Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín»
    Fecha: 24 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín

 
 
 
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos, la inexplicable presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, demostró este miércoles carecer de atributos elementales para el desempeño de su responsabilidad, como por ejemplo, no haber leído siquiera líneas esenciales del Informe Anual que presentó ante los diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
 
Dijo esta barbaridad:
 
“Respecto de la Recomendación 15VG/2018, de la gestión anterior, que aborda el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, puedo decirles que en los puntos recomendatorios no se puede calificar hoy su estado o nivel de cumplimiento como el resto de las recomendaciones, porque la Oficina Especial del Caso Iguala determinó una forma diferente de clasificarlo, distinta a los supuestos que establece el Reglamento Interno de la CNDH, lo que de entrada llama la atención. Así que tendremos que estudiarla, valorarla en sus alcances en conjunto con los familiares de los desaparecidos, para encontrar las mejores maneras de avanzar en apoyo a sus demandas…”.
 
Lo cierto es que, por la relevancia del emblemático y trágico suceso, lo “diferente” de la clasificación que pretexta la señora para sembrar la sospecha sobre el excepcional trabajo que realizó la CNDH en la administración que le precedió, se precisó cómo ha sido atendido.
 
Sobre la recomendación aludida, para el informe habría bastado la vaguedad de que fue aceptada y que hay pruebas de cumplimiento parcial, ya que lo que se busca (artículo138 del Reglamento de la Comisión) es que a la presidencia de la institución se le reporte el estado que guardan todas las recomendaciones emitidas, de acuerdo con estos ocho supuestos: No Aceptadas, Aceptadas con pruebas de cumplimiento total; con pruebas de cumplimiento parcial, sin pruebas de cumplimiento; con cumplimiento insatisfactorio; Aceptadas en tiempo para presentar pruebas de cumplimiento, en tiempo de ser contestadas, y Aceptadas cuyo cumplimiento reviste características peculiares.
 
La recomendación de que desconfía Piedra Ibarra es tan especial como ninguna en la historia de la CNDH. Está dirigida a 17 autoridades, con 128 puntos recomendatorios y 224 propuestas de investigación.
 
En el informe que la señora presentó sin leer se detalla el estado que guarda cada punto relevante para saber en qué grado la recomendación está cumplida, no cumplida o cumplida parcialmente. O sea, no se quiso ir por lo fácil e inexacto de si se cumple o no una recomendación.
 
Por ejemplo, se recomendó el envío al laboratorio de Innsbruck de 114 restos óseos susceptibles de contener ADN y servir para identificar a personas. ¿Se han enviado? No. Por tanto, es una recomendación no cumplida. ¿Qué tan complicado le resulta entender esto…?
 
cmarin@milenio.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web