Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 03 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga
Todos los países afectados por la crisis económica y la recesión están implementando estímulos fiscales. México parece ser la excepción mundial y nuestra economía será de las más afectadas porque ya venía muy débil con cero crecimiento,

Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig
El martes por la noche en la estación migratoria de Tenosique, Tabasco, comenzó un incendio, parece que provocado por migrantes desesperados.

Una juarista petición a AMLO Carlos Marín Una juarista petición a AMLO Carlos Marín
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ha dejado claro que su gremio no pide al gobierno federal apoyo extraordinario alguno y menos “salvar” a las empresas,

Frentes Políticos 1. Fuera de lugar. Frentes Políticos 1.  Fuera de lugar.
Después de que morelenses amenazaron con quemar un hospital si ahí era internado y atendido algún paciente con COVID-19, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación hizo un enérgico llamado

Decisión autónoma Pepe Grillo  Decisión autónoma    Pepe Grillo
Los integrantes del Consejo General del INE, representantes de partidos políticos y legisladores, sostuvieron una sesión virtual para tratar el tema de las elecciones en Hidalgo y Coahuila programadas para el 7 de junio.

Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre
Muchas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas (mipymes), están en la incertidumbre en el pago de salarios tras publicarse el acuerdo que extiende la contingencia hasta el 30 de abril.

Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, en su gira del fin de semana,

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Columna / « La codiciada embajada en Madrid Pepe Grillo»
    Fecha: 21 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La codiciada embajada en Madrid Pepe Grillo
 La codiciada embajada en Madrid     Pepe Grillo

 

Con la novedad de que la codiciada embajada de México en España está vacante. Después de una larga estancia en Madrid, la embajadora Roberta Lajous dejó su cargo.

Ha sido nombrada representante de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Nuestro país tiene la presidencia temporal de ese organismo.

De inmediato comenzaron a candidatear al nuevo embajador que será el representante de la 4T ante ese reino, que, por cierto, según el presidente López Obrador, nos debe una disculpa.

Enseguida  comenzaron a  barajarse  los nombres de media docena de  integrantes  del  gabinete presidencial. Para cualquiera sería un retiro dorado.

 

Dispuesto al sacrificio

Un añejo diferendo territorial en la Península de Yucatán está a punto de causar un enfrentamiento trilateral.

Resulta que los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche se disputan una franja de territorio en la zona en la que los tres confluyen.

El más indignado y aguerrido es el gobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa, sustituto de Alito Moreno, que se dijo dispuesto a “ofrendar su vida si es preciso” para defender a su estado.

De hecho, en alianza con los alcaldes de la entidad, deslizó la amenaza de que no permitirán la construcción del Tren Maya. Están muy bravos.

 

Mala racha

Quien trae el santo volteado de cabeza es el senador, Napoleón Gómez Urrutia.

Esta semana no le fue nada bien que digamos. Primero, el desencuentro mediático con su competencia en el gremio sindical, Pedro Haces, quien logró que el presidente López Obrador acudiera al congreso de su sindicato la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), lo que molestó a Napoleón.

Ahora todo hace indicar que su coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, ya le quitó la reforma en materia de outsourcing luego del nerviosismo que generó entre empresarios.

Será una mesa de “alto nivel” la que se encargue de modificar ese dictamen que planteaba excesos inadmisibles.

 

Oportunismo fallido

La oposición no encuentra el camino para regresar al debate nacional con argumentos sólidos, atendibles.

PRI y PAN, por ejemplo, se subieron al tema de los feminicidios de manera oportunista y torpe: pidieron abrir el debate de la pena de muerte.

Si con eso pensaban sacar raja política, se equivocaron.

Los propios colectivos feministas denuncian que el aumento de penas, hasta llegar a la pena capital, es una salida fácil, discursiva, que no va al fondo del problema de la violencia de género.

Es una modalidad de pereza mental.

 

Sin margen de error

El caso de la niña Fátima no ha logrado consolidarse desde el punto de vista judicial.

Recurrir al imprevisto delito de cohecho, que se dio en el momento de la captura, encarcelar a los presuntos culpables, muestra, según expertos, que hay puntos vulnerables ante la falta de órdenes de aprehensión.

En este caso la Fiscalía capitalina no tiene margen de error.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web