Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 29 de Septiembre del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Ampliar la red de ciclo vías Ampliar la red de ciclo vías
Por Manuel Cabrera- Quitar infraestructura ciclista viola el derecho de los ciudadanos a una movilidad urbana sostenible, apunta un oficio enviado a la gobernadora Maru Campos, firmado por organizaciones que piden continuar con el proyecto para construir más ciclo-rutas en Ciudad Juárez.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús
Cuando estás en la compañía de otras personas, a menudo pierdes de vista mi Presencia. Tus temores ante personas que no te agradan te ponen bajo sujeción de ellos, tanto que llegan a ser tu preocupación primaria.







Columna / « Marranos y marranadas Rafael Cardona»
    Fecha: 29 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Marranos y marranadas Rafael Cardona
 Marranos y marranadas    Rafael Cardona

 

No se sabe si cuando los políticos hablan de marranos y marranadas lo hacen  mientras miran la ventana o cuando atienden el espejo. Decídalo usted, pero su recurrencia sobre la piara genera, por lo menos, suspicacias.

Hace años Vicente Fox, experto en zoología y entomología denigratorias, le dijo “marrano” al tribunal electoral cuando éste ordenó retirar la  fotografía del candidato de las boletas electorales.

—Ésas son marranadas, sentenció.

Tiempo atrás, en el segundo informe de  Ernesto Zedillo, Marco Rascón diputado entonces por el partido antecedente de Morena,  el PRD, se colocó una pieza de vestuario con cabeza de chancho y protestó ya nadie se acuerda por qué,  en  la Cámara de Diputados, en plena sesión de Congreso General. Se disfrazó de cerdo, pero todos supieron su identidad.

Diego Fernández de Cevallos se le abalanzó para quitarle el capirote porcino, cosa lograda al final por Víctor Flores, el secretario general de los ferrocarrileros, quien a su vez fue perseguido por El Pino Martínez della Roca, a fin de cuentas, recuperador de la máscara.

No es nueva la injuria con alusión al pobre chancho. Por siglos la Inquisición les llamó marranos a los judíos cuya conducta simulaba el abandono de la fe mosaica, como se decía entonces, realizado con el único fin de protegerse y evitar las persecuciones contra los hijos de Israel. Era una conversión simulada.

Más allá de lo injusto para los pobres cuinos, muchas maldades humanas se asocian con ellos. La anterior epidemia de virus, como la actual de Corona, y en ese tiempo de H1N1, se llamó de fiebre porcina, por la aparición de algunos casos en una granja de Perote, Veracruz, y con máscaras de chancho recibían a los jugadores mexicanos de futbol en Honduras.

México le pidió oficialmente a la Organización Mundial de la Salud, limpiar el nombre de la epidemia y por favorcito no usar el tema por la fácil  asociación entre los humanos infectados y los cochinitos.

Pero realmente los mejores momentos de la marranada política los tienen los funcionarios de Morena. No se sabe la razón, pero casi, casi cantan en coro.

Recordemos los dos casos recientes:

“(12 de enero).- Los empresarios que cuestionan el incremento de impuestos y la creación de otros en Baja California están ‘chillando más que un puerco atorado en un cerco’, dijo el gobernador del estado, Jaime Bonilla.

“En un evento este sábado en la Colonia Colorado 1, Bonilla defendió los impuestos aprobados con mayoría morenista el 31 de enero en el congreso local y acusó que hay empresarios que no quieren pagar impuestos.

“Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuestos, porque no pagan y están exigiendo que sus empresas estén vigiladas, que tengan luz mercurial, que tengan pavimentación… ellos sí. Y las poblaciones necesitadas, ¿quién los ayuda? Eso ya se acabó”, dijo el gobernador”.

Y apenas hace unos días, en ­reiteración de lo expresado en una columna periodística suya, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta , finísima persona, volvió a decir algo cuyo despectivo estilo venía como anillo en el dedo de los agredidos por otros “morenos” en la marcha por la verdad y la pacificación convocada por Sicilia y los LeBarón el domingo pasado. Primero les dijeron traidores; después, marranos.

“ Noticias MX.- Nuevamente se constituye en un escudero del presidente ‘a ultranza’, que emite su ‘juicio’ y después corrige o sale a ofrecer disculpas.

“Es el subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta Saucedo, en su más reciente affaire.

“Después de que AMLO hablara acerca de la Caminata por la verdad, justicia y paz en la conferencia mañanera de este 27 de enero, uno de sus muchachos salió al paso para defender a la 4T con un célebre refrán —por el que ya había sido cuestionado y criticado—, Peralta aprovechó el contexto de la Caminata por la verdad, las declaraciones de Javier Sicilia y las protestas contra AMLO, para defender el proyecto de la 4T.

“Y el subsecretario de Gobernación tuiteó lo siguiente:

“A chillidos de marrano, oídos de chicharronero.#Refran de #FelizLunes.

Hace tiempo el expresidente José López Portillo clasificó como un grave  riesgo democrático para el país al político chicharronero; ese cuya jactancia lo impele a decir cada y cuando su capricho le manda: “Aquí nomás mis chicharrones truenan…”

Hay otras formas de la displicencia y la sordera ante la necedad,  como los oídos de cantinero para las torpezas del borracho, o como dijera poéticamente Efraín Huerta:

“A

“Palabras

“Necias

“La

“Silenciosa

“Sangrante

“Santa

“Oreja

“De

“Van Gogh”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web