Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Nacional / « AMLO: “plan de emergencia” para abasto de medicamentos contra cáncer»
    Fecha: 23 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO: “plan de emergencia” para abasto de medicamentos contra cáncer
AMLO: “plan de emergencia” para abasto de medicamentos contra cáncer

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen los medicamentos para atender a niños y niñas que padecen cáncer, pero en algunos hospitales se están negando a administrarlos, por ello, anunció que habrá un “plan de emergencia”.

Luego de que padres y madres se manifestaran y se enfrentaran a policías el miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por falta de atención a sus hijos, el mandatario aseguró que sí se cuenta con los medicamentos, pero indicó que si en los hospitales no se aplican, hoy mismo arrancaba con un plan de atención.

“Ahora mismo yo le voy a pedir al secretario de Salud, al subsecretario, al responsable de la coordinación de los hospitales que vayan al hospital del niño (Hospital Infantil de México Federico Gómez) y que constaten si están los medicamentos y si se están aplicando; y si no se están aplicando, que hoy mismo se inicie un plan de emergencia para que no les falten los medicamentos a los niños, hoy mismo”, expresó en su conferencia mañanera.

El mandatario incluso dijo que, si en los hospitales del Estado mexicano no se les da la atención médica, pediría a instituciones de asistencia privada apoyo para que se atienda a las y los infantes.

“Incluso haría yo un llamado a hospitales privados, especializados, para que se atienda a los niños, porque es la vida de los niños”, expresó López Obrador.

Detalló que su plan ante la exigencia de las madres y padres es que funcionarios de la Secretaría de Salud Federal acudan a hospitales en donde se asegura hay desabasto.

“El plan es trabajar para establecer el sistema de salud pública gratuita, el nuevo sistema de salud pública de atención médica y de medicamentos gratuitos, trabajar, lo dijimos, los servidores públicos las 24 horas. Entonces, terminando (la conferencia matutina) aquí el secretario de salud, ya lo dije, el subsecretario, el encargado de los hospitales van a trasladarse al hospital infantil para cerciorarse de que estén los medicamentos y que se apliquen los medicamentos a los niños”, señaló.

“Si ven que no hay disposición, que hay una especie de huelga para no dar el servicio, tenemos que tomar de inmediato otras acciones, tomar medidas para que los niños hoy mismo tengan la atención, tengan los medicamentos en otros hospitales públicos, en hospitales privados, donde se pueda”, aseguró.

López Obrador agregó que parte del plan, además de la movilización de funcionarios en todos los casos donde se hagan denuncias, se mantendrá la información diaria sobre el abasto, el actuar de los directivos de los hospitales y las denuncias contra las empresas que tienen el control de los medicamentos.

“Vamos a avanzar más en cuanto a tener mayor información sobre la empresa que tiene el contrato, sobre la actitud de los directivos de hospitales, sobre la investigación, que también hay que darle celeridad de la Función Pública. Todo, pero ya, no hay tiempo, no son ocho horas, es todo lo que se requiera de tiempo para atender esto”, indicó.

 

Padres van a hospital infantil y les niegan la entrada

 

Tras sostener una reunión con Leticia Ramírez Amaya, directora de la Oficina de Atención Ciudadana, madres y padres de niños con cáncer no llegaron a ningún acuerdo, puesto que aseguran que no se les dio ninguna garantía de que no habrá más desabasto, padres de niños con cáncer fueron al Hospital Federico Gómez, ubicado en Doctor Márquez de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para tratar de corroborar que el medicamento de las 420 dosis de Vincristina estén en el nosocomio, pero hasta el mediodía del jueves no les habían permitido la entrada.

Los padres de familia dijeron de que al interior se encontraba el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño.

Las autoridades realizabann un recorrido para constatar cómo están las atenciones en cuanto a las quimioterapias y tratamientos que se le dan a los niños internados.

“No tenemos una invitación como tal”, así lo dio a conocer Israel Rivas padre de familia, pero estaban en espera de ser recibidos por personal de Comunicación social del hospital para ver si les permiten ingresar a una comisión para que puedan entrevistar con autoridades del Sector salud.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web