Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Internacional / « Protegía García Luna a los Beltrán Leyva: DEA»
    Fecha: 25 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

**García Luna aceptó sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva a través de un excomandante de la Policía Federal
Protegía García Luna a los Beltrán Leyva: DEA
 Protegía García Luna a los Beltrán Leyva: DEA

 

*García Luna aceptó sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva a través de un excomandante de la Policía Federal

 

La Fiscalía de Estados Unidos halló nueva evidencia contra Genaro García Luna, que lo liga al Cártel de los Beltrán Leyva. Entre las funciones del exsecretario de Seguridad de México estaba el supervisar la Unidad de Investigación Sensible de la Policía Federal entrenada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).





: US prosecutors link Genaro Garcia Luna to Ivan Reyes Arzate,

a member of an elite Mexican police unit specially vetted by the DEA.

Reyes Arzate is accused of leaking secrets to Beltran-Leyva Organization "for at least hundreds of thousands of dollars of bribes"


Ver imagen en Twitter

Dicha unidad era comandada por Iván Reyes Arzate, mejor conocido como ‘La reina’, quien cumple una condena en Chicago por pasar información al Cártel de los Beltrán Leyva.

De este modo, García Luna recibía los sobornos de los hermanos Beltrán Leyva. Arzate

Ivan Reyes Arzate, excomandante de la policía federal mexicana fue arrestado el viernes por  haber aceptado cientos de miles de dólares en sobornos de cárteles mexicanos para ayudarlos a enviar cocaína a Estados Unidos, en un caso relacionado al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijeron los fiscales.

La oficina del fiscal Richard Donoghue dijo que el acusado, Iván Reyes Arzate, fue encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, donde cumplía una pena de 40 meses por cargos de obstrucción en un caso en Illinois.

Reyes iba a ser puesto en libertad el 27 de enero y luego deportado a México, antes de que un gran jurado federal lo procesara el jueves por tres cargos de conspiración, dijo la oficina de Donoghue.

Se espera que Reyes comparezca más tarde el viernes en un tribunal de Brooklyn. Cada cargo conlleva una pena mínima de prisión obligatoria de 10 años, y los fiscales quieren que sea sometido a detención permanente, tras calificarlo de "riesgo de fuga significativo".

Según la oficina de Donoghue, Reyes recibió sobornos del cártel "El Seguimiento 39" -formado por un supuesto ciudadano estadounidense conocido como "Zeta 39"- a cambio de ayudar a proteger sus actividades de tráfico de drogas.

Varios testigos que cooperaron dijeron que otros cárteles, incluido el de los hermanos Beltrán Leyva, también pagaron sobornos a Reyes por su ayuda, dijo la oficina de Donoghue.

Según los fiscales, Reyes trabajó de 2003 a 2016 en la Unidad de Investigación Sensible de la policía federal mexicana, y de 2008 a 2016 fue su oficial de mayor rango, lo que lo convirtió en el principal contacto para compartir información con la fuerza pública estadounidense.

Los fiscales dijeron que el caso de Reyes está ligado en otros juicios en Brooklyn contra "El Chapo" Guzmán y Genaro García Luna, ahora confinado en una prisión en Nuava Yok, cuyo juicio podría alcanzar a otras personalidades de la política mexicana.

.


 


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web