Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Mexicali y la frustrada cervecera  Manú Dornbierer  Mexicali y la frustrada cervecera
EL ATROPELLO DEL ESTADO DE DERECHO DE CONSTELLATION BRANDS en Mexicali, la supuesta maravillosa inversión en un lugar en que no es precisamente abundante el agua, de la que se necesitan 4 litros para hacer una botella de cerveza que la beban los gringos de junto

Adversidad y solidaridad Aurelio Ramos Méndez  Adversidad y solidaridad     Aurelio Ramos Méndez
Iniciada la fase dos de la pandemia y cuando ya está en el caldero el Plan Nacional de Reconstrucción, la solidaridad de los mexicanos —de todos los grupos y sectores sociales—y la unidad en torno de los tres órdenes de gobierno por fin han empezado a hacerse patentes.

Trascendió QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos Trascendió   QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos
QUE a más de uno tomó por sorpresa el anuncio de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de covid-19,

Frentes Políticos 1. Pueblos sin ley. Frentes Políticos 1.  Pueblos sin ley.
Hay entidades que están en el hoyo y salir de ahí les será casi imposible. El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, alertó a la población

Los despidos, por debajo del COVID Pepe Grillo  Los despidos, por debajo del COVID     Pepe Grillo
No hace falta mucha investigación, desde famosas birrias en el centro de la ciudad de México hasta en una de las televisoras más poderosas del país, ya comenzaron los recortes de personal.

El Diario Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19 El Diario  Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19
El Hospital General de Ciudad Juárez será habilitado para atender a los pacientes con Covid–19 que no sean derechohabientes de otra institución médica y no puedan solventar un hospital particular,

Ráfagas Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS Ráfagas  Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS
CIERRE.- Se oficializó que a partir del lunes cerrarán las más de 100 guarderías del IMSS que operan en el estado, esto no debe ser un tema tomado a la ligera, pues se estima que 15 mil menores que se ven beneficiados no tengan resguardo mientras sus padres trabajan

Norte Digital ‘Van 848 casos confirmados de Covid-19 en México Norte Digital ‘Van 848 casos confirmados de Covid-19 en México
Autoridades de Salud informaron que a este sábado, se tienen en el país 848 casos registrados como positivos de coronavirus, 16 muertes, dos mil 623 sospechosos y cuatro mil 341 que se han descartado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti
Es lindo saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, es hermoso saber que estamos bajo la soberanía de un Dios detallista al cual no se le escapa nada de tu vida. Quizá en más de alguna ocasión podamos creer que Dios se ha olvidado de nosotros o de algo en específico para nuestra vida,







Columna / « --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC »
    Fecha: 23 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
 --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC

 

ACTIVIDAD.- Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal, nos reportan, fue placear a uno de los liderazgos de la zona, Ramón Valdivia, quien se ha mantenido fiel al tricolor.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

JUEGO.- Previo al evento, el diputado y dirigente se metió en un juego de palabras en las cuales dejó entrever nuevamente la necesidad de discutir la aprobación de la pena de muerte para castigar algunos delitos, como la violación sexual infantil y el feminicidio, ya que –dijo- los delincuentes siguen actuando en la impunidad por leyes inútiles. Esto lo planteó en Congreso en julio del año pasado, pero fue bateado por el impacto en los derechos humanos y el Estado de Derecho, según sus colegas quienes ni siquiera dieron espacio al debate.

PRESENCIA.- No se puede dejar de mencionar que también en ciudad Jiménez el “Colectivo Ciudadano Chihuahua” tuvo presencia; hubo un desayuno informativo en el cual participaron sus protagonistas: Marco Quezada y el alcalde de Juárez, Armando Cabada, éste último criticado en su ciudad por descuidar su oficina, con todo y crisis de seguridad.

ALIANZA.- Aunque la alianza entre Cabada y Marco se va consolidando, aún no se sabe quién será el ungido para la candidatura a gobernador que el propio Marco no pudo lograr por las piedras que le pusieron en el tricolor, pese a ser considerado por el grueso de priistas el candidato idóneo para ganar elecciones, pero manchado por el Aero Show.

