Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y ¿dónde está el piloto? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Y ¿dónde está el piloto?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De los cien premios de veinte millones de pesos cada uno en la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial- no presidencial, el jueves pasado, 24 cachitos ganadores correspondieron a boletos que no se vendieron. Se entregará, dicen, el monto de esos premios al Insabi. El resto de los billetes que vio con buenos ojos la diosa Fortuna que rige los destinos de los hombres son hospitales y escuelas, que nunca sacaron sus escuálidas billeteras para comprar de a quinientos pesos los cachitos de la lotería súper difundida.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T trata a México como si fuera una república bananera FRANCISCO RODRÍGUEZ   La 4T trata a México como si fuera una república bananera
¿Cómo pasar por alto la corrupción y los subproductos de la ignorancia, la soberbia y la demencia furiosa que están destruyendo al país? Si los cagatintas, falangistas y lamesuelas del atormentado y represor régimen actual de México les allanan el camino,

Austericida serial para el 2021 Austericida serial  para el 2021
Por José Luis Muñoz.-El austericidio serial que comete el presidente López Obrador, amenaza con un efecto devastador también en el terreno de la educación pública. Posiblemente fueron elegidos los detalles más afinados presentes en sistema educativo para procurar la igualdad, la equidad, la democracia y el combate a la pobreza, con el perverso fin de eliminarlos.

Los ‘guardaditos’ que se echaron Joaquín López-Dóriga Los ‘guardaditos’ que se echaron Joaquín López-Dóriga
Antes de enviar el Paquete Económico 2021 al Congreso, el secretario de Hacienda Arturo Herrera dio a conocer que el año que viene sería el peor desde 1932 porque se habían acabado los guardaditos.

Perverso juego veneno-antídoto Carlos Marín Perverso juego veneno-antídoto Carlos Marín
La piadosa iniciativa de última hora para que también se lleve a consulta si debe o no promulgarse una ley de amnistía que dizque beneficie a los ex presidentes retrata la esquizofrénica perversidad con que los devotos de la 4T pretenden hacer creer que son “justicieros”,

La riesgosa vacuna de Trump Carlos Puig La riesgosa vacuna de Trump Carlos Puig
Está claro que Donald Trump quiere, necesita, le urge una october surprise, como le llaman en EU a maniobras inesperadas, a veces de dudosa legalidad, que los presidentes en funciones han utilizado para ganar votos de última hora,

Frentes Políticos 1. A los héroes incansables. Frentes Políticos  1.  A los héroes incansables.
Han sido días de intenso sentimiento patrio. El Grito de Independencia y el Desfile Militar alimentan de orgullo. Es cierto, sin asistentes, por la sana distancia,

Una de caciques Pepe Grillo  Una de caciques     Pepe Grillo
Tal parece que los magistrados del TEPJF le quieren mandar a “alguien” el mensaje de que el tribunal no es el INE. Su acometida al proceso interno de Morena y sus quisquillosas instrucciones, la más reciente sobre cuestiones de género, alientan las suspicacias.

El Diario Encabezará AMLO ceremonia por 19 de septiembre El Diario  Encabezará AMLO ceremonia por 19 de septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este sábado, 19 de septiembre, la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Investigación de la UIF vs Reyes Baeza, por desvío de 129 mdp en el ISSSTE Investigación de la UIF vs Reyes Baeza, por desvío de 129 mdp en el ISSSTE
Al tiempo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la congelación de cuentas bancarias de José Reyes Baeza, así como la presentación de denuncias por el mismo caso ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 129 millones de pesos cuando fue director del ISSSTE, el exgobernador de Chihuahua afirmó que jamás ha sido requerido ni investigado por alguna auditoría.

