Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 22 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

Manú Dornbierer Assange y las mujeres Manú Dornbierer  Assange y las mujeres
Estoy contra la discriminación y la fuerza bruta ejercida contra las mujeres. Por supuesto estoy contra el machismo criminal (o no) . Pero también estoy en contra del EQUIVOCADO FEMINISMO como el de mujeres de extrema Derecha que se dejan usar contra grandes causas humanas y políticas , como sucede hoy en México .

Una revelación alarmante Carlos Marín Una revelación alarmante Carlos Marín
En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios,

¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig ¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig
Esta semana, los representantes gubernamentales cancelaron de último momento su participación en el foro “Consumo de Nicotina y su regulación” en la Cámara de Diputados.

Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas
QUE después de que circuló un video en el que Christopher Landau expresa algo que se parece mucho a un duro reclamo frente al secretario de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Descuadrado. Frentes Políticos 1. Descuadrado.
El Congreso del Estado de Colima revisa las cuentas públicas de 2018 a los 29 entes públicos, exhortando al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental

Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo Pepe Grillo  Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo     Pepe Grillo
Todo mundo apostaba a que la Presidencia rectificaría y no iría por la cabeza del doctor Celis, el ahora destituido director del Instituto de Neurología.

El Diario Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas El Diario  Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la revisión de las carpetas de investigación de homicidios mujeres en Chihuahua para determinar cuáles casos son feminicidios, es decir, crímenes por razones de género y el estado que guarda cada investigación.

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.







Columna / « Que regresen las entradas Carlos Marín»
    Fecha: 23 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Que regresen las entradas Carlos Marín
Que regresen las entradas Carlos Marín

 
 El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán. Sus detractores esperaban que el ex secretario federal de Seguridad “negociara” para conseguir “una sentencia menor” por delitos que han dado por ciertos y despepitara “todo lo que sabe” de supuestos, morbosos y apetitosos “vínculos” de Calderón, Peña Nieto, Mancera, Osorio Chong y otros altos ex funcionarios con el narcotráfico.
 
Pero vaya decepción: su circunstancial abogado César de Castro informa que su representado está más que dispuesto a enfrentar el juicio, confiado en que nada ilegal se le demostrará.
 
La defensa con que cuenta es coyuntural. El prestigiado bufete Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan no puede asistirlo porque, como sucedió con El Chapo, cabría la presunción de que el acusado pagara con dinero mal habido (el modelo estadunidense difiere de la “defensoría de oficio” del mexicano: allá la determina el tribunal, de manera aleatoria, entre diversos despachos privados de abogados).
 
Por la negativa del juez Brian Cogan a posponer dos meses y conceder uno para la próxima audiencia, todo parece indicar que el fiscal Richard Donoghue, quien afirma contar con “toneladas” de pruebas, creyó tener un caso estelar con viejas y endebles narcoimputaciones y se apresuró al aplicar la fórmula lo acusamos y después investigamos (variante del mátenlo y después viriguan), y no tenía idea de los reconocimientos de las principales agencias de seguridad y del gobierno de Estados Unidos a García Luna por su desempeño contra criminales.
 
Mientras Cogan hurga en “documentos financieros información proveniente de dispositivos electrónicos y material clasificado” con la esperanza de hallar algo mucho más consistente que los dichos de narcotraficantes (que de configurarse, tres de los cuatro cargos ya prescribieron), o de la cuarta imputación: mentir en su solicitud para la obtención de la ciudadanía gringa porque negó tener relación con delincuentes, la defensa cuenta con varias importantes cartas de descargo. Por ejemplo, que después de que la SSP incautó 23 y media toneladas de cocaína a la banda de El Chapo (hasta la fecha el mayor aseguramiento en el mundo: dos mil 238 millones de dólares de a 13 pesos entonces), fue el Ejército, exclusivamente, quien tuvo a su cargo el combate al narcotráfico, de modo que El Chapo no habría ganado nada con buscar la “protección” de García Luna.
 
Y, ¡chíngale!: otro argumento para su defensa lo aportó, a finales de diciembre, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, al afirmar que hubo una “triangulación de recursos” a García Luna de algunas dependencias federales y del gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera.
 
¿Señalamiento de descargo? En efecto, pero explicarlo requiere un poco más de espacio…
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web