ALIANZA.- Ya hay una agenda de fechas para que la mancuerna se promocione: el 7 de marzo, en Delicias; 21 de marzo, Parral; 4 de abril, Cuauhtémoc; 18, Ojinaga y 25 en Nuevo Casas Grandes. A Marco ya lo empiezan a mencionar en las encuestas, por alguna razón lo midieron en Morena y aunque él no va por esa vía, salió con un porcentaje aceptable; nos dicen que el proyecto que presentaron ambos políticos ha venido incluyendo a algunos liderazgos como César Dajlala, Antonio Bujaidar, César Cabello, Lupita Pérez, Roberto González, entre otros.

GIRA.- Durante la gira por Chihuahua del fortalecido Rafael Espino de la Peña, el “soldado de la 4T”, para impartir una conferencia en el salón principal del San Francisco Country Club, el que paró antenas fue el senador y suspirante Cruz Pérez Cuéllar, que hizo activismo en Parral, apoyado por sus operadores Eduardo Quezada, Javier Miranda y Héctor Chávez, identificados con el grupo político denominado la División del Norte.

FONDO.- Luego de que el Gobierno Federal congelara el Fondo Minero en el país, finalmente se logró rescatar parte de estos recursos, cuyos primeros beneficiarios serán los municipios de Aquiles Serdán y Ocampo, que recibirán más de 18 millones de pesos.

DISTRIBUCIÓN.- Hay que recordar que la Federación recauda este recurso directo de las compañías mineras para posteriormente distribuirlos entre los mismos pueblos mineros, por lo menos así ocurría en otros sexenios, mientras que durante la actual Administración federal era cancelado.

RESOLUTIVO.- Por lo pronto este viernes la Secretaría de Economía federal finalmente destrabó la controversia tras la presión que ejercieron los alcaldes de Aquiles Serdán y Ocampo, aspecto que fue aprobado por los integrantes del Comité Técnico, quienes autorizaron destinarles más de 18 millones de pesos.

GANÓN.- Y es que como se recordará, Ariel Fernández Martínez, presidente municipal de Aquiles Serdán, se convirtió una piedrita en el zapato para el Gobierno de la República, luego de insistentes gestiones logró bajar el recurso que realmente tiene gran significado para las comunidades y sus habitantes.

GESTOR.- Por lo pronto ya hay quienes le reconocen a Fernández su capacidad de gestión. El vecino municipio recibirá un fondo considerable para aplicarlos principalmente a obras de agua potable, alcantarillado y pavimentación, más lo que alcance, como dicen en los pueblos.

PRESIDENTE.- Ayer tomó protesta como presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Parga Amado, mejor conocido en Parral y sus alrededores como el profe Parga, quien llega a relevar al diputado federal Alan Falomir Sáenz.

RUPTURA.- Se había hablado de una ruptura entre el legislador federal y el alcalde de Parral Alfredo Lozoya (equipo político al que pertenecen el profe Parga), sin embargo ayer durante la toma de protesta quedó claro que van a salir unidos para 2021 y ya lograron limar las asperezas, por lo que aseguran el profe iniciará de inmediato a tomar acciones que determinarán el rumbo de su partido.

TABLERO.- Como se sabe, el exdiputado Miguel Vallejo iba asumir por segunda ocasión la dirigencia del partido naranja, sin embargo la semana pasada hubo un giro que movió todo el tablero político de MC, donde dicen intervino la mano, o mejor dicho la pata, del “Caballo” Lozoya, para dejar a uno de sus brazos derechos al frente del instituto político, sobre todo si se decide usar estas siglas y lanzarse como candidato a gobernador.

EVENTO.- Ayer sábado, en el Centro de Convenciones las distintas dependencias de Gobierno del Estado pusieron a disposición de autoridades municipales y a la sociedad los programas, apoyos y servicios a los que pueden acceder a través de distintas vías, como son los comités de participación ciudadana y pro obras.

EVENTO II.- Este evento, que fue denominado Primer Encuentro de Comités de Participación Ciudadana, organizado por la Secretaría de Desarrollo Municipal, tiene su base en el compromiso del actual Gobierno Estatal de ser incluyente, así como de buscar la participación activa de la sociedad en las políticas públicas y promover la conformación de comités de participación ciudadana.

EVENTO III.- En este encuentro se tuvo una asistencia cercana a las 2 mil 500 mil personas, entre integrantes de comités de participación ciudadana, así como de los llamados comités pro obra; además de los alcaldes que tienen en su municipio estas organizaciones y funcionarios públicos estatales, quienes ofrecieron los servicios de sus dependencias.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web