--Se esperan fuertes definiciones --Reta gobernador a Conagua, “hay aguachicoleo” --Todos a La Boquilla  --Se esperan fuertes definiciones --Reta gobernador a Conagua, “hay aguachicoleo” --Todos a La Boquilla
Fuentes de primer nivel aseguran que a finales del mes se esperan fuertes definiciones, todo parece indicar que se prepara el terreno para iniciar con la carrera a la gubernatura y a las alcaldías en la entidad,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar
Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios,







Columna / « Ricardo Alemán ¡Presidente, saque las manos del INE!»
    Fecha: 14 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡Presidente, saque las manos del INE!
Ricardo Alemán  ¡Presidente, saque las manos del INE!

 
¡Presidente, saque las manos del INE!
Ante los ojos de todos y frente a la apatía general -acentuada por la inexistencia de opositores reales-, el presidente López Obrador destruye a su antojo los equilibrios institucionales y los contrapesos fundamentales del andamiaje democrático.

Incluso, no es exagerado decir que hoy no existe división de poderes y que el Presidente tiene en un puño no solo al Poder Ejecutivo, sino también a los poderes Legislativo y Judicial.

Y si nos descuidamos -como sociedad-, en cualquier momento López Obrador puede apoderarse del INE, a través de alguna de las “chicanadas” políticas y las estrategias “leguleyas” que ha empleado para hacerse del poder absoluto.

Y es que hasta hoy el último de los poderes que no está en manos de Obrador, es el poder electoral, el INE, institución contra la que el Presidente ha lanzado lo que parece la última intentona para colonizarlo.

¿Lograrán apoderarse del INE el Presidente y su partido?

Sin una oposición real, sin contrapesos y sin órganos autónomos, solo queda la fuerza ciudadana -en su vertiente de opinión pública-, institución que ve hacer y ve pasar, sin reaccionar como muchos esperaban. ¿Lo dudan?

Como saben, López Obrador consiguió el control de la Cámara de Diputados a través de una avalancha impensable de votos. Aún así, de manera tramposa, Morena configuró una mayoría aplastante, pero ilegal, en esa cámara. Y nadie dijo nada.

Obrador también logró el control de la Cámara de Senadores mediante el chantaje a senadores opositores, a los que dobló con la amenaza de la persecución. Aquel que se oponía a las iniciativas de Morena era sometido con un expediente de supuesta corrupción. Y hoy nadie habla del tema.

La misma fórmula la utilizó López Obrador para apoderarse del control de la Suprema Corte. Y es que mediante una ilegal persecución fue echado del máximo tribunal el ministro Eduardo Medina Mora, al que le inventaron supuestas transferencias millonaria de dinero que no justificaba su salario.

A nadie le importó que el propio presidente Obrador violentara la Constitución.

Una variante de esa fórmula fue empleada por AMLO para apoderarse de la Comisión Reguladora de Energía, la CRE, que hoy es un mero membrete. Y nadie hizo nada.

Una fórmula distinta, pero igual de eficaz e igual de tramposa fue empleada por Obrador para apoderarse de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde colocó como presidenta, de manera ilegal, a una incondicional, la señora Rosario Ibarra.

Durante meses, a los consejeros del INE les han buscado supuestos actos de corrupción, los han amenazado, calumniado y difamado sin lograr que, como institución, se doblen.

Solo consiguieron que uno de ellos rompiera la unidad y que, de manera abierta, se declarara lopezobradorista.

¿Qué es lo que viene?

Como ya saben los mexicanos, López Obrador es un político que no da marcha atrás a sus objetivos. Y hoy el Presidente tiene el objetivo de colonizar al INE a costa de lo que sea.

¿Y para qué quiere el control del árbitro electoral?

Porque Obrador sabe que en la elección de julio del 2021 Morena puede derrumbarse y con ello perdería la mayoría en la Cámara de Diputados. Y, de perder esa mayoría de Morena, crecen las posibilidades de que la debacle se produzca en la contienda del 2024.

¿Y para qué quiere el Presidente el control del INE?

La respuesta es elemental: pretende el control del INE para controlar las elecciones. Y eso significaría el fin de la democracia mexicana.

¿Lo vamos a permitir los ciudadanos?

Por eso, todos estamos obligados a exigir de manera enérgica: ¡Presidente, saque las manos del INE!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web