Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Hostilidad contra el INE Pepe Grillo»
    Fecha: 18 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Hostilidad contra el INE Pepe Grillo
 Hostilidad contra el INE  Pepe Grillo

 

El INE siente lo duro y también lo tupido. El presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, lo dijo de
manera contundente, inequívoca: “Nunca antes habíamos enfrentado un ambiente tan hostil contra el INE como ahora”.

Ante esto, pidió cerrar filas en defensa del instituto electoral de cara al proceso electoral 2021.

¿De dónde proviene la hostilidad? El diputado Porfirio Muñoz Ledo dio la pista al alertar sobre los lambiscones que le quieren entregar el INE a López Obrador como trofeo.

Arrancó el proceso para elegir a cuatro nuevos integrantes del Consejo General del INE. Hay conciencia en la necesidad de que los elegidos lleguen sin filias partidistas.

No todos lo han entendido. El Partido del Trabajo dijo que irán al INE quienes representen mejor la revolución pacífica de la 4T. ¿En qué quedamos?

 

La CATEM y su partido

Por casi una década, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, (CATEM), que encabeza Pedro Haces, sobrevivió agazapada, picando piedra, a la sombra.

El triunfo de López Obrador en la elección del 2018 la puso en el carril de los ganadores. Se perfila para ser, según el propio Haces, la confederación obrera número uno del país.

Al evento de ayer, con motivo del Décimo Congreso Nacional, acudieron el presidente López Obrador, la secretaria Luisa  María Alcalde, el senador Ricardo Monreal, el director del Infonavit, Carlos Martínez y hasta el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, paisano de Haces.

Ante su repentina popularidad, don Pedro ya está pensando incluso en formar un partido político y  sacarle  jugo a su buena  racha.

 

Las playas son públicas

Un incidente ocurrido en la legendaria Playa Mamitas de Playa del Carmen circuló profusamente en redes sociales.

Resulta que una pareja de turistas nacionales fue expulsada de esa playa por la fuerza pública por
no rentar camastros ni pedir bebidas de un restaurante cercano.

Ante las protestas de la gente el asunto llegó hasta la oficina del secretario Miguel Torruco, quien acusó recibo diciendo que estaba en comunicación constante con la secretaria del ramo en Quintana Roo, Marisol Venegas, para esclarecer lo sucedido.

El funcionario recordó, por si algún prestador de servicios lo ha olvidado, que las playas en México son públicas.

 

El gobernador sin amigos

La decisión  del gobernador de  Chiapas, Rutilio Escandón, de lanzar a la policía estatal en contra de una manifestación en la que estaban padres de los normalistas de Ayotzinapa, lo ha dejado con muy pocos amigos en la 4T.

El presidente López Obrador, la secretaria Olga Sánchez y el subsecretario Alejandro  Encinas no quieren saber nada de él.

Los maestros del estado están en paro acusando al gobierno de Rutilio de cerrazón.

Por si fuera poco, su colega gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lo acusó de reprimir al grupo de guerrerenses y mandó a su secretario de Salud a Chiapas a confirmar que los heridos estén recibiendo la atención adecuada.

Rutilio se está quedando solo.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web