Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y ¿dónde está el piloto? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Y ¿dónde está el piloto?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De los cien premios de veinte millones de pesos cada uno en la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial- no presidencial, el jueves pasado, 24 cachitos ganadores correspondieron a boletos que no se vendieron. Se entregará, dicen, el monto de esos premios al Insabi. El resto de los billetes que vio con buenos ojos la diosa Fortuna que rige los destinos de los hombres son hospitales y escuelas, que nunca sacaron sus escuálidas billeteras para comprar de a quinientos pesos los cachitos de la lotería súper difundida.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T trata a México como si fuera una república bananera FRANCISCO RODRÍGUEZ   La 4T trata a México como si fuera una república bananera
¿Cómo pasar por alto la corrupción y los subproductos de la ignorancia, la soberbia y la demencia furiosa que están destruyendo al país? Si los cagatintas, falangistas y lamesuelas del atormentado y represor régimen actual de México les allanan el camino,

Austericida serial para el 2021 Austericida serial  para el 2021
Por José Luis Muñoz.-El austericidio serial que comete el presidente López Obrador, amenaza con un efecto devastador también en el terreno de la educación pública. Posiblemente fueron elegidos los detalles más afinados presentes en sistema educativo para procurar la igualdad, la equidad, la democracia y el combate a la pobreza, con el perverso fin de eliminarlos.

Los ‘guardaditos’ que se echaron Joaquín López-Dóriga Los ‘guardaditos’ que se echaron Joaquín López-Dóriga
Antes de enviar el Paquete Económico 2021 al Congreso, el secretario de Hacienda Arturo Herrera dio a conocer que el año que viene sería el peor desde 1932 porque se habían acabado los guardaditos.

Perverso juego veneno-antídoto Carlos Marín Perverso juego veneno-antídoto Carlos Marín
La piadosa iniciativa de última hora para que también se lleve a consulta si debe o no promulgarse una ley de amnistía que dizque beneficie a los ex presidentes retrata la esquizofrénica perversidad con que los devotos de la 4T pretenden hacer creer que son “justicieros”,

La riesgosa vacuna de Trump Carlos Puig La riesgosa vacuna de Trump Carlos Puig
Está claro que Donald Trump quiere, necesita, le urge una october surprise, como le llaman en EU a maniobras inesperadas, a veces de dudosa legalidad, que los presidentes en funciones han utilizado para ganar votos de última hora,

Frentes Políticos 1. A los héroes incansables. Frentes Políticos  1.  A los héroes incansables.
Han sido días de intenso sentimiento patrio. El Grito de Independencia y el Desfile Militar alimentan de orgullo. Es cierto, sin asistentes, por la sana distancia,

Una de caciques Pepe Grillo  Una de caciques     Pepe Grillo
Tal parece que los magistrados del TEPJF le quieren mandar a “alguien” el mensaje de que el tribunal no es el INE. Su acometida al proceso interno de Morena y sus quisquillosas instrucciones, la más reciente sobre cuestiones de género, alientan las suspicacias.

El Diario Encabezará AMLO ceremonia por 19 de septiembre El Diario  Encabezará AMLO ceremonia por 19 de septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este sábado, 19 de septiembre, la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Investigación de la UIF vs Reyes Baeza, por desvío de 129 mdp en el ISSSTE Investigación de la UIF vs Reyes Baeza, por desvío de 129 mdp en el ISSSTE
Al tiempo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la congelación de cuentas bancarias de José Reyes Baeza, así como la presentación de denuncias por el mismo caso ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 129 millones de pesos cuando fue director del ISSSTE, el exgobernador de Chihuahua afirmó que jamás ha sido requerido ni investigado por alguna auditoría.

