Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 04 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T
Los episodios inéditos que dese hace dos años se viven en México equivalen a un prolongado Golpe de Estado por las vías rudimentarias de los hechos cotidianos. Nadie se ha tomado la molestia de modificar la Constitución y, sin embargo, las cosas que se proponen rebasan todo margen de prudencia y moderación. El orden jurídico ha sido roto.

El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga
El recinto parlamentario de Palacio Nacional, en el primer piso del patio central, fue estrenado en 1829, a solo ocho años de la consumación de la independencia, el 27 de septiembre de 1821, y está íntimamente relacionado con Benito Juárez.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig
Los semáforos comienzan a ponerse en rojos menos intensos; en Ciudad de México es naranja. Las hospitalizaciones, poco a poco, muy poco a poco, empiezan a ser menos y comenzamos a salir a la calle.

Frentes Políticos 1. No exageren. Frentes Políticos 1. No exageren.
La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, a cargo de Alejandro Encinas, afirmó que hay estados y municipios que siguen aplicando medidas restrictivas a la ciudadanía, violando sus garantías.

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia
Durante la temporada de confinamiento social ha incrementado la cantidad de emergencias atendidas por violencia en contra de las mujeres, indicó Irma Casas Franco, directora del Centro de Atención a la Violencia contra la Mujer (Cavim) en esta ciudad.

Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial
Luego de una larga resistencia de grupos ciudadanos opositores, el centro comercial Gran Patio Zaragoza, logró que hoy se abriera el uso del estacionamiento mediante un pago por horas con cargo a los clientes.

-- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC  -- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC
Bueno pues si había duda del quebranto del PAN en Chihuahua, el primer panista Javier Corral lo dejó muy claro al irse directo y duro a la yugular en contra del equipo político que lidera la alcaldesa capitalina Maru Campos,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Espectáculos / « Estos son los ganadores del Oscar 2020 según las predicciones»
    Fecha: 08 de Febrero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estos son los ganadores del Oscar 2020 según las predicciones
Estos son los ganadores del Oscar 2020 según las predicciones

 

En antesala a la 92da entrega anual de los premios Oscar este domingo, el especialista de cine Jake Coyle compartió sus predicciones para una gala que parece tener muchas victorias aseguradas pero también algunas sorpresas potenciales.

Mejor película

Las nominadas: “Ford v Ferrari” (“Contra lo imposible”), “The Irishman” (“El irlandés”), “Jojo Rabbit”, “Joker” (“Guasón”), “Little Women” (“Mujercitas”), “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), “1917”, “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”), “Parasite” (“Parásitos”).

Ganará: “Parasite”.

Debería ganar: “Parasite”.

Debió ser nominada: “The Last Black Man in San Francisco”.

La cinta de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial fue la última en llegar, pero ha barrido con todos los premios. Ganadora de los máximos honores del Sindicato de Productores, el Sindicato de Directores y los BAFTA, “1917” es la clara favorita. Sin embargo, creo que “Parasite” de Bong Joon Ho, universalmente elogiada, podría dar la sorpresa como lo hizo “Moonlight” (“Luz de luna”) hace tres años. El premio SAG al mejor elenco indica que “Parasite” quizás tenga el voto más importante: el de los actores, que comprenden el mayor porcentaje de los votantes de la academia. Y la membresía de la academia también se ha vuelto más internacional en años recientes. Este podría ser el momento justo para que la primera película en lengua extranjera sea coronada como mejor película, y “Parasite” lo merece.

Mejor actriz

Las nominadas: Cynthia Erivo, “Harriet”; Scarlett Johansson, “Marriage Story”; Saoirse Ronan, “Little Women”; Charlize Theron, “Bombshell” (“El escándalo”); Renee Zellweger, “Judy”.

Ganará: Renee Zellweger.

Debería ganar: Saoirse Ronan.

Debió ser nominada: Alfre Woodard, “Clemency”.

Zellweger ya ganó un Oscar en 2004 por “Cold Mountain” (“Regreso a Cold Mountain”), pero su interpretación frágil y poderosa como Judy Garland en “Judy” es algo irresistible: la historia de un regreso. El papel reverbera con la propia historia de Zellweger, quien al igual que Garland llegó a ser una novia de América. Es una buena elección, pero el brío y velocidad de Ronan en “Little Women” no deberían pasarse por alto. Y así de formidable como está esta categoría, habría sido aún mejor con la inclusión de Woodard, que habitó completamente y de manera devastadora a la guardia de una prisión en la sobria “Clemency” — sin mencionar la feroz doble actuación de Lupita Nyong’o en “Us” (“Nosotros”).

Contenido relacionado: OSCAR 2020: previo, nominados y dónde ver la ceremonia de premiación

Mejor actor

Los nominados: Antonio Banderas, “Dolor y gloria”; Leonardo DiCaprio, “Once Upon a Time … in Hollywood”; Adam Driver, “Marriage Story”; Joaquin Phoenix, “Joker”; Jonathan Pryce, “The Two Popes” (“Los dos papas”).

Ganará: Joaquin Phoenix.

Debería ganar: Adam Driver.

Debió ser nominado: André Holland, “High Flying Bird”.

Tras varios años de letargo, la categoría de mejor actor es esta vez la más reñida. Las cinco opciones — además de Adam Sandler por “Uncut Gems” y Eddie Murphy por “Dolemite Is My Name” (“Dolemite”) — son igualmente buenas. Phoenix ha sido el claro favorito por su lúgubre y ágil interpretación del Guasón. Pero el trabajo de Driver en “Marriage Story” es la verdadera sensación aquí; una interpretación más matizada y gratificante que culmina hermosamente en canción y lágrimas. Una mención también al excepcional Holland, cuyo agente astuto y charlarán de la NBA en “High Flying Bird” se sintió como un electrizante contraataque.

