Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 18 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga
El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga

 
 Me dicen que el problema es de empatía. QNMMN.
 
Florestán
 
 
Andrés Manuel López Obrador es el presidente más poderoso que he visto en más de medio siglo de reportero.
 
Ninguno como él. Ni Luis Echeverría en su momento, o José López Portillo en su inicio, ni Carlos Salinas en los primeros años, ni Enrique Peña Nieto hasta su mexican moment, en la misma semana de Ayotzinapa, 26 de septiembre de 2014, su punto de inflexión.
 
Nadie como él, que en 2018 tuvo 30 millones de votos, que ningún presidente en la democracia había sumado, y 53 por ciento del padrón, no registrado desde 1982 con Miguel de la Madrid, en la parte declinante del priato.
 
Hoy López Obrador tiene mayoría legislativa sin oposición, que no se veía desde 1994, 19 congresos locales y cero contrapesos partidistas de los que solo queda el cascarón. Los gobernadores, de los que tiene siete, se le han entregado, salvo una minoría de la minoría panista, y el de la Ciudad de México por momentos parece la primera regencia del siglo 21.
 
Por supuesto tiene el apoyo institucional y total de las Fuerzas Armadas, en el que nunca se creyó, y menos cuando las denostó como opositor y hoy admira.
 
Los medios no son un frente unido y combate la crítica con la maquinaria oficial que opera las benditas redes, aunque haya decaído su eficiencia y ya no alcanzan a arrasar a los que piensan diferente y lo dicen.
 
Su gabinete le teme y no lo contradice.
 
Y por supuesto, como cada uno de sus antecesores, cuenta con el respaldo empresarial, el organizado al completo, incluida aquella minoría rapaz que se le oponía y a la que descalificaba como la mafia del poder, salvo excepciones, que la tiene sentada en Palacio cenando tamales de chipilín con chocolate y aflojando mil 500 millones de pesos para la rifa de un avión sin avión.
 
En fin, que, reitero, nunca había visto un presidente con tal poder, tanto, que hoy la realidad es su único contrapeso aunque él pueda decir que tiene otros datos, realidad, necia, que siempre termina imponiéndose.
 
RETALES
 
1. FÁTIMA. Ayer el Gobierno de la CdMx sacó un documento del DIF nacional fechado hace cinco años en el que habla de denuncias de maltrato a la pequeña Fátima de siete años, asesinada brutalmente. ¿A qué viene eso? ¿A criminalizar a la familia? No tienen corazón, ni otra cosa;
 
2. BOLAS. Cito a un clásico de 1994: No se hagan bolas. Los cuatro nuevos consejeros del INE serán afines a la 4T. ¿Qué no ven, qué no entienden…? A menos que, y ahora es frecuente, no quieran ver ni entender; y
 
3. BURLA. Sale SCT a decir que el aeropuerto de la Ciudad de México es uno de los mejores 15 del mundo. ¡Qué cara dura! ¡Con qué facilidad mienten y ante lo obvio! ¡El Benito Juárez, uno de los 15 mejores del mundo! Pasen por la T-1 y deslícense, o escalen los toboganes de la T-2 por el hundimiento. O esperen una hora por falta de puertas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web