Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Reconciliación FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Reconciliación     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
"Mucho que reparar; mucho que restaurar", fueron de las primeras frases del discurso de la ceremonia de toma de posesión ayer al mediodía en el balcón central del Capitolio, dicho por Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, aunque las frases no aparecen en la transcripción, que se hizo seguramente a partir del texto preparado para su lectura. El discurso fue conceptualmente excelente y en su entrega el fantasma de la lejana tartamudez de Biden niño, que le provocó lo que ahora se llama Bulling, apareció solamente dos o tres veces.

No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga
Ayer fuimos testigos del fin de una era de oprobio en la historia de EU con el arribo de Joe Biden a la presidencia de la tierra de los libres y la casa de los valientes.

El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín
Por lógica que sea la afirmación del fiscal General de la República de que la DEA inculpó tan a lo wey al general Cienfuegos que ningún tribunal hubiera concedido una sentencia, y que ésta es la razón del insólito desistimiento gringo

El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig
Un texto en The National Review, uno de los más tradicionales y serios medios conservadores de Estados Unidos, publicó ayer un texto que resume, al menos en términos políticos, el fracaso de Donald Trump.

Frentes Políticos 1. Todo en orden. Frentes Políticos 1.  Todo en orden.
Pone nerviosa a la oposición y a los detractores del gobierno el que se retrase la entrega de vacunas. Les sirve de pretexto para poner en duda los acuerdos que, desde diversas instancias, entre ellas la cancillería,

Choque de trenes Pepe Grillo  Choque de trenes       Pepe Grillo
La noticia es que Néstor Núñez no cederá la plaza a Dolores Padierna sin pelear. El alcalde de Cuauhtémoc ya dijo que va con todo por la reelección, lo que augura en choque de trenes en la alcaldía del Centro Histórico de la ciudad.

El Diario Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad El Diario  Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad
Los hospitales Covid-19 de Juárez poseen capacidad de atención para las personas que la necesiten, ya que permanecen con camas disponibles para enfermos, indicó la Secretaría de Salud del Estado.

-- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach  -- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach
La alcaldesa con licencia de Chihuahua, Maru Campos, con argucias legales buscó demorar que se le notificara de las dos carpetas de investigación que existen en su contra, porque de antemano sabe que de inmediato inicia el proceso

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « La vida no vale nada Pepe Grillo »
    Fecha: 29 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La vida no vale nada Pepe Grillo
 La vida no vale nada    Pepe Grillo

 

La vida no vale nada

Enero es el mes más violento en la historia del estado de Guanajuato. Van 400 muertos y eso que el mes todavía no concluye.

Los sectores productivos y las fuerzas políticas de la entidad, urgen al gobernador Diego Sinhue Rodríguez a que deje atrás cualquier agravio que exista con el presidente López Obrador y asegure el apoyo de las fuerzas federales a la entidad que se desangra.

El presidente reconoció que la violencia está fuera de control en el estado, pero todavía no hay un anuncio de respaldo acorde con la gravedad de la situación. No tiene sentido detenerse en decir que la violencia viene de tiempo atrás, lo cual es cierto, se tiene que resolverse ahora.

Que la  entidad recupere tranquilidad, arrebatada por la lucha a muerte de las bandas del crimen organizado, va mucho más allá de los colores partidistas de los políticos responsables. 

El entuerto de la rifa

El presidente y varios de los integrantes de su equipo siguen adelante con el proyecto de rifar el avión presidencial, José María Morelos.

Ayer incluso el mandatario aprovechó la plataforma de la conferencia mañana para presentar la imagen del cachito de la lotería.

Llamó la atención la leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Es una manera oportunista de sacarle provecho a un tema muy sensible que se dirime hoy mismo en los medios. 

La pregunta es ineludible: ¿Los equipamientos de los hospitales donde se atienden los más pobres no están considerados en el presupuesto? ¿Se tiene que hacer una rifa para asegurar los recursos? El año que entra, ¿qué se tendrá que rifar?

El entuerto de la rifa no se enderezará ni condonando impuestos.

El tren y los amparos

El inicio de la construcción del Tren Maya, el proyecto de infraestructura más ambicioso del sexenio, tendrá que remontar la pendiente de los amparos.

El primero de ellos, uno provisional, le fue otorgado a comunidades indígenas de la comunidad de Xpujil, en las inmediaciones de Calakmul, en Campeche.

Los indígenas sostienen que la consulta para obtener la aprobación de las comunidades a la construcción fue simulada y fraudulenta.

Fonatur asegura que no hay tal suspensión y sigue adelante con los trabajos por ahora en la etapa de las licitaciones, las cuales serán,  hicieron el compromiso,  totalmente  transparentes.

Hay conciencia de que si los trabajos no se emprenden este año,  el Tren Maya no podrá ser entregado en este  sexenio.

El coronavirus y las langostas

Mientras el coronavirus de Wuhan asusta al mundo y tiene trabajando horas extras a los servicios de salud, comienza a tener repercusiones económicas insospechadas.

Resulta que entre los afectados, a pesar de estar a doce  mil kilómetros de distancia, se encuentran los pescadores de langosta de Baja California Sur.

Prácticamente toda la pescadería se exporta a China, que suspendió de golpe las compras porque la gente allá no está consumiendo el producto ante el temor del coronavirus.

La langosta se acumula en los estanques de almacenamiento que ya están saturados.

Las cooperativas de pescadores piden la intervención del gobernador Carlos Mendoza para colocar el producto en otros mercados, pero ya.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web