Mejor actriz reparto

Las nominadas: Kathy Bates, “Richard Jewell”; Laura Dern, “Marriage Story”; Scarlett Johansson, “Jojo Rabbit”; Florence Pugh, “Little Women”; Margot Robbie, “Bombshell”.

Ganará: Laura Dern.

Debería ganar: Laura Dern.

Debió ser nominada: Zhao Shuzhen, “The Farewell” (“La despedida”).

Dern ha recibido cada premio precursor del Oscar esta temporada, y está a punto de ganar su primer Premio de la Academia. Eso es motivo de celebración. Dern ha sido una de las mejores actrices de Hollywood durante décadas, y su imponente abogada de divorcios en “Marriage Story” es indeleble, en particular su fabuloso monólogo sobre la doble moral del matrimonio moderno. Pero esta categoría no incluyó a algunas actrices merecedoras, como Jennifer López (“Hustlers”) y Shuzhen, quien interpretó a la abuela ignorante de su propio cáncer en el tierno drama familiar de Lulu Wang “The Farewell”.

Mejor actor de reparto

Los nominados: Tom Hanks, “A Beautiful Day in the Neighborhood” (“Un buen día en el vecindario”); Anthony Hopkins, “The Two Popes”; Al Pacino, “The Irishman”; Joe Pesci, “The Irishman”; Brad Pitt, “Once Upon a Time … in Hollywood”.

Ganará: Brad Pitt.

Debería ganar: Brad Pitt.

Debió ser nominado: Wesley Snipes, “Dolemite Is My Name”.

Nada es tan seguro este año como el Oscar para Pitt por “Once Upon a Time … in Hollywood”, una película que aprovecha a la perfección su carisma y picardía. Su camino hacia su primer Oscar como actor también ha sido divertido, con una serie de discursos de aceptación llenos de comentarios memorables. El talento en este apartado es extraordinario — Pesci o Hanks ganarían cualquier otro año — pero aun así es una lástima que no haya habido estacio para Snipes por su interpretación del irresistible actor estelar convertido en director en “Dolemite Is My Name” o el poderoso preso condenado a muerte de Rob Morgan en “Just Mercy” (“Buscando justicia”).

Director

Los nominados: Martin Scorsese, “The Irishman”; Todd Phillips, “Joker”; Sam Mendes, “1917”; Quentin Tarantino, “Once Upon a Time … in Hollywood”; Bong Joon Ho, “Parasite”.

Ganará: Sam Mendes.

Debería ganar: Martin Scorsese.

Debió ser nominada: Greta Gerwig, “Little Women”.

Mendes se perfila como el favorito por la perspicacia técnica de “1917”, que parece haber sido filmada en una sola toma. El inmaculado dominio de Bong sería una mejor opción pero también lo sería el colosal logro de Scorsese, quien ya ha ganado antes, en “The Irishman”. Y en 2019, Scorsese no sólo produjo una obra maestra que corona una impresionante carrera, sino que defendió a capa y espada el futuro del cine. Greta Gerwig merecía estar entre los candidatos por su vibrante versión de “Little Women”, al igual que Marielle Heller por “A Beautiful Day in the Neighborhood”.

 

Documental

Los nominados: “American Factory”, Julia Rieichert, Steven Bognar; “The Cave” (“La cueva”), Feras Fayyad; “The Edge of Democracy” (“Al filo de la democracia”), Petra Costa; “For Sama” (“Para Sama”), Waad Al-Kateab, Edward Watts; “Honeyland”, Tamara Kotevska, Ljubo Stefanov.

Ganará: “American Factory”.

Debería ganar: “Honeyland”.

Debieron ser nominados: “Maiden”, “Rolling Thunder Revue”.

La cantidad de documentales maravillosos que se hacen hoy apenas puede acomodarse en una categoría. Para empezar, están los desaires al edificante “Maiden”, sobre un equipo femenino en una carrera mundial de yates en 1989; el fogoso documental de Scorsese sobre Bob Dylan “Rolling Thunder Revue” y el fascinante proyecto de archivo “Apollo 11”. “American Factory”, la primera película estrenada por la productora de Barack y Michelle Obama Higher Ground Productions, probablemente resulte la ganadora. Pero “Honeyland”. sobre una singular apicultora en Macedonia, es exquisitamente íntima y a la vez resuena con la alegoría global del medioambiente.

 

Largometraje internacional

Los nominados: “Corpus Christi” (“Boze Cialo”, Polonia), Jan Komasa; “Honeyland” (Macedonia del Norte), Tamara Kotevska, Ljubo Stefanov; “Les Miserables” (Francia), Ladj Ly; “Dolor y gloria” (España), Pedro Almodóvar; “Parasite” (“Corea del Sur), Bong Joon Ho.”

Ganará: “Parasite”.

Debería ganar: “Honeyland”.

Debió ser nominada: “Portrait de la jeune fille en feu” (“Retrato de una mujer en llamas”, Francia)

Esta será una fácil victoria para “Parasite”, que tiene el potencial de ganar otros premios también. Pero poco decepcionó más esta temporada que la falta de atención para “Portrait de la jeune fille en feu” de Celine Sciamma. El romance de época francés, mi filme favorito de 2019, estuvo a poco de representar a Francia, que en vez seleccionó la potente cinta sobre un proceso policial “Les Miserables”. El público estadounidense al menos tendrá la oportunidad de ver la sensacional cinta de Sciamma cuando ésta se estrene en los cines la próxima semana.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web