Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Internacional / « China declara la guerra a los plásticos de un solo uso»
    Fecha: 23 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

China declara la guerra a los plásticos de un solo uso
  China declara la guerra a los plásticos de un solo uso

 

China, el primer productor mundial de contaminación plástica , anunció importantes planes para reducir la venta y producción de plásticos de un solo uso.

 

Según los planes presentados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, las bolsas de plástico serán prohibidas en las principales ciudades para fines de 2020, y en ciudades y pueblos más pequeños para 2022.

 

Los mercados que venden frutas y verduras frescas tendrán hasta el año 2025 para eliminar las bolsas plásticas.

 

La comisión dijo que la promulgación de los cambios se realizó para proteger la salud pública y “construir una hermosa China.”

 

El plan apunta a una variedad de tipos e industrias de plástico en los próximos cinco años. Otras medidas incluyen la prohibición de la producción y venta de bolsas de plástico con menos de 0.025 milímetros de espesor y prohibición de popotes (pajillas o sorbetes) de un solo uso en restaurantes para fines de 2020.

 

Los planes señalan que los restaurantes deberán reducir el uso de artículos de plástico en un 30 por ciento, y que los hoteles no deberán entregar artículos de plástico gratis después del año 2025.

 

También exigen la eliminación gradual de artículos de plástico en paquetes de envío. El gobierno también anunció que trabajaría para crear programas de reciclaje.

 

“Es la primera vez que Beijing reconoce los plásticos de un solo uso como un problema importante y especifica la necesidad urgente de reducirlos significativamente”, tuiteó Greenpeace en respuesta al anuncio.

 

China es el mayor fabricante mundial de plástico y el principal productor mundial de residuos plásticos, según “Our World in Data”, de la Universidad de Oxford. En 2010 produjo 66 millones de toneladas, seguido de los Estados Unidos con 42 millones de toneladas.

 

Sobre una base per cápita, los chinos desechan entre un cuarto y la mitad de plásticos que el residente promedio de los Estados Unidos, pero debido a que China tiene una población mucho mayor, los residuos plásticos se han convertido en un problema importante para su infraestructura y medio ambiente, abrumando sus vertederos y contaminando sus ríos.

 

El vertedero más grande de China tiene el tamaño de 100 campos de fútbol y ya está a plena capacidad, 25 años antes de lo planeado. Por otra parte, el río Yangtze arroja más plástico en los océanos que cualquier otro afluente en el mundo.

 

Se estima que alrededor de ocho millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos del mundo cada año, donde representan una gran amenaza para la vida marina, siendo China el principal generador, con el 28 por ciento del total mundial, según “Our World in Facts”.

 

Asia, en su conjunto, es la región que produce la mayor cantidad de residuos mal gestionados, pero algunos países de la zona están tomando medidas para combatir el problema, como Tailandia que prohibió en 2019 las bolsas de plástico en las principales tiendas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web