Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Reconciliación FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Reconciliación     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
"Mucho que reparar; mucho que restaurar", fueron de las primeras frases del discurso de la ceremonia de toma de posesión ayer al mediodía en el balcón central del Capitolio, dicho por Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, aunque las frases no aparecen en la transcripción, que se hizo seguramente a partir del texto preparado para su lectura. El discurso fue conceptualmente excelente y en su entrega el fantasma de la lejana tartamudez de Biden niño, que le provocó lo que ahora se llama Bulling, apareció solamente dos o tres veces.

No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga
Ayer fuimos testigos del fin de una era de oprobio en la historia de EU con el arribo de Joe Biden a la presidencia de la tierra de los libres y la casa de los valientes.

El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín
Por lógica que sea la afirmación del fiscal General de la República de que la DEA inculpó tan a lo wey al general Cienfuegos que ningún tribunal hubiera concedido una sentencia, y que ésta es la razón del insólito desistimiento gringo

El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig
Un texto en The National Review, uno de los más tradicionales y serios medios conservadores de Estados Unidos, publicó ayer un texto que resume, al menos en términos políticos, el fracaso de Donald Trump.

Frentes Políticos 1. Malos modales. Frentes Políticos 1.  Malos modales.
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien lanzó su deseo por convertirse en candidato presidencial para 2024, está en problemas. Tendrá que dar una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila por cometer violencia política de género.

Diálogo reestablecido Pepe Grillo  Diálogo reestablecido       Pepe Grillo
El presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvieron una discreta reunión en Palacio Nacional. Después de meses de jaloneos y de declaraciones ásperas de ida y vuelta, decidieron darle una oportunidad a la política.

El Diario Garantizan segunda dosis a vacunados hasta el 12 de enero El Diario  Garantizan segunda dosis a vacunados hasta el 12 de enero
Quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 hasta el 12 de enero tienen garantizada la segunda dosis, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

--TSJ tendrá trabajo la próxima semana-- IEE y SSE, pintados en precampaña  --TSJ tendrá trabajo la próxima semana-- IEE y SSE, pintados en precampaña
Vaya jugada que se aventó la titular de la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tania Belkotosky Estrada, ex delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « La OMS admite “error” y eleva a “alto” riesgo de contagio mundial»
    Fecha: 29 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La OMS admite “error” y eleva a “alto” riesgo de contagio mundial
 La OMS admite “error” y eleva a “alto” riesgo de contagio mundial

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó este lunes el nivel de riesgo del coronavirus de “moderado” a “alto”, argumentando que hubo “un error de formulación” en la primera cumbre de urgencia para tratar el brote epidémico surgido en Wuhan, centro de China.

Tras el nuevo ajuste, la OMS coloca la “evaluación de riesgo” en China como “muy alto” y en el resto del mundo de “moderado” a “alto”.

La OMS solo elevó a riesgo alto cinco ocasiones: la gripe porcina H1N1 en 2009, surgida en México; el virus del Zika en 2016, surgido en Brasil; y la fiebre del Ébola, que azotó África occidental de 2014 a 2016 y la República Democrática de Congo desde 2018.

50 MILLONES EN CUARENTENA. Este cambio en la alerta se da luego de que la capital china registró este lunes el primer muerto por el coronavirus, por lo que son ya 106 las víctimas mortales y el de casos confirmados oficialmente son ya más de 4 mil 193, incluido un bebé de nueve meses.

Por su parte, Alemania se convirtió ayer en segundo país europeo donde se ha detectado el virus de Wuhan, detrás de Francia, que trata a cuatro enfermos.

Mientras tanto, el gobierno chino extendió la cuarentena a más de 50 millones de personas (el equivalente a un tercio de los habitantes de la república mexicana), tras admitir (como alertó veladamente la OMS) que la cuarentena que impuso la semana pasada en Wuhan y otras cuatro ciudades cercanas, no ha sido suficiente para impedir que surjan por todo el país nuevos casos.

También ayer, los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Turquía aconsejaron a sus ciudadanos no viajar a China. Malasia anunció que prohíbe la entrada a cualquier persona procedente de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia. Asimismo, Mongolia se convirtió ayer en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China.

Las Bolsas y el petróleo se contagian. La crisis hace temer una mayor debilidad de la economía china, e incluso mundial. Las principales bolsas mundiales cayeron entre 1.5 y el 2%.

Mayor aún fue la caída del precio del petróleo. El Brent cotizó ayer un 3.2% y el barril cotiza ya por debajo de los 60 dólares.

CINCO MEXICANOS EN WUHAN. La SRE de México confirmó ayer que son cinco los connacionales que están en la ciudad china de Wuhan, que se encuentran “en buen estado de salud”.

En un comunicado, señaló que la embajada de Pekín está en contacto con personas mexicanas en Wuhan quienes “están en buen estado de salud” y hasta el momento “dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país”.

Tras la respuesta negativa de EU a incluir mexicanos en su planes de evacuación de estadunidenses (por falta de asientos), la SRE se limitó señalar que realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países para “atender preocupaciones” de los mexicanos en cuarentena.

WUHAN, CIUDAD FANTASMA. La imagen de una ambulancia cruzando en solitario el puente rojo que une las dos partes de Wuhan, separadas por el río Yangtsé, ilustra el pánico biológico causado por la epidemia de virus, surgida en un mercado de la superpoblada capital de la provincia de Hubei.

Con sus once millones de habitantes recluidos en sus casas, Wuhan es una ciudad fantasma, con sus centros comerciales cerrados, al igual que el metro, sus estaciones de trenes y el aeropuerto internacional.

LA NEGLIGENCIA DEL RÉGIMEN CHINO, CALDO DE CULTIVO DEL CORONAVIRUS. Las autoridades chinas no aprendieron la lección con la epidemia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002 mató a casi 800 personas en todo el mundo. Aunque logró contenerse el brote en pocos meses, originario de las aves vivas en los mercados chinos, la OMS alertó que si Pekín no acababa con la tradición de exponer en los mercados todo tipo de animales vivos, acabaría surgiendo una mutación del virus del SARS u otro virus de origen desconocido.

En vez de actuar en consecuencia, las autoridades no hicieron caso y las consecuencias la estamos pagando ahora, con más de 80 muertos, contagiados en una decena de países y el peligro de recesión mundial, si la economía del gigante asiático se contrae bruscamente. En la imagen, condiciones insalubres en un mercado chino, donde se vende desde carne de perro a la de murciélago, uno de los principales sospechosos del origen del brote.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web