Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Reconciliación FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Reconciliación     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
"Mucho que reparar; mucho que restaurar", fueron de las primeras frases del discurso de la ceremonia de toma de posesión ayer al mediodía en el balcón central del Capitolio, dicho por Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, aunque las frases no aparecen en la transcripción, que se hizo seguramente a partir del texto preparado para su lectura. El discurso fue conceptualmente excelente y en su entrega el fantasma de la lejana tartamudez de Biden niño, que le provocó lo que ahora se llama Bulling, apareció solamente dos o tres veces.

No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga
Ayer fuimos testigos del fin de una era de oprobio en la historia de EU con el arribo de Joe Biden a la presidencia de la tierra de los libres y la casa de los valientes.

El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín
Por lógica que sea la afirmación del fiscal General de la República de que la DEA inculpó tan a lo wey al general Cienfuegos que ningún tribunal hubiera concedido una sentencia, y que ésta es la razón del insólito desistimiento gringo

El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig
Un texto en The National Review, uno de los más tradicionales y serios medios conservadores de Estados Unidos, publicó ayer un texto que resume, al menos en términos políticos, el fracaso de Donald Trump.

Frentes Políticos 1. Malos modales. Frentes Políticos 1.  Malos modales.
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien lanzó su deseo por convertirse en candidato presidencial para 2024, está en problemas. Tendrá que dar una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila por cometer violencia política de género.

Diálogo reestablecido Pepe Grillo  Diálogo reestablecido       Pepe Grillo
El presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvieron una discreta reunión en Palacio Nacional. Después de meses de jaloneos y de declaraciones ásperas de ida y vuelta, decidieron darle una oportunidad a la política.

El Diario Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad El Diario  Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad
Los hospitales Covid-19 de Juárez poseen capacidad de atención para las personas que la necesiten, ya que permanecen con camas disponibles para enfermos, indicó la Secretaría de Salud del Estado.

-- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach  -- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach
La alcaldesa con licencia de Chihuahua, Maru Campos, con argucias legales buscó demorar que se le notificara de las dos carpetas de investigación que existen en su contra, porque de antemano sabe que de inmediato inicia el proceso

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Norte Digital Recuerdan a Martín Loera como deportista de excelencia y gran ser humano»
    Fecha: 29 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Recuerdan a Martín Loera como deportista de excelencia y gran ser humano
Norte Digital Recuerdan a Martín Loera como deportista de excelencia y gran ser humano

 

La impunidad y violencia que padece Ciudad Juárez cobraron la vida de Martín Alejandro Loera Trujillo, un joven de 18 años que además de gran talento deportivo, era un excelente ser humano.

La noticia de su asesinato le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos pero pocos se detuvieron a mirar más despacio el legado deportivo y humano que dejó a su corta edad el joven juarense.

Martín prometía llegar muy alto en el atletismo nacional e internacional, pero el jueves 9 de enero de 2020, su vida fue segada por desconocidos que lo asaltaron al salir de una sucursal bancaria.

A pesar de ser muy joven y apenas haber iniciado su carrera de Administración en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el muchacho dejó una profunda huella en quienes lo conocían.

Su entrenador Cosme Rodríguez Sánchez lo describió como una persona de muchas cualidades y un gran deportista.

“Un chico muy entusiasta con tremendos valores, muy educado, muy responsable, tenía muchas cualidades positivas (…) tenía muchas cosas muy positivas, era muy amiguero pero aparte apoyaba a sus amigos, era pilar de sus amigos, siempre estaba al pendiente”, refirió Rodríguez Sánchez.

Estaba dedicado a sus estudios y a su carrera pero además se distinguía por su solidaridad y compañerismo.

“Era un muchacho joven con una gran calidad humana”, dijo en entrevista para Norte Digital Flor Rocío Ramírez, directora de extensión y servicios estudiantiles de la UACJ.

De acuerdo con Ramírez, Martín era un chico muy querido por todos sus compañeros, dedicado completamente al estudio y al deporte, y que entrenaba prácticamente todos los días.

“Un muchacho sano, sin ningún vicio, un atleta de alto rendimiento de la Universidad y un muchacho con una gran sencillez y calidad humana”, detalló.

De la misma forma se expresó la administradora de los equipos deportivos representativos de la Universidad, Alicia Solís, quien también lo describió como un estudiante dedicado y un compañero solidario.

“Un muchacho muy serio, muy responsable y muy respetuoso, muy educado y lo que se de ellos ya con sus compañeros de velocidad del equipo de atletismo, estaba muy al pendiente de ellos”, expresó.

Perfilado como un atleta de alto rendimiento, a su corta edad Martín ya había ganado varias medallas de oro en olimpiadas nacionales durante cuatro años consecutivos, desde 2016 hasta 2019.

Tantos méritos hicieron que su violenta partida doliera aún más.

“Lo vamos a extrañar mucho porque era un atleta que se entregaba, era un atleta que siempre estaba picando para que le pusieran más los demás, que siempre los estaba animando; y aparte con la calidad que él iba mostrando, más lo vamos a extrañar porque no es fácil cubrir un hueco de ese nivel”, dijo Cosme Rodríguez, el hombre que lo entrenó sin descanso durante los últimos tres años.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web