Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

Ofensiva contra la UNAM Joaquín López-Dóriga Ofensiva contra la UNAM Joaquín López-Dóriga
La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados traía ayer una propuesta del legislador de Morena, Miguel Ángel Jáuregui, para modificar la Ley Orgánica de la UNAM

Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín Los mediocres van sobre el INNN Carlos Marín
Mientras la UNAM se debate entre paros y amenazas morenianas, mañana viernes, a dos semanas de la visita sorpresa de los secretarios de la Función Pública y Salud al prestigiado centro de asistencia,

La desvergüenza de diputados y diputadas Carlos Puig La desvergüenza de diputados y diputadas Carlos Puig
Frente a la crisis y la indignación por la reciente ola de feminicidios y la falta de eficacia de la autoridad, los diputados y diputadas (todos menos una que estuvo muy bien) decidieron salir

Frentes Políticos 1. Apoyo mutuo total. Frentes Políticos 1.   Apoyo mutuo total.
Al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a algunos tropiezos, el balance de la historia le será favorable a las Fuerzas Armadas.

Morena, otro desencuentro Pepe Grillo  Morena, otro desencuentro   Pepe Grillo
En la Cámara alta, Martí Batres, se formó en la ventanilla del presidente López Obrador y dijo que los feminicidios son herencia del neoliberalismo, con lo que las autoridades actuales se lavan las manos.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina
Yo soy un fiel defensor que Dios es puro amor y misericordia, de hecho en cada mensaje que escribo trato de reflejar a Dios como ese Dios de amor, gracia y misericordia,







Nacional / « España, el destino favorito de los mexicanos... para huir»
    Fecha: 13 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

España, el destino favorito de los mexicanos... para huir
España, el destino favorito de los mexicanos... para huir

 

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue detenido este miércoles en España.

Además de él, en casos separados otros mexicanos señalados por distintos crímenes han sido detenidos en el mismo país.

Estos son algunos casos.

"Emilio

(Emilio Lozoya. Cuartoscuro)

EMILIO LOZOYA AUSTIN

La detención del exfuncionario fue confirmada por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en entrevista para Grupo Fórmula. El arresto fue realizado por la policía en Málaga, España.

Este arresto es con fines de extradición, agregó el fiscal, por lo que ahora tendrá que comenzar con el litigio para traerlo de vuelta al país.

Lozoya, que fue director de Pemex durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.

"Alonso

(Alonso Ancira. Cuartoscuro)

ALONSO ANCIRA

El 28 de mayo de 2019, la Fiscalía confirmó la detención de Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en Mallorca, España.

La detención de Ancira Elizondo se dio a menos de 24 horas de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda congelara las cuentas bancarias de AHMSA y de Emilio Lozoya, así como de su hermana, Susana Gilda.

El mismo día se giró la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya.

En 2018, el sitio de noticias de investigación Quinto Elemento Lab dijo que la siderúrgica transfirió más de 3.7 millones de dólares a una empresa fantasma supuestamente creada por la constructora brasileña Odebrecht para pagar sobornos.

AHMSA dijo entonces que contrató a la firma brasileña para asesoría en búsqueda de equipos y proveedores para un proyecto de expansión.

"Humberto

(Humberto Moreira. Cuartoscuro)

HUMBERTO MOREIRA 

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, fue detenido el 15 de enero de 2016 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en España.

El juez de Guardia José La Mata le aplicó prisión provisional porque consideró que existía un "claro riesgo" de fuga. En tanto, la Audiencia Nacional española indicó que el expresidente del PRI quedó preso bajo sospecha de participación en varios delitos de corrupción.

De acuerdo con la autoridad española, durante su estancia en dicho país, Moreira tenía al menos tres cuentas de las que era titular y que recibieron transferencias de fondos procedentes de dos sociedades: Unipolares y Espectaculares del Norte, y Negocios, Asesoría y Publicidad. Así, recibió 217 mil 290 dólares.

En su audiencia, apuntó que recibía estos recursos mensualmente de fondos provenientes de giro de sus empresas en México.

Después, el 22 de enero del mismo año, Moreira salió de prisión luego de que el juez Santiago Pedraz acreditara la procedencia de los más de 200 mil euros. No obstante, decidió que el exgobernador no saliera del país mientras la investigación continuaba, de acuerdo con su abogado, Ulrich Richter, que lo señaló a Radio Fórmula en el momento.

Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila, cargo que dejó para buscar la presidencia del PRI. Logró el cargo, pero debió dejarlo meses después luego de que se revelara que durante su gobierno fueron falsificados decretos para poder obtener más créditos para el estado, con el aval de la Secretaría de Hacienda.

En su administración, la deuda del estado se disparó a 34 mil millones de pesos.

DIEGO CRUZ ALONSO

(Diego Cruz. Especial)

Diego Gabriel Cruz Alonso, un joven acusado de abuso sexual en contra de una menor y conocido por ser integrante del grupo ´Los Porkys´, fue detenido en Madrid, España, el 10 de junio de 2016.

El abogado de la víctima, Jorge Winkler, indicó en el momento que Diego Cruz fue detenido a raíz de una orden emitida en México.

Diego Cruz fue el segundo de los jóvenes acusado del delito de pederastia en contra de la joven Daphne Fernández.

El 28 de octubre de 2016, la Audiencia Nacional española autorizó la extradición de Cruz Alonso, ante la petición de México para que el joven continuara su proceso en dicho país.

En tanto, el 23 de enero de 2017, un juez dictó auto de formal prisión en contra de Diego Cruz.

OCHO MEXICANOS LIGADOS AL NARCO

-El 31 de marzo de 2017, ocho mexicanos de una organización criminal dedicada al lavado de dinero fueron detenidos por la Policía Nacional española.

Los detenidos estaban presuntamente vinculados con el empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias ´Mono Muñoz´, quien fue detenido un año antes por operaciones relacionadas con el cártel de Los Zetas.

Muñoz fue detenido el 18 de marzo de 2016 en Madrid, por orden de la Audiencia Nacional española, a petición de la entonces Fiscalía Anticorrupción, que le investigaba por lavado de dinero presuntamente de Los Zetas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web