Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Pascal Beltrán del Río Si hay corruptos, Presidente, hay que ir por ellos, pero ya»
    Fecha: 24 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Si hay corruptos, Presidente, hay que ir por ellos, pero ya
 Pascal Beltrán del Río Si hay corruptos, Presidente, hay que ir por ellos, pero ya

 

Han pasado casi nueve meses desde que se comenzó a denunciar la escasez de medicamentos oncológicos en hospitales e institutos públicos, y en ese lapso el gobierno no ha podido resolver el problema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios del sector salud aseguran que el desabasto no existe, y que el hecho de que los niños no hayan podido recibir sus quimioterapias a tiempo es culpa de la corrupción.

Hace nueve meses, si no es que más, se habla de empresas farmacéuticas coludidas con funcionarios que buscan mantener los privilegios que se incubaron en el pasado.

Ayer, el Presidente fue más allá. Dijo que era “una hipótesis” que los directores de los hospitales públicos donde se atienden a los niños con cáncer “están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa PiSA, que era la que abastecía y resulta que no tiene medicamentos, y quieren ellos seguir teniendo el control…”.

Y agregó: “Por eso la Secretaría de la Función Pública va a abrir una investigación”.

A pregunta expresa, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que quien en concreto sería investigado sería el director del Hospital Infantil Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, a quien no mencionó por su nombre.

Los padres de los niños con cáncer llevan nueve meses de lo mismo. Señalamientos, acusaciones, advertencias, hipótesis. ¿Y los medicamentos? Surtidos a cuentagotas, en el mejor de los casos.

La razón por la que el desabasto que afecta a estos niños se convirtió en el tema principal de la mañanera de ayer es porque sus padres, preocupados hasta la saciedad, subieron el nivel de sus protestas la tarde del miércoles y acudieron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con la intención de acostarse en las pistas.

Tuvo que intervenir la policía para evitar que la protesta llegara a eso. Sin respuesta por parte del gobierno, los padres se presentaron ayer a primera hora en Palacio Nacional, con la intención de estar en la mañanera.

La respuesta fue cerrarles el portón. Sin embargo, el propio mandatario cambió el enfoque de la conferencia y anunció, de inicio, que informaría sobre el caso.

“No estoy culpando a nadie en el caso particular de los padres, mucho menos a los niños”, expresó.

Pero de inmediato retomó las explicaciones que ha dado cada vez que este tema irrumpe en la discusión pública: “Tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud”.

Agregó: “Los que no quieren dejar de robar presionan y piensan que de esa manera vamos nosotros a dar marcha atrás en las decisiones que hemos tomado de no permitir la corrupción. Pueden seguir manipulando, distorsionando las cosas, pero nosotros no vamos a ceder”.

Lo que no debiera pasar es que se regularicen los tratamientos sólo cuando se acabe la corrupción que existe a decir del gobierno.

Se puede y se debe combatir la corrupción. Se puede y se debe ir por los corruptos (respetando, por supuesto, el debido proceso). Pero hay que hacerlo sin suspender ni diferir las quimioterapias, que tienen protocolos muy precisos.

Si hay mafias, si hay corruptelas, hay que ir tras ellas. López Obrador ya no está en la oposición. Hoy es el Presidente y está en el gobierno. Y el gobierno tiene las herramientas para castigar a empresas y personas que estarían impidiendo, por sus intereses, que los medicamentos lleguen a los niños.

Que se presente la denuncia ante la Fiscalía General de la República, no ante la inútil y desacreditada Secretaría de la Función Pública.

Y simultáneamente –porque es responsabilidad del gobierno–, se deben encontrar dichos medicamentos. Sea donde sea y cueste lo que cueste. Porque nada es más importante que la vida.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web