Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 18 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador es el presidente más poderoso que he visto en más de medio siglo de reportero. Ninguno como él. Ni Luis Echeverría en su momento

Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín
Las escuetas preguntas de Fernando del Collado y las escuetas respuestas de Rosario Piedra Ibarra delinean el deprimente retrato de la inexplicable presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Fátima y la impunidad Carlos Puig Fátima y la impunidad Carlos Puig
Aquí estamos. Dos casos de horror en Ciudad de México han encendido la indignación y la movilización.

Frentes Políticos 1. #JusticiaParaFátima. Frentes Políticos 1.   #JusticiaParaFátima.
El deleznable secuestro y asesinato de la niña Fátima Cecilia Aldriguett Antón, de sólo siete años, ha generado indignación en todo el país. Es necesario que autoridades

Hostilidad contra el INE Pepe Grillo  Hostilidad contra el INE  Pepe Grillo
El INE siente lo duro y también lo tupido. El presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, lo dijo de manera contundente, inequívoca: “Nunca antes habíamos enfrentado un ambiente tan hostil contra el INE como ahora”.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump
Traficantes de droga y personas, adaptan nuevas formas de ‘cruce’ para burlar a las autoridades de Estados Unidos, utilizando el mismo material del muro fronterizo para elaborar escaleras camufladas y ‘puentear’ la migración entre Juárez y El Paso.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente
¿Ya te ha pasado que quieres creer pero no puedes?, si, hablo de esos momentos en los cuales lo único que te queda es creer en lo que Dios puede hacer, pero por alguna extraña razón nuestra mente se rehúsa a creer de que eso puede ser cumplido.







Columna / « Misión imposible Pepe Grillo»
    Fecha: 23 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Misión imposible Pepe Grillo
 Misión imposible      Pepe Grillo

 

Misión imposible

La bancada de Morena en San Lázaro obtuvo ayer una victoria pírrica.

Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

Que no haya tomado la palabra en el recinto legislativo no significa que Muñoz Ledo no levante la voz en otros ámbitos. 

Silenciar a Porfirio es una misión imposible.

La que sí habló en la tribuna fue la señora Piedra. De lo que dijo, los medios retoman que degradó a los empleados de la cocina de la CNDH, para ahorrar.

Los temas importantes, los que le interesan a la población, los dejó para después, acaso para cuando alguien le indique qué debe decir.

Yo no autorizo

Durante la tarde ayer apareció entre las tendencias dominantes de la red social Twitter una llamada “Yo no autorizo”.

Fue la resonancia digital del desencuentro INE-Secretaría de Gobernación. 

La dependencia gubernamental le pidió al INE los datos personales de los ciudadanos que el instituto tiene bajo resguardo para elaborar la credencial para votar y los listados nominales.

Hay una prohibición legal expresa para que se dé un uso  distinto a esos datos biométricos. La Segob lo sabía y de todas formas hizo la petición formal. 

Ante el rechazo del INE, la 4T comenzó a buscar alternativas jurídicas para lograr su cometido. Igual y las encuentra. Mientras tanto los ciudadanos se expresaron diciendo que ellos no autorizan que el INE entregue su información personal a la Segob.

Insabi, el factor político

Hay claros intentos de romper la unidad de los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional en contra del Instituto de Salud para el Bienestar.

Ante las versiones de que Durango, gobernado por el panista José Rosas Aispuru, dejaba la posición de la GOAN para sumarse al Insabi, el secretario de Gobierno, Adrián Alanís, aseguró que no es verdad y que la entidad está por el acuerdo de no adhesión.

Mientras el tema del desabasto de medicamentos se agudiza, incluso con acciones de protesta, la vertiente política se hace más áspera.

Los gobernadores, verdadero poder dentro de Acción Nacional, están en un pulso con el gobierno federal, mientras que los ciudadanos afectados pierden la paciencia.

Proyecto de inversión

En Tecámac se pusieron las pilas.

Se construye ahí uno de los centros de abasto más modernos del país. Se inscribe en las hostilidades de desarrollo y negocios que abre la construcción de Santa Lucía.

Esto se logró dejando atrás las grillas y tomándole la palabra al presidente López Obrador de que se tiene que invertir.

La inversión está lista. Son mil 500 millones de pesos entre el gobierno estatal, el municipal y  un grupo de empresarios liderados por Arturo Fernández, que tiene experiencia en la operación de otras centrales de abasto.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web