Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Francisco Garfias El miedo como forma de gobierno»
    Fecha: 24 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias El miedo como forma de gobierno
 Francisco Garfias El miedo como forma de gobierno

 

Donald Trump está convencido que “el verdadero poder es el miedo”, (Bob Woodward, Miedo en la Casa Blanca, Rocaeditorial). Aquí parece que le copiaron.

El mismísimo presidente López Obrador, en su papel de juez supremo de la 4T, lanzó una “hipótesis” desde la mañanera.

Dice que algunos directores de hospitales provocaron la falta de medicamentos para niños con cáncer por los contratos que tenían con (los laboratorios) Pisa.  La Función Pública ya abrió una investigación.

Lo que dijo el Presidente no es resultado de una investigación minuciosa. Tampoco deriva de la sentencia de un juez. Es sólo “una hipótesis” en la que embarró directamente al director del hospital infantil, Jaime Nieto Zermeño.

Los señalamientos de López Obrador levantaron una ola de indignación en la comunidad médica. Por todos lados describen al doctor Nieto Zermeño como un hombre cabal. “Es una bajeza”, nos dijeron.

El miedo se apoderó de los oncólogos pediatras. Ayer mismo hubo una reunión urgente de la Asociación Mexicana de Onco-Hematología Pediátrica (AMHOP). Están preocupados por lo que se pueda venir. “Si un niño muere en cuatro o cinco meses porque no se le dio el tratamiento adecuado, nos pueden fincar responsabilidades”, alertó uno de ellos.

La citada asociación sacó un comunicado en el que protesta: “Más que recibir insultos, intimidación, e incluso desprestigio, por las personas que teóricamente nos representan, deberíamos ser consultados para opinar sobre estas situaciones, como lo propusimos en agosto del 2018”.

 

* Los oncólogos pediatras afirman que el desabasto que afecta a todo el país es multifactorial, y tiene que ver con los involucrados en los mecanismos regulatorios, la demanda de los medicamentos en el mercado nacional e internacional.

“De ninguna manera tiene que ver o está influido por los médicos que nos dedicamos día a día  al tratamiento de  nuestros pacientes y somos los que damos la cara”, puntualizan.

Los médicos destacan la incertidumbre en cuanto al funcionamiento del Insabi. No conocen normatividad, cobertura, influencia e impacto de este instituto en las enfermedades que tratan. “Esta incertidumbre favorece los malos entendidos, rumores, pugnas, inconformidad en todas las personas que estamos involucrado en la atención de un niño o adolescente con cáncer”, puntualizan.

López Obrador, sin embargo, tiene razón en algo. Pisa tenía el monopolio en los medicamentos para niños con cáncer, desde hace más de una década.

Estos laboratorios no le venden directamente al gobierno, sino a través de dos o tres distribuidores, que en el camino se quedaban con el 25 o 30 por ciento del contrato. Es a ellos a los que debe investigar en primera instancia y no a los directores de los institutos.

 

* Una buena para Rosario Robles, encerrada en Santa Martha-Acatitla desde agosto del año pasado, por “ejercicio indebido de la función pública”.

La dio su abogado, Julio Hernández Barros, en Twitter: el juez Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, fue separado del caso.

“Por ser parcial, los abogados Rosario Robles_ aplaudimos el cambio. Sus intereses familiares y políticos superaron su obligación de impartir justicia”, dice el mensaje.

Más del mismo asunto. El Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó a Rosario Robles una suspensión definitiva para que su nombre no aparezca en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Dice la resolución del Tribunal que ponerla en ese registro “perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

A Robles la inhabilitaron por una cuenta no declarada de menos de tres mil pesos.

 

* Hace más de seis semanas que tres escuelas —Filosofía y Letras de la UNAM y las prepas 7 y 9— están en paro.  Demandan erradicar la violencia de género de esos planteles.

Ayer se encendió una luz que alimenta la esperanza del regreso a clases, por lo menos en la prepa 9.

Los estudiantes de esa preparatoria fueron los primeros en anunciar en redes sociales que devolverán el plantel a las autoridades. Es un “acto de madurez”, nos dijeron en Rectoría.

El rector Enrique Graue coincide con el objetivo de transformar a la UNAM en la primera universidad pública de México en erradicar la violencia de género, nos dicen en rectoría.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web