Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Choque de Trenes Pepe Grillo»
    Fecha: 24 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Choque de Trenes Pepe Grillo
 Choque de Trenes     Pepe Grillo

 

Choque de Trenes

No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

Un tren lo conduce Bertha Luján y el otro Yeidckol Polenvsky, respectivamente presidenta del Consejo y dirigente nacional del movimiento, que no partido, que llevó a la Presidencia a López Obrador.

Las duelistas y sus equipos no toman en cuenta a nada ni a nadie, ni siquiera al Tribunal Electoral cuyas disposiciones las tienen sin cuidado.

Mientras ellas piensan cómo eliminarse una a la otra, se retrasan los trabajos para institucionalizar al Movimiento de Regeneración Nacional, o lo que quede de él, después del choque inminente.

 

UNAM. Diálogo y más diálogo

Luego de varias semanas en que los radicales de ambos lados mantuvieron un costosísimo paro de actividades, finalmente una amplia mayoría de la comunidad estudiantil de la Preparatoria 7 está dispuesta a dialogar con las autoridades y regresar a clases.

Los alumnos informaron, a través de sus redes sociales, que el lunes “entregarán el plantel” y revisarán “los acuerdos finales”.

Los alumnos muestran madurez y compromiso con la comunidad. Las autoridades universitarias tienen la obligación no sólo de atender los pendientes, sino de consolidar el vínculo con
su comunidad.

Nadie quiere profesores que hostiguen sexualmente a sus alumnas. El diálogo es la vía universitaria de solución de conflictos.

 

Vicio añejo

Los superdelegados han puesto a trabajar horas extra al equipo de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

La dependencia y la secretaria emprenden un cuesta arriba en su credibilidad frente a la ciudadanía,
luego del descalabro que supuso la exoneración de Manuel Bartlett.

Los superdelegados le están dando tela de
dónde cortar.

La verdad es que la figura misma, la concentración en una sola persona de múltiples atribuciones federales en un estado de la República, es un exceso que no ha dado los resultados esperados.

Además del sonado caso del exsuperdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, y el de Tamaulipas, Gómez Leal, al menos otros seis podrían ser llamados a rendir cuentas acusados de usar los programas sociales para proselitismo político, un vicio añejo que no se ha podido erradicar.

 

Finta y contención

Los migrantes hicieron la finta de que regresaban a sus lugares de origen, pero no, fue una finta.

Se reagruparon y volvieron a intentar llegar a México.

De hecho cruzaron la frontera. La Guardia Nacional los contuvo dentro de territorio nacional y realizó docenas de arrestos.

Los arrestados, o rescatados, como dice el eufemismo oficial, serán deportados
cuanto antes.

El nuevo choque deja en claro que el problema de las caravanas migrantes no tiene fecha caducidad. Va para largo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web