Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

Ofensiva contra la UNAM Joaquín López-Dóriga Ofensiva contra la UNAM Joaquín López-Dóriga
La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados traía ayer una propuesta del legislador de Morena, Miguel Ángel Jáuregui, para modificar la Ley Orgánica de la UNAM

Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín
Mientras la UNAM se debate entre paros y amenazas morenianas, mañana viernes, a dos semanas de la visita sorpresa de los secretarios de la Función Pública y Salud al prestigiado centro de asistencia,

La desvergüenza de diputados y diputadas Carlos Puig La desvergüenza de diputados y diputadas Carlos Puig
Frente a la crisis y la indignación por la reciente ola de feminicidios y la falta de eficacia de la autoridad, los diputados y diputadas (todos menos una que estuvo muy bien) decidieron salir

Frentes Políticos 1. Apoyo mutuo total. Frentes Políticos 1.   Apoyo mutuo total.
Al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a algunos tropiezos, el balance de la historia le será favorable a las Fuerzas Armadas.

Morena, otro desencuentro Pepe Grillo  Morena, otro desencuentro   Pepe Grillo
En la Cámara alta, Martí Batres, se formó en la ventanilla del presidente López Obrador y dijo que los feminicidios son herencia del neoliberalismo, con lo que las autoridades actuales se lavan las manos.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina
Yo soy un fiel defensor que Dios es puro amor y misericordia, de hecho en cada mensaje que escribo trato de reflejar a Dios como ese Dios de amor, gracia y misericordia,







Columna / « Norte Digital Enfermeras y enfermeros de IMSS salen a la calle a exigir jeringas y tapabocas»
    Fecha: 14 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Enfermeras y enfermeros de IMSS salen a la calle a exigir jeringas y tapabocas
Norte Digital Enfermeras y enfermeros de IMSS salen a la calle a exigir jeringas y tapabocas

 

La falta de materiales de curación, tapabocas, jeringas, y hasta ropa adecuada para la atención intra hospitalaria, colmaron la paciencia de enfermeros y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera.

La tarde de este jueves, todavía con sus uniformes blancos, sus suéteres verdes y sus camisas celestes, se plantaron con cartulinas en la entrada de urgencias del Hospital Regional de Zona (HRZ) número 6 en el Pronaf para exigir respuesta de las autoridades.

""
Pedro Cornejo, Enfermero

“Nuestros derecho habientes merecen una calidad de atención, pero no tenemos con que darlo; requerimos respuesta inmediata porque tenemos aquí pacientes que requieren atención inmediata no pueden esperar”, dijo Pedro Cornejo, un enfermero que tiene 21 años laborando en el nosocomio más antiguo de la ciudad.

Igual que él otros manifestantes también dieron su testimonio a Norte Digital sobre el riesgo que implica para ellos trabajar sin protección con los pacientes.

""
Brenda Coronado, enfermera general de la Clínica 35 del IMSS

Tenemos pacientes graves tuberculosis, influenzas, pacientes en áreas comunes, y nosotros no tenemos con que protegernos, no tenemos cubre bocas, no tenemos guantes, no tenemos jeringas”

Brenda Coronado, enfermera general en el Hospital 35 del Infonavit Casas Grandes.

El reclamo de Brenda también fue en el sentido de que ellos mismos tienen que comprar equipo que es básico para la atención de las personas enfermas.

Si queremos tomarles signos a los pacientes nosotros tenemos que comprar nuestros propios baumanómetros, nuestros termómetros, no tenemos ni lo esencial, nada para trabajar”.

Testimonios recabados para esta nota refirieron que en un día normal el personal de enfermería debe atender 24 pacientes en un solo turno en los consultorios; la carga de trabajo es tal que a veces ese número se duplica.

La situación que este jueves estalló en una crisis empezó a crecer desde octubre del año pasado, cuando los diferentes delegados sindicales empezaron a alertar mediante oficios las carencias que les estaban reportando sus agremiados.

""
Héctor Adame, Delegado Sindical

“Los trabajadores están hartos de no tener con que trabajar”, expresó el delegado sindical del Hospital 6, Héctor Adame.

Luis Hernandez, un joven auxiliar de enfermería también asignado al Hospital Regional de Zona número 6 hizo referencia a que lo que piden no es nada extraordinario, sino únicamente que se cumpla lo que estipula el Contrato Colectivo de Trabajo.

""
Luis Hernández, auxiliar de enfermería

“Todas las gentes que estamos aquí reunidas trabajamos con vidas y lo que estamos esperando es que se cumpla nuestro contrato colectivo en la cláusula 70 dice que el instituto se obliga a proporcionar a sus trabajadores equipo adecuado, útiles, instrumentos de trabajo, material, herramientas y la tecnología vigente que sean necesarios para el desempeño de las labores”, leyó.

Norte Digital buscó una versión o postura oficial del IMSS para este reporte pero al cierre de edición no dieron respuesta.

Los trabajadores entrevistados afuera de urgencias del HRZ 6 advirtieron que de no lograr una solución, escalarían las protestas a otras unidades hospitalarias.

Mientras se desarrollaba la protesta los servicios médicos y de enfermería no se interrumpieron.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web