--Se esperan fuertes definiciones --Reta gobernador a Conagua, “hay aguachicoleo” --Todos a La Boquilla  --Se esperan fuertes definiciones --Reta gobernador a Conagua, “hay aguachicoleo” --Todos a La Boquilla
Fuentes de primer nivel aseguran que a finales del mes se esperan fuertes definiciones, todo parece indicar que se prepara el terreno para iniciar con la carrera a la gubernatura y a las alcaldías en la entidad,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar
Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios,







Columna / « Francisco Garfias Un secretario de Gobernación de facto»
    Fecha: 14 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias Un secretario de Gobernación de facto
 Francisco Garfias Un secretario de Gobernación de facto

 

Se esfuma la posibilidad de la presentación de la Reforma de Procuración de Justicia. Las filtraciones del documento, ciertas o no, terminaron por ahuyentar la posibilidad de presentación formal el pasado primero de febrero, como se había anunciado.

“No hay fecha, ni ánimo del Ejecutivo para presentarlas. El Senado tendrá que esperar sentado”, nos dice una fuente autorizada.

Y agrega: “A esa reforma la mató la imprudencia de la filtración. Querían acelerar el proceso. Obtuvieron lo contrario. Aparentemente, ni el Presidente estaba enterado”.

Es verdad que la citada reforma contenía excesos como admitir pruebas obtenidas por métodos ilegales —tortura, llamadas telefónicas sin autorización de un juez— y proponía la utilización indiscriminada del arraigo.

Promovía la constitución de un tribunal para juzgar jueces y magistrados involucrados en actos de corrupción, un Código Penal Único y modificaba la Ley de Amparo.

Difícilmente se habría aprobado tal como se filtró. Los senadores le habrían hecho modificaciones de fondo para no dar al traste con los avances del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

La Reforma al Poder Judicial, por el contrario, tendrá un final mejor. No hubo filtraciones. Se redujo a tres personas.

¿Quiénes? Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN; Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

 

* En la presentación de la Reforma al Poder Judicial, a la que asistieron los ministros de la Corte, más de 40 senadores, consejeros de la Judicatura y el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, no estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

¿Y eso qué tiene? La titular de la Segob es, por ley, responsable de las relaciones entre poderes. Doña Olga, sin embargo, es una figura decorativa, para algunos, incluso, innecesaria.

En los hechos está siendo desplazada por Scherer, cuya función, como su nombre lo indica, es ser asesor del Presidente en temas jurídicos.

Formalmente no está en sus facultades conducir las relaciones con otros poderes, pero es el secretario de Gobernación de facto. Es el que pronunció el discurso en la citada presentación de la reforma.

 

* El pleito entre Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto llegó hasta la judicialización.

Sabemos que el fiscal general denunció penalmente al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Lo acusa de no respetar el principio del “debido proceso”.

Nos dicen que Scherer ya medió entre ellos. Sirvió de puente. Ya hay una especie de tensa calma entre los dos. Pero nos aseguran que la denuncia no ha sido retirada.

 

* El primer mandatario no logró juntar los 2 mil millones de pesos que se fijó como meta en la “coperacha” de empresarios “con dimensión social” que fueron invitados a lo que Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, llamó “la cena más cara de mi vida”.

López Obrador pretendía que cada uno de por lo menos 100 empresarios comprara, cada uno, 20 millones de pesos en cachitos para “la rifa del avión presidencial que no se rifa”.

De acuerdo con lo que dijo en la mañanera, sólo 75 empresarios —de los aproximadamente 170 que asistieron— se dejaron sablear. No podrán deducirlos de impuestos.

Reunió mil 500 millones de pesos —que no es poquito—, pero espera que los que no pudieron llegar a Palacio, por compromisos contraídos con anterioridad, se cooperen después para juntar, por lo menos, 500 millones más.

No son pocos los convencidos de que López Obrador hizo “una invitación a fuerza” a los empresarios a participar en “una rifa de un avión que no se va a rifar”.

Uno de ellos es el empresario y senador del PAN, Mauricio Kuri. Está convencido que la relación entre López Obrador y los empresarios es hipócrita.

“Quisiera que el Presidente los invitara, pero a dar más certidumbre, a hacer empresa. La única forma de bajar la pobreza es la empresa”, puntualizó el legislador.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web