Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « A ver si pega este otro “testigo” Carlos Marín»
    Fecha: 27 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

A ver si pega este otro “testigo” Carlos Marín
A ver si pega este otro “testigo” Carlos Marín

 
 Aunque para la defensa las acusaciones por narcotráfico contra Genaro García Luna configuran, en todo caso, el probable delito de soborno (supuestamente recibir de tres a cinco millones de dólares “en un maletín”) de la banda de Joaquín, El Chapo Guzmán), el fiscal Richard P. Donoghue, en la audiencia del martes 21 de enero, solicitó 60 días adicionales al plazo legal para continuar recabando pruebas contra el ex secretario federal de Seguridad Pública, pero el juez Brian Cogan le reprochó: “¿Cómo está eso de revisar ‘toneladas’ de documentos”?, y solo concedió una prórroga de 30.
 
La pregunta tuvo sentido porque antes de aprehender a un presunto delincuente se supone que ya se le investigó, no se le encarcela primero para intentar después armar el caso.
 
Donoghue argumentó que requería más tiempo para sacar de documentos financieros “información proveniente de dispositivos electrónicos y material clasificado”. García Luna, dice su defensa, no tiene objeción alguna en que se haga una auditoría forense a sus computadoras ni a su teléfono celular.
 
Tres días después, en lugar de datos de su investigación económica, el fiscal incorporó al caso una acusación contra Iván Reyes Arzate, ex mando de la Unidad de Información Sensible (coordinada con la DEA y el Departamento de Justicia de EU y con certificación de ambos países) de la Policía Federal entre 2008 y 2016. Según Donoghue, ese sujeto habría cometido delitos de narcotráfico en sus últimos tres meses de trabajo de ocho años en la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Reyes Arzate fue un activo antidrogas y le reportaba al titular de la División, quien daba parte al Comisionado General de la Policía Federal, y los de Estados Unidos le informaban a la DEA y al Procurador de Justicia.
 
En 2017, el ex policía federal se entregó a las autoridades estadunidenses por filtrar información a los Zetas y fue sentenciado a 40 meses de prisión, pero ahora, cuando estaba a punto de cumplir la condena, es acusado de narcotráfico en la Corte Este de Nueva York.
 
Ocurre sin embargo que durante su juicio en Chicago Iván jamás mencionó a García Luna (como tampoco el capo Sergio Villarreal Barragán, El Grande, aunque los dos nombraron, eso sí, a funcionarios de la SSP de menor rango).
 
Por sensible que fuera el área en que Reyes Arzate se desempeñaba, no le notificaba directamente a García Luna, como tampoco la inmensa mayoría de los casi 40 mil elementos, entre jefes y tropa, que conformaban la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Quién sabe lo que el fiscal Donoghue traiga entre manos, pero, de ser algún señalamiento contra el ex secretario, Reyes Arzate, cuando mucho, llegará a ser un declarante de oídas.
 
Para efectos de defensa, con la apertura de temporada de testigos protegidos que ha hecho la fiscalía del Distrito Este de NY a cambio de privilegios y reducciones de condenas, la incorporación de ese señor al caso es una buena o quizá una excelente noticia…
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web