Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Reconciliación FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Reconciliación     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
"Mucho que reparar; mucho que restaurar", fueron de las primeras frases del discurso de la ceremonia de toma de posesión ayer al mediodía en el balcón central del Capitolio, dicho por Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, aunque las frases no aparecen en la transcripción, que se hizo seguramente a partir del texto preparado para su lectura. El discurso fue conceptualmente excelente y en su entrega el fantasma de la lejana tartamudez de Biden niño, que le provocó lo que ahora se llama Bulling, apareció solamente dos o tres veces.

No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga
Ayer fuimos testigos del fin de una era de oprobio en la historia de EU con el arribo de Joe Biden a la presidencia de la tierra de los libres y la casa de los valientes.

El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín
Por lógica que sea la afirmación del fiscal General de la República de que la DEA inculpó tan a lo wey al general Cienfuegos que ningún tribunal hubiera concedido una sentencia, y que ésta es la razón del insólito desistimiento gringo

El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig
Un texto en The National Review, uno de los más tradicionales y serios medios conservadores de Estados Unidos, publicó ayer un texto que resume, al menos en términos políticos, el fracaso de Donald Trump.

Frentes Políticos 1. Malos modales. Frentes Políticos 1.  Malos modales.
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien lanzó su deseo por convertirse en candidato presidencial para 2024, está en problemas. Tendrá que dar una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila por cometer violencia política de género.

Diálogo reestablecido Pepe Grillo  Diálogo reestablecido       Pepe Grillo
El presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvieron una discreta reunión en Palacio Nacional. Después de meses de jaloneos y de declaraciones ásperas de ida y vuelta, decidieron darle una oportunidad a la política.

El Diario Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad El Diario  Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad
Los hospitales Covid-19 de Juárez poseen capacidad de atención para las personas que la necesiten, ya que permanecen con camas disponibles para enfermos, indicó la Secretaría de Salud del Estado.

-- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach  -- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach
La alcaldesa con licencia de Chihuahua, Maru Campos, con argucias legales buscó demorar que se le notificara de las dos carpetas de investigación que existen en su contra, porque de antemano sabe que de inmediato inicia el proceso

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « Termina la defensa de Trump en el juicio del impeachment»
    Fecha: 29 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Termina la defensa de Trump en el juicio del impeachment
  Termina la defensa de Trump en el juicio del impeachment

 

Esta tarde terminó la presentación de argumentos por parte de la defensa de la Casa Blanca en el juicio político (impeachment) contra Donald Trump, lo que da pie a la etapa de preguntas y respuestas.

En su argumento final la defensa del presidente solicitó que terminara el proceso para bien, dirigiendo su mensaje a una audiencia de mayoría republicana, el partido que llevó a Trump a su cargo en las últimas elecciones, informó CNN.

En la sesión de preguntas y respuestas todos los senadores tendrán derecho a cuestionar tanto al equipo legal de la Casa Blanca como a los voceros de la demanda que provienen de la cámara baja, donde se decidió que el presidente debía enfrentar este proceso, informó el medio Político.

Después de este paso los senadores decidirán si requieren llamar a más testigos que completen el cuerpo de la investigación mostrada por la cámara baja.

Hasta el momento el borrador del libro de John Bolton ha removido las opiniones de los senadores, ya que asegura que fue testigo de que el presidente amenazó a las autoridades de Ucrania a no enviar dinero de ayuda militar si no iniciaban una investigación contra el ahora precandidato a la presidencia, Joe Biden, y otros demócratas.

Este cambio en el curso de la política nacional aparentemente no modificó la posición de los republicanos, quienes a puertas cerradas discutieron hoy, aunque el líder del grupo, Chuck Schumer, aseguró que “no queda nada claro”, otros senadores dijeron lo contrario.

Es el caso del senador John Barrasso, quien al salir declaró a la prensa que no requerirán del testimonio de Bolton, como solicitan los demócratas, por lo que prefieren seguir adelante con el curso del juicio y comenzar con las votaciones.

La televisora CNN informó que a pesar de que algunos senadores reconocen que los recursos a Ucrania fueron desviados a cambio de investigaciones no consideran que esto sea suficiente para quitarlo de su cargo, como afirmaron los senadores John Thune, Kevin Cramer y Tim Scott.

En caso de que, al finalizar la ronda de preguntas no se llamen a más testigos, los senadores deberán dar el veredicto de este juicio, con él decidirán si el presidente se queda en su cargo o lo debe abandonar, junto con su candidatura a la reelección.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web