Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

Ofensiva contra la UNAM Joaquín López-Dóriga Ofensiva contra la UNAM Joaquín López-Dóriga
La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados traía ayer una propuesta del legislador de Morena, Miguel Ángel Jáuregui, para modificar la Ley Orgánica de la UNAM

Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín
Mientras la UNAM se debate entre paros y amenazas morenianas, mañana viernes, a dos semanas de la visita sorpresa de los secretarios de la Función Pública y Salud al prestigiado centro de asistencia,

La desvergüenza de diputados y diputadas Carlos Puig La desvergüenza de diputados y diputadas Carlos Puig
Frente a la crisis y la indignación por la reciente ola de feminicidios y la falta de eficacia de la autoridad, los diputados y diputadas (todos menos una que estuvo muy bien) decidieron salir

Frentes Políticos 1. Apoyo mutuo total. Frentes Políticos 1.   Apoyo mutuo total.
Al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a algunos tropiezos, el balance de la historia le será favorable a las Fuerzas Armadas.

Morena, otro desencuentro Pepe Grillo  Morena, otro desencuentro   Pepe Grillo
En la Cámara alta, Martí Batres, se formó en la ventanilla del presidente López Obrador y dijo que los feminicidios son herencia del neoliberalismo, con lo que las autoridades actuales se lavan las manos.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina
Yo soy un fiel defensor que Dios es puro amor y misericordia, de hecho en cada mensaje que escribo trato de reflejar a Dios como ese Dios de amor, gracia y misericordia,







Columna / « El diablo está en los detalles Pepe Grillo»
    Fecha: 14 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El diablo está en los detalles Pepe Grillo
 El diablo está en los detalles     Pepe Grillo

 

El diablo está en los detalles

La elección de cuatro de los integrantes del Consejo General del INE es la oportunidad que la 4T estaba esperando para hacerse sentir en el instituto electoral.

Aunque funcionarios del más alto nivel han dicho que los consejeros no tendrán perfil partidista para impedir que favorezcan los intereses de alguna formación, lo cierto es que el procedimiento elegido tiene mensajes.

El nombramiento de los consejeros será responsabilidad de un Comité Técnico integrado por siete personas. ¿Quién los elegirá a los siete?

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro, dominada por Morena, propondrá a tres. Un decaído Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales designará a dos y, agárrese, la CNDH de Rosario Piedra Ibarra, otros dos.

O sea que la 4T tiene asegurado, desde antes del arranque del juego, un marcador 5-2.

 

El humo del chipilín

No hay forma de que el gobierno federal salga con banderas desplegadas del tema de la rifa del avión sin avión como premio.

Pero puede salir tablas, eso sí, y ése es su propósito.

Congregar a los empresarios más ricos del país a merendar tamales de chipilín en Palacio Nacional para enjaretarles mil 500 millones de pesos en cachitos de la rifa, le ha granjeado al gobierno toda clase de críticas.

Se manejaron términos como chantaje, extorsión, cobro de piso y demás que, aunque fuertes, no fueron una sorpresa, se veían venir.

A cambio, al distribuir las cartas de intención, el Presidente pudo mostrar de manera por demás cruda que en un país tan desigual como el nuestro, hay gente que puede gastar hasta 200 millones de pesos por cabeza en cachitos de una rifa de humo de tamal.

 

Libros de texto en préstamo

Con motivo del 61 aniversario de los Libros de Texto Gratuitos, el gobierno federal introdujo algunas novedades en este material didáctico.

El gobierno dará su versión de la historia patria y de las grandes transformaciones del país. Las tres primeras, Independencia, Reforma y Revolución, tendrán un libro y el dedicado a la cuarta transformación, protagonizada por el grupo que entrega los textos, tendrá un libro especial.

Es un ejemplar de pasta dura que tiene la característica de ser multianual; es decir, que se usará al menos durante tres ciclos escolares.

No es usual, aunque hay antecedentes poco alentadores, pues en algunos casos el 50 por ciento de los libros ya no puede ser usado y en lugar de ahorrar se dobla el gasto.

 

Menos pobreza laboral

La disminución de la pobreza laboral es resultado de una conjunción afortunada: aumento al salario mínimo y baja inflación.

Por muchos años diversos grupos auguraron catástrofes sin fin si el salario mínimo tenía un incremento significativo. Ya se vio que no es así.

Esto permitió que más gente obtuviera ingresos laborales por encima del costo de la canasta alimentaria básica;  es una buena noticia y más tomando en cuenta que esto se da mientras la generación de empleos iba a la baja.

Todavía hay un largo camino por recorrer, ya que todavía más del 37 por ciento de la población enfrenta pobreza laboral, pero es posible reducir ese porcentaje con políticaas públicas acertadas e incentivos para lograr crecimiento económico.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web