Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga
Estos días son tan inciertos, que a pesar de las proyecciones que se han hecho en todos los sentidos en salud y economía, nadie puede decir qué tan largo va a ser el tránsito de estas crisis paralelas ni de qué profundidad ni en qué mundo vamos a desembarcar ni en qué condiciones ni qué vamos a encontrar ni cómo vamos a ser.

Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín
Ignoro cuántos miles de familias de modestos o medianos recursos estaban construyendo su casa y no pueden, por la emergencia sanitaria, seguir abasteciéndose de ladrillo,

Día 17: historias chinas Carlos Puig Día 17: historias chinas Carlos Puig
The Washington Post publicó el fin de semana un largo reportaje después de entrevistar a funcionarios de la administración Trump, expertos en salud pública,

Frentes Políticos 1. Pieza clave. Frentes Políticos 1.  Pieza clave.
Ricardo Monreal suma su experiencia y su mayoría legislativa a los proyectos presidenciales para combatir al COVID-19. En la reunión virtual de la Jucopo presentó un plan de austeridad al que respaldaron sin trabas el PT, PES y PVEM.

Y ya les gustó la reforma para la revocación Pepe Grillo  Y ya les gustó la reforma para la revocación     Pepe Grillo
La plática se dio como no queriendo. Se hablaba de denunciar, vía desplegados en prensa, la cerrazón del Ejecutivo a las advertencias de pérdida de planta productiva, empresas y empleos.

El Diario Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China El Diario  Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China
Ciudad de México— Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trajeron a México 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 que servirán para proteger a los médicos frente a la pandemia del Covid-19.

Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19 Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19
La política de austeridad de la federación se aplicará con más rigor para hacer frente a la crisis económica que pudiera generar la pandemia de Covid-19,

-Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU  -Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU
DUDAS.- Las interrogantes han aumentado en los últimos días hacia las autoridades en materia de salud en la entidad, más ahora que se presentó el segundo par de decesos por Covid-19 en Juárez; en cuanto al número de pruebas que se han realizado en Chihuahua, las que se hacen a diario y las que están por realizarse.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.







Columna / « Misión imposible Pepe Grillo»
    Fecha: 23 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Misión imposible Pepe Grillo
 Misión imposible      Pepe Grillo

 

Misión imposible

La bancada de Morena en San Lázaro obtuvo ayer una victoria pírrica.

Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

Que no haya tomado la palabra en el recinto legislativo no significa que Muñoz Ledo no levante la voz en otros ámbitos. 

Silenciar a Porfirio es una misión imposible.

La que sí habló en la tribuna fue la señora Piedra. De lo que dijo, los medios retoman que degradó a los empleados de la cocina de la CNDH, para ahorrar.

Los temas importantes, los que le interesan a la población, los dejó para después, acaso para cuando alguien le indique qué debe decir.

Yo no autorizo

Durante la tarde ayer apareció entre las tendencias dominantes de la red social Twitter una llamada “Yo no autorizo”.

Fue la resonancia digital del desencuentro INE-Secretaría de Gobernación. 

La dependencia gubernamental le pidió al INE los datos personales de los ciudadanos que el instituto tiene bajo resguardo para elaborar la credencial para votar y los listados nominales.

Hay una prohibición legal expresa para que se dé un uso  distinto a esos datos biométricos. La Segob lo sabía y de todas formas hizo la petición formal. 

Ante el rechazo del INE, la 4T comenzó a buscar alternativas jurídicas para lograr su cometido. Igual y las encuentra. Mientras tanto los ciudadanos se expresaron diciendo que ellos no autorizan que el INE entregue su información personal a la Segob.

Insabi, el factor político

Hay claros intentos de romper la unidad de los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional en contra del Instituto de Salud para el Bienestar.

Ante las versiones de que Durango, gobernado por el panista José Rosas Aispuru, dejaba la posición de la GOAN para sumarse al Insabi, el secretario de Gobierno, Adrián Alanís, aseguró que no es verdad y que la entidad está por el acuerdo de no adhesión.

Mientras el tema del desabasto de medicamentos se agudiza, incluso con acciones de protesta, la vertiente política se hace más áspera.

Los gobernadores, verdadero poder dentro de Acción Nacional, están en un pulso con el gobierno federal, mientras que los ciudadanos afectados pierden la paciencia.

Proyecto de inversión

En Tecámac se pusieron las pilas.

Se construye ahí uno de los centros de abasto más modernos del país. Se inscribe en las hostilidades de desarrollo y negocios que abre la construcción de Santa Lucía.

Esto se logró dejando atrás las grillas y tomándole la palabra al presidente López Obrador de que se tiene que invertir.

La inversión está lista. Son mil 500 millones de pesos entre el gobierno estatal, el municipal y  un grupo de empresarios liderados por Arturo Fernández, que tiene experiencia en la operación de otras centrales de abasto.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web