Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 22 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

Manú Dornbierer Assange y las mujeres Manú Dornbierer  Assange y las mujeres
Estoy contra la discriminación y la fuerza bruta ejercida contra las mujeres. Por supuesto estoy contra el machismo criminal (o no) . Pero también estoy en contra del EQUIVOCADO FEMINISMO como el de mujeres de extrema Derecha que se dejan usar contra grandes causas humanas y políticas , como sucede hoy en México .

Una revelación alarmante Carlos Marín Una revelación alarmante Carlos Marín
En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios,

¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig ¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig
Esta semana, los representantes gubernamentales cancelaron de último momento su participación en el foro “Consumo de Nicotina y su regulación” en la Cámara de Diputados.

Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas
QUE después de que circuló un video en el que Christopher Landau expresa algo que se parece mucho a un duro reclamo frente al secretario de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Descuadrado. Frentes Políticos 1. Descuadrado.
El Congreso del Estado de Colima revisa las cuentas públicas de 2018 a los 29 entes públicos, exhortando al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental

Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo Pepe Grillo  Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo     Pepe Grillo
Todo mundo apostaba a que la Presidencia rectificaría y no iría por la cabeza del doctor Celis, el ahora destituido director del Instituto de Neurología.

El Diario Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas El Diario  Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la revisión de las carpetas de investigación de homicidios mujeres en Chihuahua para determinar cuáles casos son feminicidios, es decir, crímenes por razones de género y el estado que guarda cada investigación.

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.







Columna / « Frentes Políticos 1. Fuego amigo. »
    Fecha: 23 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Fuego amigo.
Frentes Políticos  1. Fuego amigo.

 

1. Fuego amigo. A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria, criticó las estaciones migratorias y las comparó con los campos de concentración de Auschwitz. Ayer, la mayoría de sus camaradas de Morena le impidieron cuestionar la actuación de la Guardia Nacional en la contención del flujo migratorio, durante el informe de actividades de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra. La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, dijo que no fue un acto de censura. Muñoz Ledo se indignó y abandonó el salón de sesiones. Don Porfirio es un animal político, así que no debería entrar en esos juegos. Es más astuto que muchos de sus compañeros legisladores.

2. Información que cura. Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, acudió a una clínica privada a realizarse un check up, cuyo costo, según dijo, fue de 16 mil pesos. Algo incongruente con su férrea política de austeridad para todos los ciudadanos, claro, menos para él. Justificó el hecho de hacerlo ahí porque, según, en el ISSSTE no dan ese servicio. Pues bien, como una ayuda al legislador, le avisamos que sí, el instituto sí contempla este servicio con pruebas de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, pruebas inmunológicas, antígeno prostático y electrocardiograma, es en  la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado, ubicada en Av. Universidad 1321, colonia Axotla, en Álvaro Obregón. De nada.

3. Un mal plan. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, firmaron un convenio para la recuperación de viviendas en condición de abandono en varias colonias de ese estado. Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, destacó que se trabaja en una metodología que no sólo incluya la parte urbana, sino también gestión integral de riesgos y ordenamiento ecológico del territorio. Tlajomulco es el tercer municipio con más viviendas abandonadas. ¿Y una vez que las recuperen, en cuánto tiempo volverán a estar vacías? Si están en el abandono es por el crimen organizado. ¿Ustedes desde la Sedatu lo van a erradicar? 

4. Lavar con agua sucia. Trabajadores de limpieza que laboran en la Cámara de Diputados fueron llevados con engaños a las instalaciones del Sindicato Nacional de Seguridad Privada para que los afiliaran a la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de México. Entrevistados por Excélsior, indicaron que la promesa era asegurarlos para recibir prestaciones de servicios de salud y vivienda, sin embargo, les solicitaron su INE, antes de decirles el propósito del encuentro. Señalaron a Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT, como uno de los orquestadores de esta operación, quien había anunciado que la Cámara de Diputados eliminaría el outsourcing entre sus trabajadores de limpieza a partir de este año, pero nunca dijo que les tendería una trampa. Muy mal precedente para quien vuela para ser candidato del PT al gobierno de Michoacán.

5. No fallar. Dirigentes empresariales visitaron ayer Palacio Nacional para entrevistarse con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y evaluar los avances en el Programa Nacional de Infraestructura que estará listo para ser presentado en febrero. Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la cartera de proyectos va desde aquellos que serán financiados por inversión privada y los que se generarán mediante asociación público-privada. Tras un año se crecimiento nulo, insistió en que es viable crecer al 2 por ciento anual. Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, destacó que lo que necesita el país es inversión y generar más empleos. México tiene todo para lograrlo, y lo más importante, voluntad política. Sólo es cuestión de ponerse a trabajar. T-o-d-o-s.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web