Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Dicharachero y autoritario Pepe Grillo»
    Fecha: 22 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Dicharachero y autoritario Pepe Grillo
 Dicharachero y autoritario      Pepe Grillo

 

Dicharachero y autoritario

El presidente López Obrador citó al expresidente Ruiz Cortines al intentar explicar por qué no recibirá al poeta Javier Sicilia ni al activista Julián LeBarón.

No los recibiré para no hacer un show, un espectáculo. “No soy yo, es la investidura”, como decía Ruiz Cortines.

Don Adolfo fue un presidente dicharachero pero autoritario, de modo que la cita tiene jiribilla, ya que Andrés Manuel añadió que no le gusta ese manejo propagandístico. ¿De verdad no le gusta?

La marcha de las víctimas de la violencia arranca mañana jueves de Cuernavaca y llegará al zócalo capitalino el próximo domingo. Sicilia respondió diciendo que nunca han pensado lastimar la investidura presidencial. Lo que se requiere es un llamado a la unidad nacional, no más divisiones.

Reacciones encontradas

El desempeño de la Guardia Nacional en los trabajos de contención de los migrantes en la rivera del Suchiate generó reacciones encontradas al interior del grupo en el poder.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo la calificó de “salvaje agresión”. El canciller Marcelo Ebrard vio otra cosa. Dijo que no sólo no hubo agresión sino que la GN evitó una tragedia.

Más allá de los calificativos, Muñoz Ledo sostuvo que se violó el artículo 11 de la Constitución que garantiza el libre tránsito por el territorio nacional. Otro diputado de Morena, Benito Medina, dice que los efectivos de la Guardia “rescataron” a los migrantes.

Por cierto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la señora Piedra Ibarra, ante el desconcierto imperante prefirió hacer mutis.

El modus operandi

Los conflictos en diversas escuelas preparatorias de la UNAM se alargan de manera dañina para la comunidad académica. Las causas que los originaron ya fueron atendidas por las autoridades universitarias que han puesto sobre la mesa alternativas de solución, sin que los paristas muestren voluntad de negociación.

El fallecimiento de un joven al interior del CCH Azcapotzalco, al parecer por negligencia del servicio médico, abrió otro frente que ha sido aprovechado por los grupos de encapuchados de siempre.

Ayer por la tarde hubo de nuevo actos de vandalismo en la Torre de Rectoría, lo que recuerda el modus operandi que no busca la solución sino la provocación para escalar los conflictos.

El jaloneo del Insabi

El tema del Insabi se mantiene en zona de turbulencia. 

Sigue el problema de instrumentación en los centros de salud y el desencuentro entre mandatarios estatales y el gobierno federal.

Sobre el primer punto el presidente López Obrador resolvió dar a conocer nombres, teléfonos y correos electrónicos de los funcionarios responsables de la correcta instrumentación del Insabi, Carlos Sánchez y Víctor Manuel Lamoyi, que a estas alturas ya tienen saturadas sus líneas.

A nivel político, los gobernadores del PAN, por medio de Martín Orozco de Aguascalientes, anunciaron la firma de un Convenio de no adhesión, de modo que no federalizarán los servicios de salud. La turbulencia no cede.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web