Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Reconciliación FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Reconciliación     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
"Mucho que reparar; mucho que restaurar", fueron de las primeras frases del discurso de la ceremonia de toma de posesión ayer al mediodía en el balcón central del Capitolio, dicho por Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, aunque las frases no aparecen en la transcripción, que se hizo seguramente a partir del texto preparado para su lectura. El discurso fue conceptualmente excelente y en su entrega el fantasma de la lejana tartamudez de Biden niño, que le provocó lo que ahora se llama Bulling, apareció solamente dos o tres veces.

No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga
Ayer fuimos testigos del fin de una era de oprobio en la historia de EU con el arribo de Joe Biden a la presidencia de la tierra de los libres y la casa de los valientes.

El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín
Por lógica que sea la afirmación del fiscal General de la República de que la DEA inculpó tan a lo wey al general Cienfuegos que ningún tribunal hubiera concedido una sentencia, y que ésta es la razón del insólito desistimiento gringo

El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig
Un texto en The National Review, uno de los más tradicionales y serios medios conservadores de Estados Unidos, publicó ayer un texto que resume, al menos en términos políticos, el fracaso de Donald Trump.

Frentes Políticos 1. Malos modales. Frentes Políticos 1.  Malos modales.
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien lanzó su deseo por convertirse en candidato presidencial para 2024, está en problemas. Tendrá que dar una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila por cometer violencia política de género.

Diálogo reestablecido Pepe Grillo  Diálogo reestablecido       Pepe Grillo
El presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvieron una discreta reunión en Palacio Nacional. Después de meses de jaloneos y de declaraciones ásperas de ida y vuelta, decidieron darle una oportunidad a la política.

El Diario Garantizan segunda dosis a vacunados hasta el 12 de enero El Diario  Garantizan segunda dosis a vacunados hasta el 12 de enero
Quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 hasta el 12 de enero tienen garantizada la segunda dosis, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

--TSJ tendrá trabajo la próxima semana-- IEE y SSE, pintados en precampaña  --TSJ tendrá trabajo la próxima semana-- IEE y SSE, pintados en precampaña
Vaya jugada que se aventó la titular de la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tania Belkotosky Estrada, ex delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « Ventaja de Trump en impeachment, revocada por excolaborador»
    Fecha: 29 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ventaja de Trump en impeachment, revocada por excolaborador
Ventaja de Trump en impeachment, revocada por excolaborador

 

El presidente Trump, que tiene la seguridad de que será exonerado por una mayoría republicana en el juicio político en su contra, está en apuros, luego de que nuevas revelaciones de su exasesor de Seguridad, John Bolton, sobre el Ucraniagate, aparecieran como una potencial evidencia para incriminarlo y destituirlo.

Ayer, sus aliados en la Casa Blanca ya se preparaban para golpear la credibilidad de John Bolton, quien en un borrador de sus memorias, asegura que el propio Donal Trump le comentó de sus planes para “sobornar” a Ucrania, a cambio de que ese país iniciara una investigación que le beneficiara políticamente.

Te puede interesar: Coronavirus llega a Alemania; identifican primer caso en Baviera

PUBLICIDAD

Mientras los abogados del presidente defendían sus acciones hacia Ucrania en el Senado, ayer, en privado, ayudantes y aliados de Trump se ciñeron a la creciente posibilidad de que se permita la aparición de múltiples testigos, algo con lo que el magnate no contaba.

Se apresuraron a determinar qué testimonio podrían bloquear y a qué testigos podrían llamar, contaron fuentes anónimas al diario estadounidense The Hill.

“nunca le dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estaba vinculada a las investigaciones sobre los demócratas. De hecho, nunca se quejó de esto en el momento de su renuncia. Si John Bolton dijo esto, fue solo para vender un libro”

Donald Trump

Presidente de EU

Entre los ayudantes de la Casa Blanca y los republicanos del Senado hubo una creciente ola de ansiedad, inquietud y frustración, así como la sensación de que las acusaciones contenidas en el libro de Bolton, que debe presentarse en marzo próximo, podrían llevar más evidencia al juicio político la próxima semana, lo que producirá revelaciones más dañinas para Trump, mientras se dirige a una campaña para su reelección este año.

""Aunque la Casa Blanca mantuvo la presión, ayer, contra la posibilidad de admitir testigos, especialmente a Bolton, algunos colaboradores del magnate están convencidos de que perderán esa batalla.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, insistió a los senadores y aliados que la administración Trump no sabía que Bolton iba a hacer tal acusación en el libro. El manuscrito se presentó ante el Consejo de Seguridad a fines de diciembre, como parte de un proceso de revisión de rutina.

El principal abogado del Departamento de Seguridad, John Eisenberg, sabía que esa oficina tenía una copia del libro, pero no lo había revisado.

Cipollone y otros abogados de la Casa Blanca no habían esperado ni planeado que el libro de Bolton saliera a la luz durante el juicio, y entablaron discusiones sobre si deberían ajustar su estrategia.

En Twitter, Trump trató de socavar a Bolton, al distanciarse de su exasesor principal. Sus comentarios fueron citados por su equipo, para intentar calmar la especulación pública de que el libro podría dañar al presidente.

  • El dato: Falta un día para que la defensa del mandatario en el juicio de destitución termine de desplegar sus argumentos ante el Senado.

“Nunca le dije a John Bolton que la ayuda militar a Ucrania estaba vinculada con las investigaciones sobre los demócratas”, escribió el presidente estadounidense en la red social. “De hecho, nunca se quejó de esto en el momento de su renuncia pública. Si John Bolton dijo esto, fue sólo para vender un libro”, añadió.

El personal del presidente y los republicanos en el Senado trataron de retratar a John Bolton como un exempleado descontento o como alguien que intenta “de manera codiciosa” de aprovechar su tiempo en la Casa Blanca.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web