Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Corazón Partido Pepe Grillo »
    Fecha: 25 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Corazón Partido Pepe Grillo
 Corazón Partido      Pepe Grillo

 

Corazón partido

El más viejo lobo de mar tiene el corazón partido.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, que está en las grandes ligas de la política desde la ´década de los años 70 del siglo pasado, está dolido con su actual partido, Morena.

Emotivo, Muñoz Ledo recordó su avanzada edad y consideró imperdonable que su propio partido le haya negado la palabra en el recinto legislativo.

“Morena ya se salió de mi corazón”, dijo. Ante la posibilidad de que Porfirio se declare diputado independiente, la 4T emprendió una cruzada para que no abandone el barco.

Amigos antiguos y nuevos de Muñoz Ledo se han acercado a él para pedirle que olvide el episodio y siga adelante.

Para el oficialismo perder a Porfirio por proteger a Rosario Piedra es un pésimo negocio político.

 

GOAN en Madrid

Cuando nadie lo esperaba, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional apareció en los pasillos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, 2020.

Los 9 secretarios de turismo de los estados que conforman la asociación, se juntaron con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para relanzar en la Madre Tierra el programa panista: “El turismo como motor de la prosperidad”.

Los estados miembros de la GOAN han puesto en marcha, al margen de la Secretaría de Turismo federal, y también sin esperar el visto bueno de la dirigencia nacional de su propio partido, algunas acciones de promoción e infraestructura tendientes a impulsar el turismo en cada uno de los estos miembros.

Lo anterior confirma que el poder real en el PAN se ha trasladado a los gobernadores.

 

En las goteras

La caminata que encabezan el poeta Javier Sicilia y el activista Julián LeBarón está en las goteras de la Ciudad de México.

Llegaron caminando desde Cuernavaca y tienen pensando hacer un mitin en el Zócalo capitalino el próximo domingo.

La idea original era sostener un encuentro con el presidente López Obrador para decirle que la estrategia de seguridad de su gobierno no está dando resultados.

El tabasqueño no los recibirá. Argumentó que no le gusta el “show” y que tiene otras cosas qué hacer. Eso dijo.

Como no le gusta el show pasará el domingo junto al Bronco en Monterrey, lo que resulta desde luego un tanto extraño. Precisamente el show es parte del estilo personal de gobernar del mandatario de Nuevo León.

Ya veremos dónde hay más espectáculo.

 

Acuerdo trascendente

Después de largos meses de negociación, el gobierno de Michoacán alcanzó un acuerdo con la federación para que la Secretaría de Hacienda se haga cargo del pago de la nómina de los maestros michoacanos.

Un acuerdo trascendente que evitará retrasos y conflictos. Un alivio para el gobernador Silvano Aureoles, que colgó el adjetivo histórico al acuerdo.

Esta nómina había sido históricamente deficitaria y había sido atendida con apoyos discrecionales no regulados, que en ocasiones habían generado retrasos en el pago de los maestros”, fue la explicación de Hacienda para justificar la decisión.

El objetivo final es la federalización integral de la educación básica de la entidad. La pregunta es: ¿cuántos gobernadores seguirán el ejemplo de Aureoles?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web