Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

Manú Dornbierer Assange y las mujeres Manú Dornbierer  Assange y las mujeres
Estoy contra la discriminación y la fuerza bruta ejercida contra las mujeres. Por supuesto estoy contra el machismo criminal (o no) . Pero también estoy en contra del EQUIVOCADO FEMINISMO como el de mujeres de extrema Derecha que se dejan usar contra grandes causas humanas y políticas , como sucede hoy en México .

Una revelación alarmante Carlos Marín Una revelación alarmante Carlos Marín
En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios,

¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig ¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig
Esta semana, los representantes gubernamentales cancelaron de último momento su participación en el foro “Consumo de Nicotina y su regulación” en la Cámara de Diputados.

Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas
QUE después de que circuló un video en el que Christopher Landau expresa algo que se parece mucho a un duro reclamo frente al secretario de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Descuadrado. Frentes Políticos 1. Descuadrado.
El Congreso del Estado de Colima revisa las cuentas públicas de 2018 a los 29 entes públicos, exhortando al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental

Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo Pepe Grillo  Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo     Pepe Grillo
Todo mundo apostaba a que la Presidencia rectificaría y no iría por la cabeza del doctor Celis, el ahora destituido director del Instituto de Neurología.

El Diario Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas El Diario  Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la revisión de las carpetas de investigación de homicidios mujeres en Chihuahua para determinar cuáles casos son feminicidios, es decir, crímenes por razones de género y el estado que guarda cada investigación.

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.







Espectáculos / « Sex education pone la mira en el acoso contra las mujeres»
    Fecha: 26 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Sex education pone la mira en el acoso contra las mujeres
Sex education pone la mira en el acoso contra las mujeres

 

¿Se acuerdan de su primera vez?

Por costumbre, repetición o cultura, lo único que pensamos cuando escuchamos la frase “primera vez”, es en el encuentro sexual. Sin duda, esto puede haber marcado un antes y un después en la vida de muchas personas, sin embargo, hay otras para las cuales dicho evento puede haber sido poco memorable, intrascendente o hasta desagradable.

Por fortuna, hay una infinidad de “primeras veces” de igual o mayor importancia que, en ocasiones, quedan desdibujadas en los discursos sobre las experiencias colectivas. Un primer beso, un primer secreto compartido, un primer mejor amigo, un primer desengaño amoroso o una primera meta cumplida pueden ser bastante más significativas que el dichoso primer acto sexual. Porque, además, cualquier acto erótico queda por fuera de nuestra concepción de sexo y nos convertimos en los procuradores matemáticos de las experiencias sexoafectivas.

Te puede interesar: Perfil de Guillermo Arriaga, ganador del Premio Alfaguara 2020

Quizá, la respuesta a esta disyuntiva tenga una explicación mucho más simple: estamos viejos. Es decir, nos cuesta trabajo adaptarnos —o siquiera entender—, las nuevas concepciones y experiencias de los adolescentes contemporáneos.

“He empezado a escribir la tercera temporada; aún no tiene luz verde, ni ha sido oficialmente encargada. No lo sabremos hasta finales de marzo”

Laurie Nunn

Creadora de la serie

Para nuestra suerte, la segunda parte de Sex education ya se estrenó, y la frescura y audacia de esta serie para adolescentes, que también disfrutan los adultos jóvenes, adultos mayores y chavorrucos, no se ha agotado.

""Sin dejar de ser una comedia, Sex education propone en cada temporada una rama de hilo argumental en el que se aborda un tema de actualidad relacionado con los derechos de las mujeres. En este caso, es la historia de Aimee (Aimee Lou Wood) la que indaga en el acoso sexual, específicamente, mismo que se da en el transporte público. Lejos de los lugares comunes, la situación se aborda desde lo cotidiano —la indiferencia para con la denuncia, el instinto que nos lleva a subestimar la situación y la irremediable afectación que, consciente o no, cada abuso tiene sobre cada mujer—.

Pero, además, hay una serie de otras circunstancias, de primeras experiencias, que exponen los temores, fantasías y deseos de una generación que ya nos queda lejos en vivencias y contextos.

Trabajada a partir de la discusión entre la directora, Laurie Nunn, educadores sexuales y asesoras y asesores de guion, el producto final parece estar más cerca de lo que los adolescentes realmente experimentan en su vida social, sexual y romántica, que de la visión adulta romantizada —y simplificada—, sobre lo que ellos sienten y piensan.

""Hacia el final, varias alumnas son castigadas en la escuela y deben quedarse después de clase hasta que puedan encontrar qué cosas tiene en común unas con otras. El veredicto es contundente: “los penes no consensuados”, dicen.

Y si bien estoy segura de que algo más tendremos en común entre nosotras, indudablemente la experiencia compartida del acoso sexual es una de ellas: según el informe anual de ONU Mujeres, el 96 por ciento de las féminas en la Ciudad de México han padecido alguna forma de violencia sexual en espacios públicos.

""Sex education

  • Creadora: Laurie Nunn
  • Género: Comedia dramática
  • Dónde: Netflix
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web