Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga
Estos días son tan inciertos, que a pesar de las proyecciones que se han hecho en todos los sentidos en salud y economía, nadie puede decir qué tan largo va a ser el tránsito de estas crisis paralelas ni de qué profundidad ni en qué mundo vamos a desembarcar ni en qué condiciones ni qué vamos a encontrar ni cómo vamos a ser.

Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín
Ignoro cuántos miles de familias de modestos o medianos recursos estaban construyendo su casa y no pueden, por la emergencia sanitaria, seguir abasteciéndose de ladrillo,

Día 17: historias chinas Carlos Puig Día 17: historias chinas Carlos Puig
The Washington Post publicó el fin de semana un largo reportaje después de entrevistar a funcionarios de la administración Trump, expertos en salud pública,

Frentes Políticos 1. Pieza clave. Frentes Políticos 1.  Pieza clave.
Ricardo Monreal suma su experiencia y su mayoría legislativa a los proyectos presidenciales para combatir al COVID-19. En la reunión virtual de la Jucopo presentó un plan de austeridad al que respaldaron sin trabas el PT, PES y PVEM.

Y ya les gustó la reforma para la revocación Pepe Grillo  Y ya les gustó la reforma para la revocación     Pepe Grillo
La plática se dio como no queriendo. Se hablaba de denunciar, vía desplegados en prensa, la cerrazón del Ejecutivo a las advertencias de pérdida de planta productiva, empresas y empleos.

El Diario Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China El Diario  Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China
Ciudad de México— Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trajeron a México 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 que servirán para proteger a los médicos frente a la pandemia del Covid-19.

Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19 Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19
La política de austeridad de la federación se aplicará con más rigor para hacer frente a la crisis económica que pudiera generar la pandemia de Covid-19,

-Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU  -Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU
DUDAS.- Las interrogantes han aumentado en los últimos días hacia las autoridades en materia de salud en la entidad, más ahora que se presentó el segundo par de decesos por Covid-19 en Juárez; en cuanto al número de pruebas que se han realizado en Chihuahua, las que se hacen a diario y las que están por realizarse.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.







VIDA CRISTIANA / « Refresca tu alma con humildad»
    Fecha: 26 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Refresca tu alma con humildad
Refresca tu alma con humildad

 
Si ha sido cristiano por un tiempo, es posible que haya memorizado los siguientes versículos sin intentarlo, simplemente porque los ha escuchado citarlos con tanta frecuencia:

Confía en el Señor con todo tu corazón,
y no leas en tu propio entendimiento.
Reconócelo en todos tus sentidos,
y él enderezará tus caminos. (Proverbios 3: 5–6)
Esta promesa es muy querida porque es muy liberadora. Somos finitos y hay muchas cosas que exceden nuestra comprensión, puede ser abrumador. Pero en esta orden de confiar en el omnisciente, encontramos un lugar de refugio que nos permite mantener nuestra cordura. Encontramos paz en la promesa de que si somos lo suficientemente humildes como para obedecer esta orden compasiva, Dios dirigirá nuestro curso.

Me pregunto por qué, entonces, dado que menos los he escuchado citar a lo largo de los años, no parecemos estar tan familiarizados con los siguientes dos versículos:

    No seas sabio a tus propios ojos;
         teme al Señor y apártate del mal.
    Sanará tu carne
         y refresco a tus huesos. (Proverbios 3: 7–8)

Pensaría que la promesa de un refresco dado por Dios sería casi tan valiosa para nosotros como la guía dada por Dios.
Similar pero no igual

Está claro que el escritor quería que su hijo (Proverbios 3: 1) - y el resto de nosotros - leyeran estas ocho líneas (cuatro versículos) juntos. Dudo que haya querido que se separen, porque forman el tipo de paralelismo tan común en la poesía hebraica y la literatura de sabiduría:

    La orden, "Confía en el Señor con todo tu corazón", corresponde con "No seas sabio a tus propios ojos";
    "No te apoyes en tu propio entendimiento" corresponde con "teme al Señor y apártate del mal";
    Y la promesa en el versículo 6 (“él enderezará tus caminos”) corresponde a la promesa en el versículo 8 (“Será ... refresco para tus huesos”).

El genio de este tipo de paralelismo es que le permite al escritor hacer declaraciones relacionadas que no son redundantes. Existe una conexión clara entre lo que dicen los versículos 5–6 y lo que dicen los versículos 7–8, pero no dicen cosas idénticas. Confiar en Dios con todo nuestro corazón no es lo mismo que no ser sabios a nuestros propios ojos (aunque no podemos tener lo primero sin lo segundo).
Lo que Dios da a los humildes

Lo que hace el proverbio es convertir el diamante de una verdad profunda a la luz de la sabiduría de Dios para que podamos ver una refracción diferente de esa luz. ¿Cuál es esta verdad profunda? Aprendemos más explícitamente más abajo en el capítulo: "hacia los burladores [Dios] es despectivo, pero a los humildes les favorece" (Proverbios 3:34).

