Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig»
    Fecha: 24 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig

 
 Desde ayer, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad marcha hacia Ciudad de México.
 
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría que perder de vista que, como lo han contado muchos en estos últimos días, el problema es anterior.
 
En agosto de 2018, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con un amplio grupo de organizaciones de víctimas a elaborar una agenda de justicia transicional.
 
Sicilia contó ayer, al inicio de la marcha, lo que sucedió: “A partir de ese momento, víctimas, organizaciones, academia y expertos trabajaron durante varios meses con la Secretaría de Gobernación para crearla. La agenda, con los documentos que hoy llevamos con nosotros, se desechó sin que aún sepamos por qué —la Segob nunca dio explicación—. En su lugar, el presidente López Obrador profundizó la presencia del Ejército en las calles, con el nombre de Guardia Nacional —una guardia que se ha usado para reprimir migrantes—, generó unas políticas sociales destejidas de las instituciones que la sociedad civil creó para construir la justicia (la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de Búsqueda y la CNDH), instituciones que están desarticuladas, mal atendidas y cuestionadas, y eslóganes como “abrazos y no balazos” y “perdón y olvido”.
 
Desde marzo pasado, la Secretaría de Gobernación no volvió a reunirse con el grupo que ya había trabajado y entregado una propuesta de justicia transicional. De hecho, el asunto salió completamente de las prioridades del gobierno.
 
Para los colectivos que habían participado en las mesas y en los foros durante la transición no hubo explicación alguna.
 
Los protagonistas gubernamentales para todo asunto relacionado con la violencia y la inseguridad fueron las fuerzas federales: militares, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad.
 
Hasta hace unos días, la secretaria de Gobernación volvió a ver a Sicilia, quien le entregó el mismo documento de hace un año. Sánchez Cordero nunca ha explicado por qué se frenó la conversación sobre justicia transicional y construcción de paz.
 
A partir de eso, no sabemos si después de la marcha, algo distinto sucederá.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web