaria Irma Pérez Torres, a quien despojaron de un predio adquirido en 1982. Nadie se hace responsable ni se hace cargo para acelerar las investigaciones, aplicar la ley y devolverle su morada a esta mujer, viuda, con 63 años de edad. La mala obra es del exedil Fernando Castellanos Cal y Mayor, y los notarios Efrén Cal y Mayor Gutiérrez y Juan Antonio Sánchez Hernández. ¿Y el gobierno de Rutilio Escandón hace algo? Sí, permitirlo. Ah, pero el 9 de marzo autoridades del estado le dirán no a la violencia contra las mujeres. Tan falsos como sólo ellos.

5. Firmeza. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, advirtió que su administración no negociará la aplicación de la ley y habrá sanciones, si así se determina por parte de la Auditoría Superior de la Federación, en contra de exfuncionarios colaboradores de Antonio Gali Fayad. Luego de que la Auditoría Superior del estado detectó irregularidades por 10 mil 89.6 millones de pesos, Barbosa dijo que esto se trata de una revisión a las finanzas públicas, pero no es el resultado final, por lo que apoyará cualquier tipo de sanción. Refirió que los entes fiscalizadores se encargarán de determinar las responsabilidades administrativas e incluso penales en contra de exfuncionarios panistas. ¿Irán a la cárcel y regresarán el dinero hurtado? Eso es lo importante.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web