Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « La expulsión de Muñoz Ledo Rafael Cardona»
    Fecha: 24 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La expulsión de Muñoz Ledo Rafael Cardona
 La expulsión de Muñoz Ledo      Rafael Cardona

 

Todos lo sabíamos: la presentación del informe de la comisionada de Derechos Humanos, Rosario Piedra, en la Cámara de Diputados, iba a ser un fracaso. Pero nadie se lo imaginó de este tamaño y esta amplitud. Un fracaso para ella y un desastre para el Poder Legislativo convertido en el escudo del gobierno.

Rosario Piedra, una vez más, exhibió hasta la fuga, la triste ignorancia institucional sobre la comisión bajo su responsabilidad desde hace unos meses. Pero su incapacidad no es noticia. La puso a la vista desde las comparecencias en el Senado antes de la grosera maniobra para imponerla desde el Palacio Nacional.

Las novedades en este episodio han sido la intransigencia y la censura.

El episodio comenzó con el silencio de la señora Piedra ante los problemas migratorios en la frontera del sur, entre otras graves violaciones a los DH, como los asuntos de la Salud, ante los cuales (para usar una expresión ajena), “calla como momia”, y sin los cuales, llevaban su comparecencia por los cerros de Úbeda.

El diputado Muñoz Ledo, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, insistía en demostrar las violaciones cometidas contra migrantes centroamericanos en los días recientes. Quería exhibir una prueba audiovisual.

Nunca se lo permitieron. La presidente de la mesa en la Comisión Permanente (servidora de Ricardo Monreal), Mónica Fernández, simuló una consulta para ver si dejaban proseguir a PML y la caballada instruida por Mario Delgado, lo arrolló; le echaron encima la votación unánimemente adversa.

Porfirio se alejó y diagnosticó el momento: esta censura se parece al PRI, peor. “No somos un partido de Estado… no acepto una visión autoritaria de las cosas, fue muy doloroso. Hubo clausura de pensamiento y miedo a la verdad (Crónica)”.

La verdad, dos cosas quedaron exhibidas durante la tarde de anteayer en la sesión de la CP del Congreso. La primera, la docilidad y sumisión del Poder Legislativo o al menos de la mayoría morenista. No en balde el coordinador de los diputados de ese movimiento político, lejos de representar a imaginarios electores, trabaja como promotor y defensor de los intereses políticos del Señor Presidente y aspirante a presidir el partido.

Mónica Fernández no es una senadora en el sentido estricto de la categoría legislativa; es una ayudante de Ricardo Monreal, gracias a quien el zacatecano domina la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política al mismo tiempo. Ella orquestó, con el guion del Palacio en las manos, la ilegal designación de Rosario Piedra. No iba a colaborar ahora en la pública exhibición de la ineptitud de su protegida.

Sin embargo, las cosas salieron peor. Ni impidieron el ridículo de la señora Piedra y nada más mostraron la verdad de su interés de concentración política. En Morena no hay espacio para la crítica, ni para la libertad de pensamiento. Y en la CNDH, ni para el pensamiento.

Muñoz Ledo, de quien apenas ayer se decía en este espacio: “…a estas alturas viene a resultar un respaldo crítico al gobierno; notable por lo segundo e innecesario para lo primero…”, ha sido maltratado como nunca antes.

El anterior linchamiento de Porfirio ocurrió cuando en el sistema hegemónico del PRI, osó interpelar al Presidente de la República, Miguel de la Madrid, durante un informe. En aquella ocasión lo echaron de San Lázaro en una competencia de lambiscones a ver quién más duro le pegaba por la espalda, como hicieron Miguel Ángel Barberena y Xicoténcatl Leyva, quienes posteriormente gobernaron Aguascalientes y Baja California.

“Hay censura (EoL). La bancada de Morena está adoptando los peores métodos del PRI, que no dejaba hablar. Me creo con justa razón para decirlo, me siento fundador de este movimiento, junto con Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas y finalmente Andrés Manuel”, lanzó.

“El legislador acusó a su compañero, el coordinador de Morena en Diputados, Mario Delgado, de recibir “línea” para que no subiera al Pleno de la comisión permanente el video…

“…Le hice señas a Mario. De repente le llamaron. Sale del salón como seis minutos, alguien le dio línea, no sé quién. Pero yo no estoy por la línea, estoy por la libertad, estoy por la democracia y el estado de derecho…

“…Muñoz Ledo dijo que este jueves buscará al Presidente… para que facilite o no impida un debate público de Morena” y se demuestre la libertad del partido que fundó”.

No debería buscar al Señor Presidente. Lo bateará como Babe Ruth. Fuera del parque.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web