Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Mexicali y la frustrada cervecera  Manú Dornbierer  Mexicali y la frustrada cervecera
EL ATROPELLO DEL ESTADO DE DERECHO DE CONSTELLATION BRANDS en Mexicali, la supuesta maravillosa inversión en un lugar en que no es precisamente abundante el agua, de la que se necesitan 4 litros para hacer una botella de cerveza que la beban los gringos de junto

Adversidad y solidaridad Aurelio Ramos Méndez  Adversidad y solidaridad     Aurelio Ramos Méndez
Iniciada la fase dos de la pandemia y cuando ya está en el caldero el Plan Nacional de Reconstrucción, la solidaridad de los mexicanos —de todos los grupos y sectores sociales—y la unidad en torno de los tres órdenes de gobierno por fin han empezado a hacerse patentes.

Trascendió QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos Trascendió   QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos
QUE a más de uno tomó por sorpresa el anuncio de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de covid-19,

Frentes Políticos 1. Pueblos sin ley. Frentes Políticos 1.  Pueblos sin ley.
Hay entidades que están en el hoyo y salir de ahí les será casi imposible. El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, alertó a la población

Los despidos, por debajo del COVID Pepe Grillo  Los despidos, por debajo del COVID     Pepe Grillo
No hace falta mucha investigación, desde famosas birrias en el centro de la ciudad de México hasta en una de las televisoras más poderosas del país, ya comenzaron los recortes de personal.

El Diario Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19 El Diario  Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19
El Hospital General de Ciudad Juárez será habilitado para atender a los pacientes con Covid–19 que no sean derechohabientes de otra institución médica y no puedan solventar un hospital particular,

Ráfagas Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS Ráfagas  Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS
CIERRE.- Se oficializó que a partir del lunes cerrarán las más de 100 guarderías del IMSS que operan en el estado, esto no debe ser un tema tomado a la ligera, pues se estima que 15 mil menores que se ven beneficiados no tengan resguardo mientras sus padres trabajan

Norte Digital ‘Van 848 casos confirmados de Covid-19 en México Norte Digital ‘Van 848 casos confirmados de Covid-19 en México
Autoridades de Salud informaron que a este sábado, se tienen en el país 848 casos registrados como positivos de coronavirus, 16 muertes, dos mil 623 sospechosos y cuatro mil 341 que se han descartado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti
Es lindo saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, es hermoso saber que estamos bajo la soberanía de un Dios detallista al cual no se le escapa nada de tu vida. Quizá en más de alguna ocasión podamos creer que Dios se ha olvidado de nosotros o de algo en específico para nuestra vida,







Columna / « Norte Digital Aumentan diputados pena a 65 años de prisión por feminicidios»
    Fecha: 24 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Aumentan diputados pena a 65 años de prisión por feminicidios
Norte Digital Aumentan diputados pena a 65 años de prisión por feminicidios

 

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma artículos del Código Penal Federal para aumentar las penas a quien cometa feminicidios.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó incrementar en cinco años la pena de prisión para los delitos de feminicidio y abuso sexual, con lo que pasarían de 60 a 65 años de cárcel.

""

“Con 415 votos a favor y 1 en contra, aprueban dictamen que reforma los arts. 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, en materia de aumento de penas a quien cometa feminicidios”, dice un mensaje de Twitter.

La decisión de los Diputados obedece a que en los últimos dos sexenios la violencia contra mujeres se disparó y aún continua.

En el primer año de la administración del expresidente Felipe Calderón, se registraron 1,083 homicidios de mujeres; las víctimas se duplicaron al asumir el cargo Enrique Peña Nieto, fueron 2,648 asesinatos, y en el primer año de López Obrador, se han registrado mil seis feminicidios.

Los ataques contra las mujeres han crecido en los últimos 13 años; en la administración de Calderón Hinojosa, donde se lanzó la “Guerra contra el Narcotráfico” se contabilizaron 12,308 homicidios de mujeres.

En años subsiguientes las agresiones continuaron: durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aumentaron 29% más con respecto lo registrado durante el sexenio del expanista; al final del mandato del tricolor el saldo final fueron 17,434, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En la gestión de Peña Nieto fue cuando los crímenes de odio contra la mujer llevan a acuñar el término feminicidio.

En 2015, cuando inició formalmente la contabilización de los feminicidios, hubo 841 casos; cuatro años después se disparó la cifra, y alcanzó las mil seis agresiones en 2019, primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de acuerdo al reportaje especial que publicó Expansión.

Con arma de fuego o blanca, descuartizadas o desmembradas, abandonadas en algún paraje lejano o al interior de su propio hogar, así son los homicidios de las mujeres en México.

“Hay mucha crueldad contra las mujeres”, expresó María de la Luz Estrada, coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, para Notimex.

""

Estrada describió la violencia: “la mayoría de los cuerpos fueron golpeados con materiales contusos, sufrieron violencia sexual y quemaduras, fueron desmembrados, amordazados, descuartizados, asfixiados o cortados con utensilios punzo cortantes como cuchillos y desarmadores”. Algunas más fueron asesinadas con armas de fuego.

De acuerdo con los datos del SESNSP, la mayoría de las víctimas tenían más de 18 años, sin embargo, la violencia también ha alcanzado a las niñas y adolescentes.

Recientemente, la joven Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada por su pareja sentimental, quien confesó haberla descuartizado y tirado su piel por el drenaje de su propia casa.

Otra víctima fue la pequeña Fátima, de 7 años, quien apareció asesinada, después de que una mujer desconocida se la llevó del instituto en el que estudiaba.

En 2019, según datos del SESNSP, los municipios en los que se registraron más casos de violencia de género fueron: Monterrey, Culiacán, Iztapalapa, San Luis Potosí y Tijuana.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web