Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín»
    Fecha: 20 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín
Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín

 
 Mientras la UNAM se debate entre paros y amenazas morenianas, mañana viernes, a dos semanas de la visita sorpresa de los secretarios de la Función Pública y Salud al prestigiado centro de asistencia, enseñanza e investigación, sesionará la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía con el propósito formal de conocer en detalle su estado y el objetivo real de hallar pretextos para descalificar a su director, el neurocirujano Miguel Ángel Celis.
 
Detrás de la maniobra está un pájaro de cuenta que ha venido corroyendo a la institución en su afán de imponer autoridades de tan baja estofa como él: Rodolfo Ondarza Rovira, activista del Partido del Trabajo que en 2006 fue cesado por negligencia médica y causar la muerte de un enfermo de epilepsia. Ganó un juicio laboral y fue reinstalado nueve años después. Entre 2015 y 2017 se le comisionó al sindicato, de donde fue regresado al Instituto pero no ha vuelto a “trabajar” porque inventó un intento de asesinato (dizque vio un charco debajo de su coche, se agachó a ver y descubrió que habían “cortado la manguera” del líquido de frenos). El órgano interno de control del INNN constató sus inasistencias, lo inhabilitó y volvió a correrlo. Recurrió entonces a la Función Pública y, bendita 4T, se ordenó fuera reinstalado en agosto del año pasado como médico de base, especialista C. Se le pagaron los salarios caídos de noviembre de 2017 al 21 de agosto de 2019 y sus vacaciones ordinarias y extraordinarias de cuatro años: en total un millón 66 mil 602 pesos 98 centavos. Aunque se le sigue pagando puntualmente, hasta la fecha no ha vuelto a “trabajar”.
 
Antier martes, uno de sus compinches, colado como “reportero” (Daniel Marmolejo, portal Voces del periodista), saboteó en la mañanera el tema de los feminicidios para mentirle al Presidente con la patraña de que en ese centro se han cometido “crímenes de lesa humanidad y tortura médica, casi genocida” contra centenares de pacientes; que se favoreció a una empresa (Finix) con 622 millones de pesos por vía de las subrogaciones (el presupuesto anual del instituto es de 800 millones, 500 de los cuales son para pagos de salarios) y soltó: “Es insostenible la presencia de Miguel Ángel Celis…”.
 
En la mira pues de farsantes y mediocres está el director de la institución a la que apenas hace dos semanas fue a asomarse el secretario federal de Salud.
 
¿Sabrá que hay una perversa maquinación contra una eminencia de la radio-neurocirugía mexicana? ¿Que el científico en capilla fue 10 años director médico de la institución y es quien echó a andar el proyecto del acelerador lineal para iniciar el tratamiento de lesiones vasculares inaccesibles a la cirugía convencional (craneotomía, trepanación)?
 
Celis lleva en el cargo tres de los cinco años que debiera durar su gestión.
 
¿Se atreverá a desacreditarlo el secretario del desastre y del desabasto de medicamentos en el sistema público de salud?
 
Capaz que sí, ojalá que no.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web