Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Una revelación alarmante Carlos Marín»
    Fecha: 21 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Una revelación alarmante Carlos Marín
Una revelación alarmante Carlos Marín

 
 En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios, al dar en público las razones que tuvo para cerrar el despacho creado ex profeso para investigar las violaciones cometidas por servidores públicos durante y después del levantamiento y muy probable asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
 
“Desaparecimos la Oficina del Caso Iguala por demanda de las víctimas…”.
 
Es la primera vez que deja claro su propósito de acoplar lo que sea que en adelante haga la institución a una complacencia política.
 
Que la extinción de aquella oficina fuera en respuesta a la petición de los padres había sido negado categóricamente por el abogado Vidulfo Rosales y el vocero Felipe de la Cruz el mismo día en que se oficializó (martes 28 de enero) la defunción de aquel gabinete, pero esa noticia se dio al día siguiente de que la señora se había reunido con los deudos y sus representantes.
 
Una segunda causa para la desaparición de la Oficina Especial citada por la presidenta de la CNDH es que fue “onerosa”. Esto revela que Piedra ignora cómo funcionó y que no leyó la recomendación, donde viene a detalle que, para no impactar la economía del organismo, se dispuso de los recursos existentes: plazas vacantes y empleados de las diversas áreas de la Comisión fueron adscritos a esa oficina, misma que trabajó sin presupuesto extra y nunca manejó dinero. Su operación fue soportada con los recursos previstos para las áreas de origen del personal asignado.
 
Era lógico que los padres y sus representantes pidieran la desaparición de la Oficina Especial porque buscan desactivar las únicas tres cosas de la recomendación (formulada durante la gestión de Luis Raúl González Pérez) que no les gustaron:
 
a) El envío a los laboratorios de la universidad Innsbruck de los 114 restos óseos propuestos para su análisis genético, por la probabilidad de que se identifique a otros normalistas victimados (como lo fueron Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz). En este punto, es inexplicable que no se haya acatado la recomendación pese a la probabilidad de que todos o ninguno de los fragmentos correspondan a los estudiantes desaparecidos, pero sí a otros de las decenas de miles de desaparecidos que dizque se buscan.
 
b) La corroboración de que el móvil del crimen implicó el involucramiento de líderes estudiantiles con la narcobanda de Los Rojos, (enemigos de Guerreros Unidos), pese a la precisión contenida en el informe de que ninguno de los jóvenes de nuevo ingreso formaba parte de alguna organización delincuencial.
 
c) El hecho de que se reafirme que en el basurero de Cocula hubo quema de cuerpos humanos, dato clave para el rechazo de la “verdad histórica” pero avalado tanto por el Equipo Argentino de Antropología Forense como por prestigiados expertos internacionales. Lo negó uno solo que ni siquiera levantó alguna muestra en ese muladar.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web