Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Espectáculos / « Uncut Gems, un reluciente diamante cuyo brillo atrapa al espectador»
    Fecha: 17 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Uncut Gems, un reluciente diamante cuyo brillo atrapa al espectador
Uncut Gems, un reluciente diamante cuyo brillo atrapa al espectador

 

Uncut gems, o Diamantes en bruto, nombre con el cual fue traducida al español, es como leer un libro de Alejandro Carpentier sin espacios, estudiar un texto académico sin signos de puntuación o intentar escribir un poema en un concierto de Metallica. El disfrute no es su característica, por el contrario, parte de su encanto se basa en la incomodidad constante, el ruido ensordecedor y el ritmo frenético que te hace desear que termine pronto, pero con la misma intensidad te mantiene atrapado frente a la pantalla con la imperiosa necesidad de saber hacia dónde va ese remolino de sonidos e imágenes que aturde.

Han dicho que Uncut gems fue la gran ausente de los Premios Oscar. Han dicho, también, que la Academia cometió una injusticia contra Adam Sandler que, quizá por primera vez en su carrera, encarna un papel que cumple con los requisitos que suelen ser premiados en la categoría de Mejor Actor: la transformación radical para el papel y un arco dramático que permita al intérprete pasar por distintas emociones y alejarse lo más posible de su estar cotidiano (Joaquín Phoenix en Joker y Reneé Zellweger en Judy son ejemplos de ello).

Te puede interesar: Cuarta temporada de “Stranger Things” ya tiene trailer; incluye una gran sorpresa

Independientemente de si Uncut gems es lo suficientemente buena como para haber sido tomada en cuenta en los Oscar o no, lo que sí es irrefutable es que sorprende ver a Adam Sandler en un personaje que no responde a los cánones característicos de las comedias románticas o de las comedias a secas, y muestra lo más oscuro de la ludopatía y de los excesos: siempre hay más.

""Con reminiscencias de la clásica Adiós a Las Vegas (1995) y tomas que nos podrían remontar a películas como Enter the void (2009), por su constante movimientos de cámara, la nueva película de los hermanos Safdie molesta o incomoda, fascina o de-
sagrada, pero no nos deja indiferentes.

Otra de las características que hace de Uncut gems un producto particular es la relación que se teje entre la forma y el contenido: por un lado, el personaje principal queda atado, por situaciones del azar, a la vida del jugador de la NBA, Kevin Garnett, y su desempeño en el juego de los Boston Celtics. Por otro, el ritmo y los cambios radicales que presenta la narración de Uncut gems fácilmente pueden ser equiparables a los que se dan en un buen partido de basquetball.

Además, la cinta está dividida en cuatro partes —cuatro cuartos—, cuyo argumento cambia —de suerte o de cancha— cada media hora. En la mitad, el intervalo emocional —medio tiempo—, impasse rítmico y emotivo que sirve para que el personaje reflexione, cambie, rearme la jugada. O, al menos, lo intente.

Y hacia el final, como suele pasar en los partidos más emocionantes, el curso de los acontecimientos da un giro, se da vuelta el marcador, y el espectador —o aficionado—, grita de alegría o de enojo ante la nueva suerte del protagonista o del equipo.

  • El dato: La casa utilizada como modelo del exterior de la vivienda del personaje de Adam Sandler, es la misma edificación que se empleó como el hogar de Freddie Mercury, en Bohemian Rhapsody.

Sólo hay una enorme diferencia que lo aleja del basquetbol: no importa cuánta suerte se tenga en el amor, en los juegos de azar a los que el personaje es aficionado, todos, siempre, terminan perdiendo.

""Uncut gems

  • Director: Josh y Benny Safdie
  • Género: Thriller
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2019
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web