Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Frentes Políticos 1. #JusticiaParaFátima. »
    Fecha: 18 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. #JusticiaParaFátima.
Frentes Políticos 1.   #JusticiaParaFátima.

 

1.   #JusticiaParaFátima. El deleznable secuestro y asesinato de la niña Fátima Cecilia Aldriguett Antón, de sólo siete años, ha generado indignación en todo el país. Es necesario que autoridades y sociedad hagamos nuestro trabajo para cambiar esta situación. Los gobiernos locales, estatales y federal, procurando justicia y llegando hasta las últimas consecuencias para que los culpables de asesinatos de esta magnitud, en especial de feminicidios, paguen por sus fechorías. Por parte de la sociedad, educando a las nuevas generaciones para que sepan lo que es la equidad de género y que sucesos así queden en el olvido para siempre. Sí, es momento de exigir justicia, pero también de comprometernos a hacer un alto en el camino y cambiar la situación, por Fátima, Ingrid y todas las víctimas de feminicidio.

2. Solidez. El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que desde el 15 de febrero entraron en funciones los 35 representantes de los estados que tienen como objetivo impulsar la calidad de los servicios al derechohabiente y los proyectos de la institución. Del total de los titulares de estas Oficinas de Representación que resultaron electos, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico y seis de enfermería. También, 15 de ellos son jubilados y regresan a la institución a aportar su experiencia, y 14 son docentes. Su designación se llevó a cabo mediante un proceso que privilegió la paridad de género, la transparencia y el mérito institucional. Eso es seguir al pie de la letra el manual de indicaciones. Así, los resultados no tardan.

3. ¿Cuál crisis? En Campeche, la crisis económica afecta a inversionistas que le habían apostado al desarrollo de la entidad. Pero para Gabriel Escalante Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, se trata de casos aislados que, incluso, se relacionan con los temas de salud. “Son empresas que cumplen ciclos, que vieron en un momento su crecimiento, también hay que ver que este tipo de empresas de comida rápida; pues, también en el tema de la salud y el tipo de comida de productos que están vendiendo, pues también tienen un efecto”, dijo el funcionario. Sin embargo, la realidad lo rebasa. Para los empresarios, el panorama financiero no ha sido el esperado, por lo que algunas franquicias han cerrado y abrieron sucursales en otras entidades. ¿Crisis? Si la hija del gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, abrió su tienda de ropa. ¿Cuál crisis?

4. Merecido homenaje. Como parte de los festejos por el 107 aniversario de su creación, ayer se realizó, en el Palacio de Bellas Artes, el Concierto de Gala Día del Ejército Mexicano, con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Sedena. Se hizo en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y fue encabezado por los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán. El mayor músico, Rubén Darío Estrada Corona, director de la orquesta, fue el encargado de la presentación del programa, que incluyó piezas como la Marcha de la Defensa Nacional, de Estanislao García; la Marcha Zaragoza, de Aniceto Ortega, y la Marcha Húngara, de Hector Berlioz, entre otras. Siempre honorable la milicia mexicana. Felicidades.

5. Rejego. Luego de reuniones y negociaciones, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, firmó el acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar. Sin embargo, informó que mantendrá coordinación con el gobierno de México para garantizar los principios de gratuidad y universalidad de los servicios médicos. “Pudimos llegar a un acuerdo para firmar el convenio de no adhesión al Insabi, pero, al mismo tiempo, logramos los acuerdos suficientes (…) garantizar que nuestros servicios de salud van a ser, por supuesto, gratuitos y de acceso universal”, comentó. Añadió que la etapa a seguir será de trabajo para poder cumplir los propósitos del convenio, en el cual “Jalisco no va a entregar su sistema de salud, al contrario, lo vamos mejorar y a fortalecer”. ¡Seguro! El tiempo lo dirá.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web