Proverbios 3:34 es uno de los versículos más citados en toda la Biblia. Si no lo reconoce, probablemente sea porque está más familiarizado con la traducción griega del versículo (de la Septuaginta), que los apóstoles James y Peter citan: "Dios se opone al orgulloso pero da gracia al humilde "(Santiago 4: 6; 1 Pedro 5: 5).
Ese es el diamante de verdad que el escritor sostiene en este capítulo: Dios da gracia, su favor, a los humildes. Cuando lo gira de una manera, la luz de la sabiduría de Dios refracta los versículos 5–6 ("Confía en el Señor con todo tu corazón ... y él enderezará tus caminos"). Cuando lo cambia de otra manera, refracta los versículos 7–8 (“No seas sabio a tus propios ojos ... [será] refresco para tus huesos”). La guía en la vida y la restauración del alma son ambas gracias que Dios da a los humildes.

Pero dado que estamos tan familiarizados con los versículos 5–6, detengámonos sobre la refracción de la sabiduría de Dios que vemos en los versículos 7–8 y la gracia que nos prometió si la prestamos atención.
No eres tan sabio como supones

Primero, mire la orden: “No seas sabio a tus propios ojos; teme al Señor, y apártate del mal ”(Proverbios 3: 7).

Que se nos diga: "no sean sabios a sus propios ojos" tiene un efecto diferente en nosotros que "confiar en el Señor con todo su corazón". Inmediatamente aumenta nuestra conciencia y confronta el "orgullo de la vida" (1 Juan 2 : 16), el orgullo que todos tenemos como parte de nuestra naturaleza pecaminosa. Este es el orgullo que supone que podemos entender adecuadamente el conocimiento del bien y del mal, y juzgar correctamente entre los dos. Es una suposición peligrosa.

El autor proverbial sabe cuán engañosamente engañoso es este orgullo y nos advierte contra su locura a lo largo del capítulo. Lo que es tan engañosamente engañoso es la facilidad con que elegir el mal puede parecernos sabio debido a los beneficios que parece proporcionar a quienes lo hacen. Cuando leemos sus ejemplos de mal comportamiento (Proverbios 3: 28–34), podríamos sentir la tentación de pensar que estamos por encima de ese comportamiento. Pero el hecho es que subestimamos notoriamente cuán confusas pueden parecer las cosas en la presión de las situaciones de la vida real, cuando tenemos miedo, enojo, sufrimiento o amenaza.

Este comando es una gran misericordia para las situaciones y decisiones complejas y difíciles que todos enfrentamos. Hay momentos en los que necesitamos la advertencia directa, que nos sacude el alma, de cara a cara, para no confiar en nuestra propia sabiduría y alejarnos del mal más que simplemente decirnos que confíen en Dios. Necesitamos que se nos recuerde cómo

no es confiable nuestra propia sabiduría es.
El poder restaurador de la humildad

Por último, mira la poderosa promesa a aquellos que no son sabios a sus propios ojos, pero temen a Dios y se alejan del mal:

    Sanará tu carne
         y refresco a tus huesos. (Proverbios 3: 8)

Tenga en cuenta las palabras que el escritor elige aquí: "curación" y "refresco". Estos son términos restaurativos. ¿Por qué los usa?

Porque este padre experimentado conoce la violencia que se le hace al alma al hacer el mal y la tentación del mal. Él sabe que "un corazón tranquilo da vida a la carne, pero la envidia hace que los huesos se pudran" (Proverbios 14:30). Él sabe a qué se refería David cuando escribió: "Cuando me quedé callado [sobre mi pecado], mis huesos se consumieron por mi gemido todo el día" (Salmo 32: 3). Él sabe cómo el mal viola la conciencia y crea un terrible conflicto con Dios y el hombre. Y quiere que su hijo y todos sus lectores experimenten la paz (Proverbios 3: 2), o que vuelvan a la paz si se extravía en el mal.

Y el camino hacia la paz profunda y refrescante de Dios es vivir humildemente ante Dios.
Humillaos

El apóstol Pedro estaba pensando en el diamante de la verdad en Proverbios 3 cuando escribió:

    Vístanse, todos ustedes, con humildad unos con otros, porque "Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes". Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios para que en el momento adecuado pueda exaltarlos. todas tus ansiedades por él, porque él se preocupa por ti. (1 Pedro 5: 5–7)

Dios da gracia a los humildes. A aquellos que humildemente confían en él con todo su corazón, les da la gracia de la guía. A aquellos que humildemente se niegan a ser sabios a sus propios ojos, les da la gracia de una paz refrescante. A los que se humillan bajo su mano, les dará la gracia de la exaltación. Y a aquellos que humildemente le importan, les da la gracia de llevar sus preocupaciones.

Es bueno para nosotros estar tan familiarizados con los versículos 7–8 de Proverbios 3 como lo estamos con los versículos 5–6. Hay veces que debemos recordar confiar en el Señor con todo nuestro corazón, y hay otras veces que debemos recordar no ser sabios a nuestros propios ojos. Son refracciones similares, relacionadas, complementarias, pero diferentes de la sabiduría de Dios. Y ambos nos recuerdan que cultivar la humildad ante Dios es una de las cosas más saludables que podemos hacer por nuestras almas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web